ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Un saludo de un usuario 'viejuno'

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Un saludo de un usuario 'viejuno'

Notapor Bromptonauta » Sab May 26, 2018 4:40 pm

Hola a todos.

Tengo una Brompton de seis velocidades desde octubre de 2004. Probablemente, de las primeras que se vendieron en Madrid. Al menos, la primera que se vendió en almacenes Calmera, que yo creo que fue uno de los primeros distribuidores que hubo en la capital.

Durante bastantes años la usé intensamente para ir a trabajar, ya que vivo en la sierra y utilizaba el tren a diario. También hice algún viaje en verano y siempre me la llevaba de vacaciones en el maletero del coche. Vamos, que casi pasaba más tiempo con ella que con mi mujer ;) :D Recuerdo que durante una larga temporada la gente me paraba por la calle como si fuera un extraterrestre para preguntarme de dónde había sacado semejante artilugio. Ahora nos hemos acostumbrado a ellas y ya nadie te mira con extrañeza.

Ahora trabajo en casa, por lo que la uso menos que antes, pero siempre que lo hago constato que pedaleo sobre una pequeña maravilla de la técnica. Un artilugio que sin recurrir a sofisticaciones electrónicas ni mecánicas da mucho más de lo que pide y es mucho más robusta de lo que en un principio podría parecer.

Mi mujer y yo estamos proyectando recorrer este verano la Vía Verde de los Ojos Negros con algún trayecto añadido, y por cuestiones logísticas (transporte en tren) planeamos hacerlo con las plegables Brompton y Dahon, dejando las BTT en casa.

He leído algunas aportaciones sobre este y otros recorridos que algunos usuarios han hecho en este foro, y quiero agradecer tan valiosa información. Espero poder aportar mi granito de arena por aquí en la medida de mis modestos conocimientos.

Un saludo a tod@s
Bromptonauta

Re: Un saludo de un usuario 'viejuno'

Notapor Arcadio » Sab May 26, 2018 10:57 pm

Bienvenido al foro.
Llevas ya muchos años conduciendo la Brompton y no sólo no te has cansado si no que cada día te satisface. Hay muy pocas cosas de las que se pueda decir lo mismo.

A mi, aquí en Barcelona en donde hay miles, hace unos días una pareja me paró en una tienda en la que estaba con mi B plegada para preguntarme si era una Brompton. Ella tenía una B y él una Dahon y habían estado comentando si lo mío era una cosa o la otra. No la reconocieron porque la llevo bastante cambiada desde su aspecto original.
Arcadio

Notapor juank » Dom May 27, 2018 4:06 pm

Gracias por tu relato, que me identifica; yo también viejuno que rulo por madrid con mi B desde hace 5 añitos, y sigo feliz. Este comienzo de verano pienso hacerme un burgos-leon o una vv ojos negros; espero encontraros por ahí.
juank

Notapor Bromptonauta » Mié May 30, 2018 2:04 pm

Gracias, compañeros, por vuestros mensajes.

Efectivamente, Arcadio, Barcelona está llena de Brompton y de bicis plegables en general. De hecho, antes de encontrar la mía en Madrid, consulté en Espaibici de Barna, ya que allí ya llevaban un tiempo implantadas.

Juank, supongo que de Burgos a León seguirás más o menos el Camino de Santiago. Precisamente, hace unos años recorrí con la Brompton las Merindades de Burgos. Totalmente recomendable. Por si decides recorrer la vía verde de Ojos Negros, estaré pendiente de las ruedas pequeñas que puedan aparecer por la ruta.

Saludos :bye:
Bromptonauta

Notapor juank » Jue Jun 07, 2018 1:11 am

Sabes cuàl es la organizaciòn recomendable para ir desde santa eulalia a sagunto? Tres dias quizàs? Tienes alguna referencia de paradas para dormir? Agradecerè informaciòn, con la esperanza de escaparme a finales de junio.
Abrazos
Juank
juank

Notapor wakele » Jue Jun 07, 2018 9:44 am

Buenas.
Como varios comentan, en Barcelona está plagado de nuestras adorables bicis, jeje. No obstante, hará un año me paró un "guiri" en la tienda Apple de Paseo de Gracia para preguntarme qué cosa era esa bici que había plegado tanto. Mi respuesta fue:"No me puedo creer que si llevas unos días en Barcelona, sea la primera que has visto. Están por todos sitios!".

Edito: veo que había leído demasiado por encima el tema "rutas" que habláis...lo voy a poner en su sitio.
wakele

Notapor Bromptonauta » Jue Jun 07, 2018 4:23 pm

juank escribió:Sabes cuàl es la organizaciòn recomendable para ir desde santa eulalia a sagunto? Tres dias quizàs? Tienes alguna referencia de paradas para dormir? Agradecerè informaciòn, con la esperanza de escaparme a finales de junio.
Abrazos
Juank

Hola de nuevo, Juank. Pues de momento siento no poder darte una referencia concreta, aunque yo creo que tres días desde santa Eulalia del Río es una propuesta razonable. De todas maneras, en internet tienes abundante documentación al respecto.

Nosotros queremos empezar un poco antes, concretamente desde Monreal del Campo para ir a dormir a Teruel en la primera etapa. Si podemos disponer de una semana completa nos gustaría llegar hasta Valencia para volver en tren desde allí. Por desgracia no vamos a poder hacerlo hasta la tercera semana de julio, por lo que me temo que nos tocará verano y calor en pleno apogeo. Aunque, quién sabe, tal como va la cosa, quizá el verano ni se presente este año :roll: :D

Un saludo y suerte con la ruta.
Bromptonauta

Volver a Presentaciones