ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Me uno a la tanda de (re)presentaciones de B electrificadas

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Me uno a la tanda de (re)presentaciones de B electrificadas

Notapor wakele » Mié Ene 31, 2018 12:35 pm

Buenas, dado que en un principio no introduje mi bici al foro, y dado que he visto alguna que otra B electrificada aquí presentada...pues eso, que me uno a las presentaciones a pesar de haber estado activo por varios meses ya en este foro...
Aquí la bici con la bolsa que voy a llevar habitualmente. He dejado la cesta por un lado y me he pasado a esta magnífica bolsa Carradice (cortesía de los Reyes Magos... :D )
Imagen

Aquí el motor y cableado de cerca. Queda bastante discreto, aunque a veces pienso en agrupar los cables con una cinta adhesiva de esas...por ahora lo dejo así. El motor se llama bromfit, y podéis encontrar más info en http://www.bromfit.com. Aunque la página es un poco así...es fiable 100% y la calidad de todo es buena. Permite pagar por paypal...así que tienes seguridad. Cuando yo lo compré iba via ebay, ahora no.
Imagen

La pantalla y mandito del kit. Justo debajo está la bolsita con el controlador. Quda muy discreto al ser todo negro.
Imagen

Aquí una chapucilla que hice para poner la luz delantera BBB sin tener que quitar el porta-reflector delantero. Se trata del metal interior de un aro de esos que se usan para que los pantalones largos no interfieran con la cadena al pedalear, esos que nos dan en muchas carreras, que son reflectantes y que se autoenroscan. Pues le quitas el plástico exterior...y bueno con la goma de la luz y este aro queda bastante bien collada la luz en el porta-reflector de serie. Quizás acabe pegando un tubo similar con algun adhesivo fuerte, pero por ahora está así.
Los neumáticos los cambié hace no mucho por los kojak...y van a ser los que lleve siempre a partir de ahora. Me encanta cómo ruedan!

Imagen

La bici plega perfecto. Este motor no modifica la horquila en absoluto.
Imagen

Aquí desplegada sin bolsa ni batería. Los puños son los conocidos de millian parts...
Imagen

Quizás lo más raro de la bici. El porta bultos trasero lo compré a través de un amigo en USA, ya que cuando compré la bici me di cuenta que el rack da mucha versatilidad, pero no existía en versión black. Indagando por internet encontré éste, de la marca Nitto. Pesa un poco, al ser de acero, pero la estabilidad que le otorga en modo carrito es muy buena. Contento con él.
Imagen

Y nada...aquí la bolsita mini O-bag para algún día que quieres ir con batería pero sin el bolsón delantero...pues ahí la solución. Un poco cara aunque en Andorra sale un poco más económica...

Imagen

Pues ahí queda, cualquier pregunta acerca de la bici o el kit eléctrico, aquí estoy. Sólo decir que estoy muy muy satisfecho. Lo único que no me convence 100% del kit es que a veces se me traba el sensor de pedaleo...pero muy pocas veces y bueno...pedaleo de nuevo y para. He revisado el disco de PAS y estaba un poco de lado...así que quizás fuera eso. EDITO: parece que era eso...no se me ha vuelto a enganchar desde que lo puse recto. Por el resto...geníal la bici y la ayuda eléctrica inestimable. Mucha autonomía y mucha fuerza el motor. Ahora sólo falta que la jodida ciática me deje volver a usar mi querida B cada día!!!(estoy haciendo pruebas estas últimas semanas...qué frustrante es esta afección, joder!).
Última edición por wakele el Vie Feb 09, 2018 7:03 pm, editado 1 vez en total
wakele

Re: Me uno a la tanda de (re)presentaciones de B electrifica

Notapor Arcadio » Mié Ene 31, 2018 11:55 pm

La bici con porta bultos es otra cosa. Se convierte en una maleta y si encima cargas con el peso del kit razón de más para llevarlo. Lo veo más discreto que el original.
En cuanto al "arrejuntamiento" de los cables, no lo hagas con cinta adhesiva que te quedarán hechos un asco. Usa uno de esos churros de espiral para juntarlos. O incluso bridas pequeñitas.

Cuida la ciática. Es muy jodida, es invalidante. Con un lumbago vas tirando, si no es excesivamente fuerte, pero la ciática te deja sin poder moverte :(
Arcadio

Re: Me uno a la tanda de (re)presentaciones de B electrifica

Notapor wakele » Jue Feb 01, 2018 10:13 am

Arcadio escribió:La bici con porta bultos es otra cosa. Se convierte en una maleta y si encima cargas con el peso del kit razón de más para llevarlo. Lo veo más discreto que el original.
En cuanto al "arrejuntamiento" de los cables, no lo hagas con cinta adhesiva que te quedarán hechos un asco. Usa uno de esos churros de espiral para juntarlos. O incluso bridas pequeñitas.

Cuida la ciática. Es muy jodida, es invalidante. Con un lumbago vas tirando, si no es excesivamente fuerte, pero la ciática te deja sin poder moverte :(

Sin duda portabultos...ya salió un tema en el foro no hace mucho...
Miraré algun "arrejuntacables" de esos que dices. Algunas bridas ya he puesto...pero se separan los cables y quizás quede mejor si quedan bien unidos...otra cosa será que al plegar no se molesten.

Respecto a la ciática...pues hoy he venido al trabajo para probar...y bueno pedalear con dolor no es lo mismo...pero alegra la existencia rodar por Barcelona...así que mientras la cosa no vaya a peor...intentaré usarla a diario.

Gracias.
wakele

Volver a Presentaciones