ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nueva Brompton por Valencia

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Nueva Brompton por Valencia

Notapor Carlitros » Jue Nov 29, 2018 12:43 pm

Buenas a todos, me presento por aquí con mi nueva compra, una Brompton M6L, llevo usandala 3 semanas y tengo que decir que es una gozada de bicicleta. No soy nuevo en el mundo de las plegables ya que hace 3 años me compre una Tern Link D8 con la que he realizado mas de 11.000km. Cuando la compré estube mirando tambien Brompton pero el precio me tiraba para atras pero durante estos 3 años usando la Tern siempre tenia el gusanillo de la Brompton y al final me pusé a ahorrar y vender algunas cositas y al final la he conseguido con el permiso de la mujer :blush:

La decisión tambien ha estado condicionada por que ultimamente tenia que coger el tren y con la Tern se me hacia muy pesada ya que la comparicion de tamaño plegada y sobre todo la portabilidad plegada es muy grande. La tern una vez plegada es muy complicado transportarla ya que el iman que la cierra no es lo suficientemente potente como para mantenerla cerrada cuando la transportas y se va "desmontando" por el camino en cambio la bromton se queda totalmente compacta.

Pero todo no va a ser bonito como esperaba, ya habia visto los desarrollos de Brompton 6v y comparandolos con las 8v de Tern los veia demasiado altos para mis piernas y usandola lo he podido comprobar que SI son demasiado altos para mi ya que uso la 3ª y 4ª velocidad el 80% 1ª y 2ª para cuestas, la 5ª apenas la uso y la 6ª la he usado 1 vez. Supongo que opcion de cambiar el plato de 50t por uno de 44t o 46t cambiará la cosa pero al ver que se pueden poner 3 piñones me estoy esperando a ver si me decido por esa opción aunque me parece un trabajo abismal y no se si meterme en ese fregado.

Los puños los cambie el prImer dia, me parecieron muy incomodos comparados con los Biologic ergonomicos que lleva la Tern lo mismo con el sillin ya que teniendo el Brooks aunque es muy pesado es una gozada de comodo.

Bueno un saludo a todos y seguiré de cerca este foro.

Imagen
Carlitros

Re: Nueva Brompton por Valencia

Notapor Trikero » Jue Nov 29, 2018 12:52 pm

Hila.

No hace falta 3 piñones. Pero si.los quieres ponerr tampoco es mucho problema.

Yo tengo un juego y.mandos, por si querés probar.

Puedes meter más dientes en los traseros o un plato más pequeño.

El domingo hay quedada de Brompton en Valencia.

Sí vas a estar hablamos

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Carlitros » Jue Nov 29, 2018 12:58 pm

Hola Trikero, este domingo tengo compromiso pero a la próxima si puedo me apunto y hablamos.

Muchas gracias.
Carlitros

Notapor LoreG » Jue Nov 29, 2018 1:59 pm

Hola Carlitos! Las cubiertas las llevás bien de aire? no es necesario que las lleves a 100 pero sí bien infladas.

También tengo una M6L y en llano ando en 6ta sin problema, 1ra sólo en una subida muy pronunciada y larga, es 1km todo en subida, que está bastante mortal para mí. Pero después siempre en 4ta, 5ta o 6ta (4ta para arrancar, 5ta como crucero, y 6ta para llano y bajadas).

Las cubiertas van bien hinchaditas, pero sin llegar a 100 psi. Cuando la siento más lenta y pesada es cuando se me empiezan a desinflar. Las inflo una vez al mes.

Yo uso la transmisión standard, pero de seguro que llevando 44 dientes vas a andar más cómodo por lo que decís. Los piñones me parece que no es necesario cambiarlos, sólo el plato.

Un saludo!
LoreG
LoreG

Notapor Carlitros » Jue Nov 29, 2018 2:14 pm

LoreG escribió:Hola Carlitos! Las cubiertas las llevás bien de aire? no es necesario que las lleves a 100 pero sí bien infladas.

También tengo una M6L y en llano ando en 6ta sin problema, 1ra sólo en una subida muy pronunciada y larga, es 1km todo en subida, que está bastante mortal para mí. Pero después siempre en 4ta, 5ta o 6ta (4ta para arrancar, 5ta como crucero, y 6ta para llano y bajadas).

Las cubiertas van bien hinchaditas, pero sin llegar a 100 psi. Cuando la siento más lenta y pesada es cuando se me empiezan a desinflar. Las inflo una vez al mes.

Yo uso la transmisión standard, pero de seguro que llevando 44 dientes vas a andar más cómodo por lo que decís. Los piñones me parece que no es necesario cambiarlos, sólo el plato.

Un saludo!
LoreG

Hola, yo las noto bastante duras de presión pero lo comprobaré. Lo del plato lo estoy estudiando, pero creo que me gusta mas uno de 46t lo "malo" que de 46 con protector de momento no lo he encontrado.

¿la 4ª para arrancar? :shok: Ya me estoy dando cuenta que estais muy fuertes por aqui. :D

Muchas Gracias
Carlitros

Notapor Trikero » Jue Nov 29, 2018 5:15 pm

Hay 41T, 44t, 47t y 50t con protector.

Busca litepro chainring 130 Bdc

Trikero

Notapor ayafco » Jue Nov 29, 2018 6:48 pm

Cuidado yo compré un litepro con cubreplato integrado y al ir roscado al cubreplato en vez de al plato desplazaba la alineación rozando el plato en el cuadro y no valía.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
ayafco

Notapor Trikero » Jue Nov 29, 2018 6:56 pm

Hola

Precisamente ayer le monté a un amigo uno de 47T.

Se pone por fuera y va perfecto.

Pero no puedes ponerlo por fuera con la biela y eje original, (algo que conviene cambiar).

Con otro eje u otra biela puedes por dentro o por fuera.

Salut!
ImagenImagen

Trikero

Notapor Carlitros » Jue Nov 29, 2018 8:00 pm

Trikero escribió:Hay 41T, 44t, 47t y 50t con protector.

Busca litepro chainring 130 Bdc

Pues le voy a echar un ojo al de 47t y veremos que decido, si pasarla a 9v para asi tener un escalonado mas suave o pruebo una temporada con un plato mas pequeño pero vamos que estoy casi decidido al 100% a poner 3 piñones, pero claro, veo eso tan pequeño que aun viendo fotos no se como entran 3 piñones ahi y que funcione correctamente :o
Carlitros

Notapor Trikero » Jue Nov 29, 2018 8:42 pm

Hay un kit específico para 3 piñones.

Léete el hilo de las 9 velocidades.

Trikero

Siguiente

Volver a Presentaciones