ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton Nickel resurrection

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Brompton Nickel resurrection

Notapor Trikero » Vie Oct 20, 2017 7:20 pm

Pronto en sus pantallas...
La resurrección de una anciana de 22 años.
Tras decapar, chorrear con arena, pulir y cromar en blanco y negro.
Con paciencia acabaré montando lo que falta, cuando me llegue el kit de ruedas brommie.plus ultraligeras con buje de 5 velocidades y algunas chucherías más que he comprado.
SalutImagenImagenImagen

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Trikero

Re: Brompton Nickel resurrection

Notapor Trikero » Vie Oct 20, 2017 7:27 pm

Solo unos ejemplo de como estaba antes y como ha quedado después.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Última edición por Trikero el Vie Oct 27, 2017 7:52 am, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor Trikero » Vie Oct 20, 2017 7:32 pm

Ya enviaré más fotos cuando la monte
Salut
Última edición por Trikero el Vie Oct 27, 2017 7:52 am, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor kapde » Vie Oct 20, 2017 11:34 pm

Carmba!...realmente les sacas jugo a las reliquias...

Menudo artista que tenéis para restaurar metales aquí en Valencia...

Salut!
kapde

Notapor homusbrompton » Sab Oct 21, 2017 6:37 pm

Vaya pasada de curro...... no hay satisfacción comparable a enfrentar y superar retos que te permitan disfrutar así de las viejos objetos, y el saber hacerlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor kapde » Dom Oct 22, 2017 2:23 am

Mira, te puedes currar un tuning de 7 velocidades a lo japo:

Imagen

+ ejemplos (con especial dedicatoria @eldelbus): http://shinnaji.com/xe/index.php?mid=Ph ... _srl=14189
kapde

Notapor Trikero » Dom Oct 22, 2017 9:33 am

¡¡Hay que joderse!!

He estado hasta las 3 de la madrugada repasando las roscas y los agujeros en los que se ha metido el cromo, para hacer el montaje provisional, (eso sí que ha sido un curro). :moil:

Me he vuelto "mico", para encontrar una terraja con la que repasar de cromo la rosca interna del pedalier, (es paso inglés y a izquierdas). Y también para elegir el diámetro exácto de los pasadores de las bisagras, (entre las diferentes opciones oficiales de Brompton).

Aprovecho para agradecer la ayuda y consejos que me han dado en la tienda BR-bikes de Valencia. Es un chollo poder ir a "darles la brasa" a qualquier hora del día, (hasta las 9 de la noche incluyendo festivos), y que te atiendan de forma tan amable y profesional.

Prometo que no había vistola bici de la foto. Pero el caso es que el proyecto y los componentes, (que ya he comprado), son para dejarla muy similar.

De hecho, si me hubiera llegado el dinero habría comprado las mismas llantas de carbono.

El colmo, es que las manetas de freno, el bloque de bolsa, los ruedines, los pedales, el plato las pinzas de freno, son exáctos y de las mismas marcas e incluso idéntico color, (ACE, Litepro. CKNC, etc).

Sólo que yo he preferido meter algún detalle en rojo anodizado, como las pinzas KCNC de freno, (aunque de momento lleva las de brompton cromadas en negro mate, que tampoco quedan mal).

Hasta la luz frontal se parece mucho a la que estoy bricolageándome. :shok:

Valoré ponerle las extremidades de titanio, (compradas en el foro), pero tras hacer un montaje provisional y comprarar... he dcidido dejar las cromadas en negro, que me parecen más bonitas, (reservo las extremidades para completar el proyecto Br Luis XV).

Cuando esté acabada, no tendrá mucho que envidiar a la de la foto, (excepto en el peso y dinero invertido).

Las diferencias de la mía con la de la foto, serían:

-Potencia y manillar M, (no descarto en un futuro poner un S)
-5 marchas Sturmey
-Llantas ORZ (clonicas)
-Cubiertas Kojack (modelo Brommieplus, con cierto toque personalizado).
-"No guardabarros" trasero PlaBlo, (me lo están cromando en negro)
-Dealles en anodizado rojo, (cierre de tija, buje rueda delantera, rodamiento potencia, pinzas...

Calculo que en un mes estará totalmente acabada, (eso depende de hacienda-aduanas).

De momento hoy la re-estreno en su versión provisional, con las ruedas muuuy viejas, su buje Sram T3 con 22 añazos, (que he desmontado hasta la última pieza y me ha inducido gran dolor de cabeza por falta de repuestos), y con guardabarros de carbono, (tampoco quedan mal del todo). :mrgreen:

Respecto a tu Br Azulona, ya la tenia controlada, es un buen trabajo.... :good:

Salut
Última edición por Trikero el Mié Nov 01, 2017 1:23 am, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor goon » Dom Oct 22, 2017 4:17 pm

Te está quedando muy chula. Yo tengo mi ancianita en el taller, cromada y con extremos amarillos. Al cromarla ha quedado algo de juego en el pasador del plegado del cuadro... A ver como queda!
goon

Notapor Nasher » Dom Oct 22, 2017 4:43 pm

Trikero escribió:
Aprovecho para agradecer la ayuda y consejos que me han dado en la tienda BR-bikes de Valencia. Es un chollo poder ir a "darles la brasa" a qualquier hora del día, (hasta las 9 de la noche incluyendo festivos), y que te atiendan de forma tan amable y profesional.

Suerte la tuya.

El recuerdo de mi última experiencia en esa tienda, es sentirme insultado y ridiculizado.

El Pere este, es un excelente negociante, pero un pésimo profesional en cuanto a la atención post venta, y el trato al cliente.
Nasher

Notapor Trikero » Dom Oct 22, 2017 7:14 pm

No conozco los nombres de los que me atienden, (no sé quien es Pere).

Yo me refiero en mi agradecimiento a los mecánicos, (que por cierto, están de guardia en la tienda "de Sol a Sol").

Y más concretamente a los dos más jóvenes, (de los que tampoco conozco su nombre), que me han atenido siempre y aconsejado muy bien, aunque les importune por una piececilla de 1 euros, cuando tengo una urgencia, cuando están a punto de cerrar..

Suelo ir a dos tiendas por razon de proximidad, A la Antigua de Rafael Abad, y BR Bikes. En ambas los mecánicos son excelentes profesionales, además de amables.

No tango datos para opinar sobre las otras tiendas oficiales de Valencia Capital, (aunque anécdotas conozco varias), lo que sí tengo claro es que todos podemos tener un mal día.

Salut
Trikero

Siguiente

Volver a Presentaciones