ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton Nickel resurrection

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Brompton Nickel resurrection

Notapor Arcadio » Mié Dic 13, 2017 8:59 pm

La paciente tiene una evolución muy favorable.
Un detallín: La pegatina de Brompton veo que se ha metido un poquito en la soldadura. ¿No hará eso que se despegue? Esa parte no tiene tanta adherencia como el metal liso del cuadro
Arcadio

Notapor Trikero » Mié Dic 13, 2017 9:23 pm

Ya lo he pensado que está en un punto crítico . Pero el vinilo es de muy buena calidad y parece que tiene buena adherencia.
Si antes de que se me ocurra cualquier otra locura se levanta, le daré un puntito de adhesivo transparente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Trikero » Mié Dic 20, 2017 12:59 pm

Mejorando, (o empeorando), nunca se sabe...

Detalle de plato 53T en rojo anodizado, a la espera de recibir araña y bielas en el mismo color.

¿ que os parecen las rulinas con rodamientos cerámicos que le he puesto?.

Van super finas, y sólo cuestan 13 € la pareja.

La cadena es muy larga y la voy a cortar esta mañana

Salut!ImagenImagenImagen

Trikero

Notapor kapde » Mié Dic 20, 2017 5:50 pm

Trikero escribió:Mejorando, (o empeorando), nunca se sabe...

Detalle de plato 53T en rojo anodizado, a la espera de recibir araña y bielas en el mismo color.

¿ que os parecen las rulinas con rodamientos cerámicos que le he puesto?.

Van super finas, y sólo cuestan 13 € la pareja.

La cadena es muy larga y la voy a cortar esta mañana

Salut!ImagenImagenImagen

Las rulinas estas molan cacho. Y la bici va mejorando a cada transformación. Pero puede que estés a punto de cruzar la frontera de demasiado rojo en esta bici, tal vez.

Solo es mi humilde opinión. Pero para gustos, los colores!... ;)

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mié Dic 20, 2017 11:35 pm

Pues opino como Kapde. Yo no se si montaría la araña también en rojo. Ya lo verás tú.
Las rulinas me encantan.
Arcadio

Notapor Trikero » Jue Dic 21, 2017 12:00 am

NOOOOO voy a poner plato + añara + bielas en rojo, (parecería una paella de bogabante). :twisted:

O bien lo dejo como está ahora: araña+bielas en negro y plato en rojo.

O pruebo con araña + bielas en rojo y plato en negro. Esta última estilo la NYC edition

Imagen

Ya tengo comprada la araña y biela en rojo. Si tras ponerlo no me gusta, volveré a como estoy ahora, (virgencita-virgencita- que me que de como estoy)

Cierto es que el rojo "canta" más que el verde flúor de la NYC. Y en decoración existe una fina línea hace a veces pasar de lo sublime a lo chabacano cuando recargas más de lo debido. :geek:

Por cierto... El plato de 53T con el piñón de 14 me va bastante bien con el sturmey de 5 velocidades (Wide range). Corre que se las pela.

Eso sí, ha empeorado ligeramente la primera marcha respecto a la anteior conbinación 47T-13, (pero se lleva cómoda).

Posiblemente la combinación perfecta para este buje sean 53T-15, pero el piñón de 15 toca contra la Rulina y no permite meter la cadena, (es un buje para un sólo piñón).

Una solución que he pensado es poner una rulina más pequeña (de 8), pero creo que ya es hilar demasiado fino.

Salut!
Trikero

Notapor homusbrompton » Jue Dic 21, 2017 12:04 am

Puedo pensar muchas cosas que no encajarían en mi mente pero que al verlas me encanten. Y esta brompton es una de ellas.....
La mía no esta ni la décima parte evolucionada, pero me ha gustado las del plato en un color....fuera de lo corriente. Aunque ignoro como responderá ante el ataque de la mugre.. ....me encanto

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Trikero » Jue Dic 21, 2017 12:06 am

Por cierto.

Se me olvidaba comentar que he ido a la tienda a comprar un disco de rulina nuevo (en plástico negro como las modernas).

El mío estaba hecho fosfatina con 22 años de uso.

Pero es una pieza que se comercializa en negro, (solo la trae las bicicletas nuevas en ese color). Asíq ue he decidido recuperar la mía.

La he metido en una máquina de taladrar y hecho girar contra papel de lija cada vez más fino, y finalmente contra algodón mágico y la verdad es que he quedado muy pulida.

Lo siguiente es hacerle múltiples agujeros con una punzonadora, o taladro, (para que quede bonita) y llevarla a cromar en nickel duro para que aguante los rayones.

ImagenImagen

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Jue Dic 21, 2017 12:26 am

Vista en conjunto.no.chirria tanto.

Aprovecho para decir que el timbre clónico de Spur Cycle es una maravilla, (no se ve bien en la foto, pero está ahí).

Totalmente recomendable por su calidad y sonoridad.

ImagenImagen

salut!
Última edición por Trikero el Jue Dic 21, 2017 12:33 am, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor Trikero » Jue Dic 21, 2017 12:33 am

Volviendo las rulinas, dejo fotos con los pesos comparados, original plástico vs duraluminio.

Alguien dirá.. ¡13 euros para sólo 10 gramos de ahorro en peso!.

Pero la cuestión es que llevan rodamiento, (incluso se nota en el ruido de la cadena, van superfinas) y está la cuestión estética, (tienen un buen acabado y las hay en muchos colores).

Sólo hay que preocuparse de que tengan los mismos dientes, (10) o bien un número inferior, (nunca superior). Y que el diámetro esté entre 40 y 42mm.

También hay que medir su espesor, (son más finas que las de plástico), lo que exige poner una o dos arandelas de metrica 5 para suplementar y que queden en el lugar exácto (alineadas con la cadena).

ImagenImagenImagen

Salutt!
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones