ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nomada digital con Brompton!

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Nomada digital con Brompton!

Notapor elMarino » Lun Ene 22, 2018 3:28 pm

Buenas!

Me presento desde Polonia. Me llamo David, soy andaluz y nomada digital. No pretendo acumular muchos bienes materiales en esta vida y en eso la Brompton me es de gran ayuda. Junto con mi pareja tenemos dos preciosas Brompton desde hace unos meses. Es nuestro único medio de transporte y pretendemos darle un uso orientado al cicloturismo.

Mi primera duda de novato. Me he fijado que acumulan mucha suciedad dentro del tubo del sillin si vas por barro o si llueve, luego notas como roza con la suciedad si bajas el sillín. De hecho el otro día vi un poco de oxido superficial dentro del tubo en la mia y después de haberla usado tres veces, eso si, bajo lluvia. He limpiado bien con un cepillo y puse un poco de papel de periodico por la noche para que absorviera humedad. Se podría poner una cinta o algo tapando el agujero para evitar esto? No necesito plegar el sillín normalmente y podría quitarlo en casa para que corra el aire.

Imagen

Link de una rutilla de ayer
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=29&t=4205
elMarino

Re: Nomada digital con Brompton!

Notapor kapde » Lun Ene 22, 2018 4:23 pm

Hola,

Me ha encantado tu presentación y filosofía de vida. Bienvenido al foro desde la lejanía. Por aquí hay muchos polacos, también ;)

Existe solución oficial, por un precio razonable viniendo de Brompton:

https://brilliantbikes.co.uk/brompton-h ... -bung.html

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Lun Ene 22, 2018 7:40 pm

Bienvenido al foro. Eso es darle un uso al limite! Manda fotos de esas rutillas. Seguro que los paisajes merecen la pena.

En cuanto a lo del sillín. Si el tubo que quieres taponar el la tija del sillín (el "palo" que sujeta el sillín y que sube y baja) el remedio oficial que te da Kapde es el mejor y baratillo. Un tape de goma y ya está.
Si lo que quieres tapar es el agujero del tubo del cuadro por el que discurre la tija cuando la bajamos o subimos, entonces tendrás que hacerte un tape tu mismo inspirandote en el de la tija. No hay nada para lo que tu quieres ya que se saldria cada vez que pegases la B.
(Es que no me queda claro el agujero al que te refieres)
Arcadio

Notapor korapilo » Mar Ene 23, 2018 8:11 am

Hola Marino,
Yo no taponaría el agujero de la parte inferior del cuadro. Precisamente es lo que permite que la B se airee por dentro y se vaya secando. Intentar evitar que le entre agua cuando llueve sería como evitar que se mojara... tarea imposible, salvo que no salgas cuando llueva. Lo que si puedes hacer al llegar es secar la tija e ir variando su posición para que no se apoye en la misma zona en la que lo hacía al ir pedaleando y se vaya secando.
Se me ocurre, que si te haces con una capa a lo mejor evitas que le entre algo menos de agua, siempre y cuando no sople viento, aunque en una ruta de 60km, no va a haber diferencia al final.
La secas cuando llegues, la vuelves a engrasar y a por la siguiente salida. No olvidemos que la B procede de UK, donde llueve bastante y las siguen usando igualmente.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor korapilo » Mar Ene 23, 2018 8:44 am

Ah, muy bonitas las fotos! No hay más?
Podrías abrir un post sobre conducción invernal en la B

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor elMarino » Mar Ene 23, 2018 9:15 pm

Me refería al tubo del cuadro por el que discurre la tija, exacto! No me expliqué bien. El tapón de la tija del sillín ya lo trae de serie, creo que el mismo del link de brilliantbikes.

La idea era esa, hacer un tapón. Algo sencillo que poner solo para cuando se ponga complicado el asunto y luego quitarlo. Ponerme una capa no me serviría de mucho poque la suciedad de la que hablo entra de abajo a arriba, desde el suelo. ¿Alguien más ha visto algo de oxido ahí dentro?

Korapilo, si te refieres a las que hay en el hilo de "Rutas en bicicleta plegable". Muchas gracias y eso es todo por ahora!
Para abrir un post sobre conducción invernal hay poca experiencia todavía. No está haciendo el frio de otros años por aquí. Más adelante lo puedo ver, pero seguro que en el foro hay gente con mucha más experiencia.

Estoy pensando en poner unos grips ergon gp3. Leí por el foro que no dan problemas en el plegado pero no estoy seguro si era en con manillar M y rack.

Gracias por la bienvenida!
elMarino

Notapor Arcadio » Mar Ene 23, 2018 10:37 pm

Como dice korapillo no es bueno tapar ese agujero permanentemente pero yo no veo inconveniente en taparlo unas horas para que no entre suciedad. Aunque sólo sea para que no se raye la tija.
Que los tubos tengan algo de oxido por dentro no es problema. Siempre lo tienen en las partes no pintadas. Sólo vigila no vaya a ser que la cosa vaya a más y el oxido se vea que penetra en el metal, cosa que no creo que ocurra.

En cuanto a los puños, mira bien la distancia entre el manillar y el suelo una vez plegada. El rack la levanta un poco, o sea que mejor en ese sentido.
Arcadio

Notapor elMarino » Jue Ene 25, 2018 1:57 pm

Arcadio escribió:Como dice korapillo no es bueno tapar ese agujero permanentemente pero yo no veo inconveniente en taparlo unas horas para que no entre suciedad. Aunque sólo sea para que no se raye la tija.
Que los tubos tengan algo de oxido por dentro no es problema. Siempre lo tienen en las partes no pintadas. Sólo vigila no vaya a ser que la cosa vaya a más y el oxido se vea que penetra en el metal, cosa que no creo que ocurra.

En cuanto a los puños, mira bien la distancia entre el manillar y el suelo una vez plegada. El rack la levanta un poco, o sea que mejor en ese sentido.

Gracias por la aclaración con el oxido!

Calculo que son unos 2cm entre los puños y el suelo. Pero no se cuanto aumetaria al poner los ergon.
Imagen
elMarino

Notapor BTV » Jue Ene 25, 2018 6:39 pm

Yo tengo una hace casi 21 años,,, el mes que viene los cumple,,,y ningún problema
no se si está oxidado o no pero de momento funciona.
BTV

Notapor elMarino » Sab Ene 27, 2018 10:08 pm

21 años! que maravilla.
elMarino

Siguiente

Volver a Presentaciones