ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Estreno de nuevo mi Brompton...ahora electrificada

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Estreno de nuevo mi Brompton...ahora electrificada

Notapor Josepdomin » Mar Ene 30, 2018 6:11 pm

Pues eso, que después de un par de años, vuelvo a estrenar mi Brompton, porque le he instalado un kit eléctrico, el MK2 de Vivobikes.
Sólo he hecho unos pocos kms. en un par de dias, espero mañana hacer una salida en condiciones, pero las primeras impresiones son magníficas, mejor de lo esperado.
Pongo algunas fotos:ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josepdomin

Re: Estreno de nuevo mi Brompton...ahora electrificada

Notapor Arcadio » Mar Ene 30, 2018 11:17 pm

Mmmm... No tiene mala pinta.
¿Que autonomía tiene ese kit?
Me asalta la duda de si el peso extra de la batería sobre el cuadro no afectará a las varillas del guardabarros trasero cuando la B está plegada ¿Has mirado esto? ¿No se nota ningún "sobre esfuerzo" en esa parte?
Arcadio

Notapor wakele » Mié Ene 31, 2018 9:21 am

Tiene muy buena pinta.
El.motor parece el bromfit que es el que yo llevo y es una maravilla. Hasta que no pruebas l b electrificada no te haces a la idea de lo bien que va! A disfrutarla! Creo que pronto haré una presentaciónde la mía también...que nunca la hice ni con ni sin kit electrico jajaja.
El llevar la bateria y controlador ahí afea el conjunto...aunque reparte mejor el peso y evita que temgas que desenchufar nada al quitar la bolsa delantera. Bien pensado aunque sigo prefiriendo la solución original de controlador en bolsita en manillar y bateria en bolsa delantera...queda todo más discreto (aunque la delantera de la bici pesa lo suyo)
wakele

Notapor Josepdomin » Mié Ene 31, 2018 4:23 pm

Arcadio escribió:Mmmm... No tiene mala pinta.
Me asalta la duda de si el peso extra de la batería sobre el cuadro no afectará a las varillas del guardabarros trasero cuando la B está plegada ¿Has mirado esto? ¿No se nota ningún "sobre esfuerzo" en esa parte?
Josepdomin

Notapor Josepdomin » Mié Ene 31, 2018 4:26 pm

En realidad, el peso de la batería es sólo de 1,5 kgs. Todo el conjunto del kit pesa 3 kgs.
La autonomía va en función del nivel de asistencia. Según Vivobikes, entre 65 y 95 kms.
Aquí, el detalle del kit:

http://ecycles.blogspot.com/2017/12/bro ... light.html

Josepdomin

Notapor Arcadio » Mié Ene 31, 2018 4:50 pm

Pensaba que pesaria más
Arcadio

Notapor wakele » Jue Feb 01, 2018 11:10 am

Josepdomin escribió:

En realidad, el peso de la batería es sólo de 1,5 kgs. Todo el conjunto del kit pesa 3 kgs.
La autonomía va en función del nivel de asistencia. Según Vivobikes, entre 65 y 95 kms.
Aquí, el detalle del kit:

http://ecycles.blogspot.com/2017/12/bro ... light.html

Te confirmo que conseguirás esa autonomía. Yo con mismo motor (aunque electrónica diferente y algo más básica) con la primera carga hice 160km!!! Ahora pues debe estar rondando los 60...porque cada vez me estoy haciendo más comodón y dejo que me ayude más jeje.
wakele

Volver a Presentaciones