ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Arcadia gold sin gold

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Arcadia gold sin gold

Notapor Arcadio » Vie Dic 29, 2017 7:59 pm

kapde escribió:Caramba!

Como mola este cromado! Vaya una habéis montado!...

No es por nada pero ahora queda muy conjuntada toda ella. Enhorabuena!

Te has dejado algún detalle por pulir? ;)

Salut!
Pues ayer mismo vi tu B nikel colgada del techo de un taller, con esos puños tan guapos!! Jajaja. Estuve por distraer la atencion del personal y salir con ella pitando!
Arcadio

Notapor kapde » Sab Dic 30, 2017 2:56 am

Arcadio escribió:
kapde escribió:Caramba!

Como mola este cromado! Vaya una habéis montado!...

No es por nada pero ahora queda muy conjuntada toda ella. Enhorabuena!

Te has dejado algún detalle por pulir? ;)

Salut!
Pues ayer mismo vi tu B nikel colgada del techo de un taller, con esos puños tan guapos!! Jajaja. Estuve por distraer la atencion del personal y salir con ella pitando!

No despistes, que el niquel esta muy visto ya...Cuando se podrá ver la cromada brillante esta? No vas a contar alguno de sus curiosidades y secretos? Quien es el precursor de los guardabarros flotantes? Como/donde puliste el titanio?

Salut!
kapde

Notapor lessismore8 » Sab Dic 30, 2017 3:05 am

Que maravilla! El titanio pulido queda muy elegante y espacial!

Casi estoy deseando que se pongo vieja y fea la mia para legitimizar el hablar cambio de piel con los de Capproblema...

Pero, la pregunta es, para cambiar de piel, hay que vender un órgano vital o basta con un simple riñón? ;)

Y, otra curiosidad mia, que uso le vas a dar a este despliegue de buen gusto con ruedas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
lessismore8

Notapor Arcadio » Sab Dic 30, 2017 1:08 pm

kapde escribió:No despistes, que el niquel esta muy visto ya...Cuando se podrá ver la cromada brillante esta? No vas a contar alguno de sus curiosidades y secretos? Quien es el precursor de los guardabarros flotantes? Como/donde puliste el titanio?

Salut!

Pues la chiquilla ya rueda libremente por las calles de Barcelona y rueda de maravilla, como tiene que ser 8-)

El titanio lo pulió el pulidor de cabecera de Cap Problema y no debe ser muy fácil por lo que parece. La pulidora no es pequeña precisamente y no entra bien por los recovecos del basculante. La horquilla ya es otra cosa, más manejable y eso se nota si miras las dos piezas detenidamente. También hay que tener cuidado de no quitar con el pulido más material del imprescindible para no debilitar la pieza en exceso. Personalmente estoy muy contento con el acabado conseguido. Tengo curiosidad por ver como evoluciona con el tiempo ¿Perderá el brillo? ¿Cambiará de color tendiendo al amarillo? :unknw:

En cuanto a los guardabarros "flotantes" supongo que te refieres al delantero, que va sin varillas. Hay un hilo de Karlitto que nos explica como lo hizo el http://www.forobrompton.es/viewtopic.php?f=5&t=1162&p=17113&hilit=varillas+guardabarros#p17113
Yo tengo alergia a esas varillas tan sobredimensionadas para el poco peso que tienen que aguantar. Yo lo hice de dos maneras distintas. Prmero poniendo atornillado al guardabarros un ángulo cogido por delante del puente de freno, igual que el que va por detrás. Después, cuando puse la luz delantera de Cateye 300V con el soporte que sacó Brompton, lo solucioné simplemente metiendo un tornillo desde la parte delantera del soporte al guardabarros. Está explicado aquí http://www.forobrompton.es/viewtopic.php?f=4&t=3666&hilit=varilla+guardabarros+cateye

