ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nueva Brompton por Valencia

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Nueva Brompton por Valencia

Notapor Carlitros » Jue Nov 29, 2018 12:43 pm

Buenas a todos, me presento por aquí con mi nueva compra, una Brompton M6L, llevo usandala 3 semanas y tengo que decir que es una gozada de bicicleta. No soy nuevo en el mundo de las plegables ya que hace 3 años me compre una Tern Link D8 con la que he realizado mas de 11.000km. Cuando la compré estube mirando tambien Brompton pero el precio me tiraba para atras pero durante estos 3 años usando la Tern siempre tenia el gusanillo de la Brompton y al final me pusé a ahorrar y vender algunas cositas y al final la he conseguido con el permiso de la mujer :blush:

La decisión tambien ha estado condicionada por que ultimamente tenia que coger el tren y con la Tern se me hacia muy pesada ya que la comparicion de tamaño plegada y sobre todo la portabilidad plegada es muy grande. La tern una vez plegada es muy complicado transportarla ya que el iman que la cierra no es lo suficientemente potente como para mantenerla cerrada cuando la transportas y se va "desmontando" por el camino en cambio la bromton se queda totalmente compacta.

Pero todo no va a ser bonito como esperaba, ya habia visto los desarrollos de Brompton 6v y comparandolos con las 8v de Tern los veia demasiado altos para mis piernas y usandola lo he podido comprobar que SI son demasiado altos para mi ya que uso la 3ª y 4ª velocidad el 80% 1ª y 2ª para cuestas, la 5ª apenas la uso y la 6ª la he usado 1 vez. Supongo que opcion de cambiar el plato de 50t por uno de 44t o 46t cambiará la cosa pero al ver que se pueden poner 3 piñones me estoy esperando a ver si me decido por esa opción aunque me parece un trabajo abismal y no se si meterme en ese fregado.