ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Presentación + ayuda

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Presentación + ayuda

Notapor Neipe » Vie Ene 26, 2018 2:48 pm

Hola a tod@s !! Soy un chico de Barcelona, (si uno mas.. haha)
Despues de leeros durante mucho tiempo me he animado a registrarme en el foro.
Tengo muchas ganas de adquerir mi primera Brompton, simplemente tengo una duda y es que no se si decantarme por una de 2 marchas o de 3.
Actualmente me muevo con una bicicleta single speed, y nunca he tenido una bicicleta de marchas por el tema de que me gustan las cosas simples, duraderas y que casi no se rompan ni produzcan averias..
La pregunta es.. cual de las dos versiones es mas fiable? Teniendo en cuenta que la de 2 velocidades va por desviador y la de 3 por buje interno...
Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Neipe

Re: Presentación + ayuda

Notapor yanerooo » Vie Ene 26, 2018 3:40 pm

Bienvenido, pues si gustas seguir con la simpleza anda por la de 2 marchas, el desarrollo no será muy notorio solo 20% entre uno y otro cambio, será más liviana también, con el cambio a buje interno sumas casi un kilo extra, pero un rango mas variable y simple todavia, pero con la de 6 tendrás una bici polivalente porqué te permitirá ir donde quieras e ir quitando cosas que no necesites y la inversión será menor si deseas adaptarla posteriormente, en cambio a la inversa es mucho más costoso. Ese consejo es el que le doy a todos los que nunca han probado una.
Si deseas una opinión mucho más personal , te recomiendo probar cada una de ellas porque quedarás enamorado de una B, y luego no querrás bajarte y querrás hacer cosas que quizás hoy no te planteas.

(partí con una S3 sin rack y ya voy en una M6 con rack siempre modificando la misma)
yanerooo

Notapor Brompton_madrid » Vie Ene 26, 2018 8:37 pm

Yo, como propietario de 2 Brompton, pero viviendo en Madrid y no en Barcelona, te recomendaría la de 6 velocidades, ya que con esta bici la simpleza, efectividad y fiabilidad la tendrás garantizada de por vida eligas cualquiera de las opciones posibles. Creo que han sido las mejores compras que he hecho nunca.

Suerte.
No te arrepentirás.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Brompton_madrid

Notapor Arcadio » Vie Ene 26, 2018 8:52 pm

Bienvenido al foro.
Yo tengo dos. Una de dos velocidades y otra de 6.
Si tuviera que tener solo una no lo dudaria ni un segundo: de 6. Con eso vas a cualquier sitio. Con la de dos... quizá no
Arcadio

Notapor Neipe » Sab Ene 27, 2018 1:03 am

Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones, pero mi decision solamente sería en base a la de 2 o 3 marchas.. descarto la de 1 y 6.
Decir que hoy fuí a una tienda de barcelona y me gustaron ambas.. estoy hecho un lío!
Neipe

Notapor kapde » Sab Ene 27, 2018 2:38 am

Bienvenido al lio!

Bueno, si solo quieres tener una Brompton, yo he ido mucho tiempo con 3V 50T y hasta 54T y vas que te las pelas. El cambio de 3V debes cambiar sin estar pedaleando aunque al final desarrollas una habilidad para cambiar mientras haces una micropausa. Va bien para frenar tal cual y poder reducir en parado.

La 2V debes cambiar en marcha, por lo que si tus trayectos son mas de poder correr y pocos semáforos, vas a agradecer el ahorro de peso y pasta, aunque tienes menos desarrollo y puede que lo eches en falta en un futuro.

La 6V es un hibrido de los 2, de hecho es 3x2. Es un poco raro, pero yo tuve que pasarme por las cuestas de mi barrio y para poder llevar al peque.

Vuélvete a pasar por la tienda y no dejes que te achuchen, toma la decisión con calma. Al final siempre te adaptas a lo que llevas, eso si, cuando sigues caminos rutinarios quizá al final quieras adaptar la bici a lo que haces habitualmente, el cambio es costoso en el caso de Brompton.

Salut!
kapde

Notapor eldelbus » Sab Ene 27, 2018 9:11 am

Bienvenido Neipe, yo me muevo por Barcelona con una de 2v, si elijes esa piensa que no podrás subir cómodamente por ejemplo a Montjuic, Carmelo, etc...ni correr mucho ya que en bajadas muy largas te quedas sin desarrollo, de echo ya estoy haciendo la conversión a 5 v. con un buje interno y un solo mando, da un rango muy similar a la de 6 v. pero con el inconveniente de que dicen que se desajusta con facilidad.
Un saludo
eldelbus

Notapor Karlitto » Sab Ene 27, 2018 9:33 am

Si quieres la simplicidad de solo 3v tienes otra opción que a mí me gusta bastante y tú qué estás acostumbrado a ir sin marchas puede que te guste :yes: coger una 6v y eliminar el desviador, te quedaría como una 3v pero con las marchas más estiradas, una muy corta, una media y una bastante larga, tendrías más desarrollo que con una B de 3v.:... luego si te interesara volver a 6v no te costaría nada.... Para poder probar si te convence de esta manera solo tienes que montarte en una 6v y circular con ella cambiando solo con el cambio interno.... Luego podrías jugar con el piñón y plato para lograr el desarrollo que quisieras :good:
Karlitto

Notapor yanerooo » Lun Ene 29, 2018 1:46 pm

Karlitto escribió:Si quieres la simplicidad de solo 3v tienes otra opción que a mí me gusta bastante y tú qué estás acostumbrado a ir sin marchas puede que te guste :yes: coger una 6v y eliminar el desviador, te quedaría como una 3v pero con las marchas más estiradas, una muy corta, una media y una bastante larga, tendrías más desarrollo que con una B de 3v.:... luego si te interesara volver a 6v no te costaría nada.... Para poder probar si te convence de esta manera solo tienes que montarte en una 6v y circular con ella cambiando solo con el cambio interno.... Luego podrías jugar con el piñón y plato para lograr el desarrollo que quisieras :good:

Muy cierto, también probé esa combinación un tiempo, esta es la opción que podría gustarle.
yanerooo

Notapor WINCHITO » Lun Ene 29, 2018 3:30 pm

La idea de Karlito es muy buena, simplicidad como una de 3v, sin desajustes, pero con el inconveniente de marchas muy espaciadas. Para m'i, la mejor opcion es la de 6v. Tienes un rango muy amplio y no echas de menos ni mas ni menos velocidades adaptando el desarrollo a tus necesidad, en mi caso con plato de 44t y 12/16.
WINCHITO

Siguiente

Volver a Presentaciones