Como curiosidad de todo el proceso de reforma te puedo decir que el cuadro ya no es el mismo que tenía. Resulta que para quitar el cromo dorado hay que sumergir la pieza en el ácido correspondiente, pero ¡oh sorpresa! ese ácido si se deja la pieza más tiempo del estrictamente requerido también ataca a... ¡las soldaduras! Quedaron dañadas, al menos aparentemente y no nos fiamos de poner ese cuadro de nuevo. Luego pudimos comprobar que el daño había sido mínimo y que no afectaba a la estabilidad de las soldaduras pero... mejor prevenir. Dany puso de su bolsillo un cuadro nuevo y ese fue el que decaparon y después cromaron en negro (este chico es más majo que las pesetas). A estas alturas de la Arcadia que compré creo que sólo queda el soporte del manillar.
Arcadio

Notapor Arcadio » Sab Dic 30, 2017 1:17 pm

lessismore8 escribió:Que maravilla! El titanio pulido queda muy elegante y espacial!

Casi estoy deseando que se pongo vieja y fea la mia para legitimizar el hablar cambio de piel con los de Capproblema...

Pero, la pregunta es, para cambiar de piel, hay que vender un órgano vital o basta con un simple riñón? ;)

Y, otra curiosidad mia, que uso le vas a dar a este despliegue de buen gusto con ruedas?

Siempre queda el recurso de tirar la B por unas escaleras bien rasposas y simular que ha sido un accidente 8-)
Yo no tuve que vender ningún órgano ni nada. Tres años alimentándome exclusivamente de patatas hervidas y ¡todo amortizado! :lol:

Su uso va a ser el de siempre: para todo. Ir a trabajar, ir a comprar, hacer algo de ejercicio, salidas con los amigos... Como buena Brompton es de todo uso. Te puedo decir que su primera misión fue llevar a remolque un cargamento de 50 kilos de piedras desde mi casa al trabajo. Literalmente.
Tenemos un rinconcito con unas plantas y queríamos cubrir el suelo con grava volcánica, así es que el acarreador de grava fue un servidor :biggrin:
Arcadio

Notapor goon » Sab Dic 30, 2017 9:17 pm

Ostras... :shok: vaya cambio!
Ha quedado muy chula! :D :D :D :D
El plato parece de color blanco! Muy molona para empezar el año guay. Felicidades
goon

Notapor Arcadio » Sab Dic 30, 2017 11:40 pm

goon escribió:Ostras... :shok: vaya cambio!
Ha quedado muy chula! :D :D :D :D
El plato parece de color blanco! Muy molona para empezar el año guay. Felicidades
Gracias goon. El plato es el que llevaba, gris mate muy parecido a las bielas que son las originales actuales.
Arcadio

Notapor lessismore8 » Dom Dic 31, 2017 12:00 am

Arcadio escribió:
lessismore8 escribió:Que maravilla! El titanio pulido queda muy elegante y espacial!

Siempre queda el recurso de tirar la B por unas escaleras bien rasposas y simular que ha sido un accidente 8-)
Yo no tuve que vender ningún órgano ni nada. Tres años alimentándome exclusivamente de patatas hervidas y ¡todo amortizado! :lol:

Su uso va a ser el de siempre: para todo. Ir a trabajar, ir a comprar, hacer algo de ejercicio, salidas con los amigos... Como buena Brompton es de todo uso. Te puedo decir que su primera misión fue llevar a remolque un cargamento de 50 kilos de piedras desde mi casa al trabajo. Literalmente.
Tenemos un rinconcito con unas plantas y queríamos cubrir el suelo con grava volcánica, así es que el acarreador de grava fue un servidor :biggrin:
Lo de la roca me ha dejado de piedra! ;)

Entonces para que sea un verdadero bulldozer solo te falta ponerle el soporte delantero de H&H ;) Al ser de titanio mate, seguro que una vez pulido pegará de maravilla con el conjunto... ;)

lessismore8

Notapor Arcadio » Dom Dic 31, 2017 12:32 am

Anda que no he mirado veces ese soporte de H&H...
Arcadio

Notapor andresmj45 » Lun Ene 01, 2018 3:38 pm

E tenido el privilegio verla en directo ese cuadro en cromado negro es precioso, un detalle muy curioso es la luz cateye que va a juego con los colores del cuadro.

Felicidades Arcadio!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
andresmj45

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones