ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Saludos desde Málaga

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Saludos desde Málaga

Notapor ezemigue » Mar Oct 24, 2017 11:31 am

Hola, me incorporporo a este foro con la intención de aprender mucho y aportar en la medida de mis posibilidades, estoy valorando la compra de una Brompton, para realizar el desplazamiento desde casa al trabajo (aproximadamente 8 km), pero tengo dudas, muchas, respecto al tema de las marchas, Málaga es una ciudad relativamente plana, y no se si con dos o tres marchas andaré muy justo o será suficiente, en principio sería un modelo M3L, del año 2017, tras mucho mirar el mercado de segunda mano, realmente es muy complicado acceder desde Málaga , pues todo el asunto importante se mueve en BCN y en ebay UK, que tampoco las regalan y con el handicap de la distancia , portes y no poder ver físicamente la bici, y la verdad a precios de casi nuevas, espero vuestros aportes, cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo y espero aportar pronto mi brompton para iniciarme en este mundillo. :biggrin:
ezemigue

Re: Saludos desde Málaga

Notapor kapde » Mar Oct 24, 2017 3:37 pm

Bienvenido!

Si es plano con 3 y hasta con 2 te apañas. Valora peso, coste y relaciones. Es muy, muy personal. Si hay tienda con unidades de prueba aprovecha.

A no ser que quieras alguna novedad de 2018, si vas para nueva, aprovecha ahora que creo que va a haber un 10% de subida. Este año no creo que haya liquidaciones como el pasado ya que no hay cambios sustanciales.

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mar Oct 24, 2017 9:11 pm

Bienvenido al foro.

El asunto marchas es muy especial y recurrente. No hay recetas mágicas, cada uno se da a si mismo su propia solución.
Yo te cuento mi experiencia.
Tengo dos, de dos y seis marchas. La de dos marchas antes de era de una marcha y antes de tres. Con cualquiera de ellas podría ir perfectamente a casi cualquier sitio, a no ser que hablásemos de una subida realmente importante y prolongada pero si sólo tuviera una, sin lugar a dudas sería de seis velocidades.

Razones para la de 6
-Nunca te van a sobrar
-Puedes ir muy tranquilo a cualquier terreno por difícil que sea.
-Puedes subir cuestas pronunciadas y al mismo tiempo puedes correr todo lo que te den las piernas en llano o bajadas.
-No se de nadie (o no recuerdo en este momento) que haya ido de 6 a 3 o dos o una. Al contrario si. (Hablo de tener una sola bici)

Razones para que no sea de 6
-Pesa más la de 6 que cualquier otra
-Tiene algo más de complicación (al tener dos mando para cambiar de marchas) que cualquier otra.
-Vale menos.

Y seguro que hay muchísimas más razones a favor y en contra. Yo siempre me quedo con el dato de que si sólo vas a tener esa bici, cuanto más polivalente sea mejor. Si tienes varias ya es otra cosa.
Arcadio

Notapor Alehop » Mar Oct 24, 2017 10:51 pm

Bienvenido paisano, en Málaga con 3 velocidades tienes suficiente.
Tengo pensado vender mi M3L, te envío un MP.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Alehop

Notapor ezemigue » Mié Oct 25, 2017 9:59 am

Buenos días alehop.
No puedo responderte al privado. No tengo privilegios todavía.
Es posible que me interese, si puedes comentarme un poco el estado general de la bici, si eres el primer propietario, así como los extras de que dispone, Aunque en principio valoro más la opción de nueva, si la bici merece la pena podemos hablar. Espero tus noticias. Un saludo.

Unas fotos ayudarían. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ezemigue

Notapor Alehop » Lun Oct 30, 2017 8:59 pm

ezemigue escribió:Buenos días alehop.
No puedo responderte al privado. No tengo privilegios todavía.
Es posible que me interese, si puedes comentarme un poco el estado general de la bici, si eres el primer propietario, así como los extras de que dispone, Aunque en principio valoro más la opción de nueva, si la bici merece la pena podemos hablar. Espero tus noticias. Un saludo.

Unas fotos ayudarían. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Buenas ezemigue, finalmente vendo una M6L la he puesto en venta en Wallapop, si quieres contáctame y hablamos. Un saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Alehop

Notapor ezemigue » Jue Nov 09, 2017 1:33 pm

Finalmente me he lanzado, azul artico y negro en breve presentación y fotos una M3L de segunda mano, que llega a Malaga desde Zaragoza [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

ezemigue

Notapor yanerooo » Jue Nov 09, 2017 2:53 pm

ezemigue escribió:Finalmente me he lanzado, azul artico y negro en breve presentación y fotos una M3L de segunda mano, que llega a Malaga desde Zaragoza [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

A disfrutarla y subir muchas fotos de cada paseo :biggrin:
yanerooo

Notapor Arcadio » Vie Nov 17, 2017 12:13 am

Ya la estás disfrutando!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor ezemigue » Jue Nov 23, 2017 7:48 pm

Imagen
Preparada para salir.!!!