ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuevo en Valencia

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Nuevo en Valencia

Notapor ManoloP » Mar Oct 31, 2017 8:28 pm

En primer lugar saludos a todos, llevo varios días leyendo comentarios de este foro y son muy interesantes. Todavía no tengo la Brompton pero estoy a punto de comprarla y como veo que hay gente muy experta, necesito hacer dos preguntas.
Pero antes de hacer las preguntas os tengo que situar: tengo 62 años, estoy bien de forma porque hago de Ciclo Indor 2-3 horas semana, pero cuando antes utilizaba la bici por campo, nunca llevaba el planto grande.
Mi pregunta es comprar la Black Edition de 6 velocidades con plato de 50 o con el plato de 44, yo pienso que mejor el de 44.
Pienso llevármela en maletero y hacer rutas por campo, en esta caso la segunda pregunta es que tampoco tengo claro que tipo de cubiertas.
Lo de comprarme la Brompton si lo tengo muy claro
Bueno espero que que me ayudéis en mi compra
Saludos
ManoloP

Re: Nuevo en Valencia

Notapor Notarino » Mar Oct 31, 2017 9:13 pm

Bienvenido Manolo,
Una vez que te pica el bicho ya no te suelta. No importa la edad sino las ganas de disfrutar de la B. :P

En cuanto a tus preguntas, el plato depende del uso que le vayas a dar y lo fuerte que estés. Yo considero el plato de 44 mas versátil. Con el de 50 la sexta marcha se usa en contadas ocasiones. Pero lo mejor es que te montes y lo valores por tí mismo.

Las cubiertas. Para salidas por el campo sin asfaltar no es muy aconsejable a no ser que sea un carril en muy buen estado. Y aún asi, lo vas a notar porque las ruedas pequeñas son mas sensibles a los baches e irregularidades. Dicho esto puedes actualizar a las Schwalbe Marathonhttps://brilliantbikes.co.uk/brompton-tyres-tubes/165-schwalbe-brompton-marathon-tyre-35-349.html que tienen mas agarre y resistencia a pinchazos.

Saludos
Notarino

Notapor ManoloP » Mar Oct 31, 2017 9:26 pm

Muchas gracias por tu rapida respuesta, creo que me voy a decidir por el plato de 44. Pero te hago la siguiente pregunta: la Black Edition viene con el plato de 50, se puede pedir el de 44 o hay que cambiarlo después
Saludos,
ManoloP

Notapor Arcadio » Mar Oct 31, 2017 9:56 pm

Bienvenido al foro.
Te veo bien enganchado. Ya eres de los nuestros! :biggrin:
Si quieres estar seguro de no pinchar y tener el máximo agarre ponle unas Marathon Plus. Son impinchables.
El plato de 44, como te han dicho, te da más la oportunidad de usar las marchas largas, pero depende mucho de cada uno. Prúebalo.
Arcadio

Notapor rantamplan » Mar Oct 31, 2017 10:47 pm

Para mi plato de 44 sin dudarlo aunque yo lleve el 50. Lo del campo ya lo veo más complicado. Paso por parques con caminos de tierra con frecuencia y aguanta bien con las maratón que te han comentado pero algo más agreste me da que acabaría dando problemas con los.cierres. Ya nos contarás y a disfrutar.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor ManoloP » Mar Oct 31, 2017 11:37 pm

Gracias por vuestras respuestas tengo claro lo del plato me compraré el 44. Con relación al campo me he explicado mal, porque no es por caminos agrestes. Es sobre todo por la albufera de Valencia. Porque me gusta mucho estar por ahí haciendo fotos y relajándome. He leído mucho en este foro y me parece que el rack no se utiliza mucho, es mejor llevar una bolsa en la parte delantera. Que opináis vosotros ???
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ManoloP

Notapor ManoloP » Mié Nov 01, 2017 12:09 am

Perdonar pero soy muy nuevo en este asunto. Las cubiertas que me recomienda Arcadio son distintas a las que me recomienda Notarino.

ManoloP

Notapor Notarino » Mié Nov 01, 2017 9:39 pm

ManoloP escribió:Perdonar pero soy muy nuevo en este asunto. Las cubiertas que me recomienda Arcadio son distintas a las que me recomienda Notarino.

Hola,
Si, las Marathon Plus https://brilliantbikes.co.uk/brompton-tyres-tubes/207-schwalbe-marathon-plus-16-inch.html son todavía mas resistentes que las Marathon a secas, de ahí lo de plus :) Eso si, pesan casi medio quilo cada una. Ya depende de ti valorar si te merece la pena.

Yo también tengo una black edition de 2016 y con las cubiertas de origen a la presión recomendada aún no he pinchado en el año que llevo con ella. Tampoco la maltrato mucho jeje

En cuanto al plato imagino que si la pides nueva podrás pedir que te monten el de 44 en lugar del 50.

Saludos
Notarino

Notapor ManoloP » Mié Nov 01, 2017 9:50 pm

De acuerdo ya lo tengo claro el plato 44 y las cubiertas también, pero respecto al rack o bolsa delantera cual es vuestra opinión??

Saludos y gracias por lo atentos que sois
ManoloP

Notapor Arcadio » Jue Nov 02, 2017 11:13 pm

ManoloP escribió:De acuerdo ya lo tengo claro el plato 44 y las cubiertas también, pero respecto al rack o bolsa delantera cual es vuestra opinión??

Saludos y gracias por lo atentos que sois

Si tienes que llevar trastos encima la bolsa delantera es imprescindible, a no ser que te guste llevarlos en una mochila, pero para cargar está la bici ¿no?
El rack como sistema de carga es poco útil a no ser en viajes o salidas en las que tengas que llevar muchas cosas y no te baste con la bolsa delantera. Dificulta la maniobra de plegar la bici y eso no es cómodo. Casi todos los que lo llevamos es por un tema de estabilidad. Con el Rack, la bici plegada se convierte en una maleta con ruedas y la puedes desplazar sin ningún esfuerzo incluso llevando una bolsa delantera cargada
Arcadio

Siguiente

Volver a Presentaciones