ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton verde inglés Granadina :)

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Brompton verde inglés Granadina :)

Notapor Nasher » Sab Nov 18, 2017 9:17 pm

Bien te ha quedado, si.

Pero oye.
Si le quitas también el freno delantero... igual ahorras otros 100 gramos ;-)
Nasher

Notapor jameson-33- » Sab Nov 18, 2017 10:32 pm

Gracias. Pues si no había pensado lo de quitar también el delantero :blush: ....jejeje. El ahorro es de 179 gramos concretamente en cuanto al puente de freno, unido a la maneta de freno y cable, calculo que sobre 200. Por ahora llevo ya tiempo así sin freno trasero y me va perfecto, pues aquí el clima es seco y apenas llueve y apenas hago uso de él. La tornilleria la llevo de titanio en la parte delantera y la maneta pesa 65 gramos.
jameson-33-

Notapor Arcadio » Dom Nov 19, 2017 6:20 pm

Somos unos tiranos con nuestras B. Les hacemos pasar hambre. Jajajaja!!
Muy guapa la verdecita
Arcadio

Notapor andresmj45 » Dom Nov 19, 2017 11:54 pm

jameson-33- escribió:
lampo escribió:Bienvenido!
Ya nos irás contando qué tal te va con la dieta de la verdecita, a ver si consigue perder todo el peso que persigues
Después de algunos meses sin dar noticia(ya era hora jejej) sobre mi pequeña verde inglés granadina, me dispongo a presentarla como merece con bastantes cambios para aligerarla e intentar quitarle peso para la carga del día a día. Buena cuenta me he dado que no sale barato el gramo de titanio ni el de carbono , pero se nota y ahora mismo está en 9,3 kg a falta de algún que otro detalle más que a buen seguro le bajará otros tantos. Cortesía y agradecimientos para el señor Andrés y Alehop, que me han ayudado poco a poco a ir modelandola. :drinks: ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
A quedado preciosa esa Verde Ti que la disfrutes, y a pedalear se a dicho que esas kojak lo están pidiendo!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
andresmj45

Notapor jameson-33- » Lun Nov 20, 2017 12:35 pm

Gracias chavales por los elogios xD, aún le queda detalles por pulir pero vamos por el buen camino :blum3: . Llantas y pedalier aun le quedan kilometros (modelo finales 2012) y quiero darles mas tralla y aprovecharlos antes de cambiarlos, la bici en general va genial y no tengo queja, quizás la tija de titanio si fuera de color negro para acompañar al manillar carbono....pero vamos, no me cabrea ese detalle demasiado. :roll:

Un Saludín.
jameson-33-

Notapor jameson-33- » Lun Abr 02, 2018 11:31 am

Bueno chavales, muestro mi brompton de cómo se encuentra en la actualidad rodando, modelo M pasada a "S" de 3 velocidades y extremidades de titanio con varias mejoras en carbono y titanio que os detallo a continuación.

- tija bromptificacion titanio.
- tornillería puentes de freno en negro de ti parts.
- tornillo interior largo de dirección junto con tornillo en verde de cojida de manillar ti parts.
- Manillar carbono con extensor en aluminio de lite pro.
- Pedales ACE titanio y eje de pedalier ACE titanio con tornillería de bielas en plata de ti parts.
- Dirección Tange Japan.
- Cierres de bisagra completos de ti parts.
- tornillo suspensión, tuerca de cambio 3v , eje delantero titanio completo y tuercas traseras ti parts.
- Manetas doradas ligeras (64gr par) Lixada.
-Tope de tija carbono.
- Cierre tija original.
- Sillín RItchey Cromo- Titanio.
(210 gramos).

He de decir que el cambio de M a S con el extensor con su ángulo correcto igual que el modelo sport me va de fábula y me he ahorrado comprar una nueva potencia S, además le da un toque distinto y más Racing green. Es muy agradable de conducir y ligera. El cambio 3v antiguo lo he dejado por debajo al estilo actual y perfecto, solo tuve que acortar un poco los cables y sin problema.
Peso actual : 9,4 kilos.

Espero os guste, saludos!!

- ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Última edición por jameson-33- el Mar Abr 03, 2018 8:23 pm, editado 1 vez en total
jameson-33-

Notapor kapde » Mar Abr 03, 2018 8:53 am

Muy currada, la verdad.

Me ha sorprendido mucho la palanca de cambio de 3V original en esta posición. Que tal va?

Y muy bien pensado el aprovechamiento del soporte M con el extensor. Chapeau!

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mar Abr 03, 2018 10:34 am

Super personalizada.
Lo mejor es el extensor para poner el manillar S sin cambiar nada más, como dice Kapde. Muy bien pensado y esteticamente queda perfecto.
Arcadio

Notapor jameson-33- » Mar Abr 03, 2018 8:12 pm

Me alegro que os guste compañeros.Con todos éstos cambios y alguno que aún queda ( por que el tema de tenerla tan sport tiene su desventaja con el tema de rodarla plegada, cosa que le estoy dando vueltas con las distintas configuraciones que hay del x-roller, guardabarros originales, h&h, etc..) , pero por ahora la dejaré tal cual,he ganado ligereza sin perderle rendimiento en el día a día sin estar pendiente de si se me va a romper uno u otro componente, por eso he apostado en la mayoría de componentes por el titanio más que en el carbono, pese a su ligereza.
En cuanto al cambio 3v puesto por debajo del manillar, es una idea que cogí de otra pagina y la verdad que me va muy bien, animo a todo aquel que tenga 3v que lo intente, tanto en manillar plano como en M ( solo es factible en brompton 3v), solo hay que pasar el cable por detrás del manillar y ponerlo a una distancia adecuada pulgar-índice. El resultado se aprecia, manillar mas limpio y ahorro en dinero de un cambio brompton actual con un funcionamiento correcto.
Referente al extensor de manillar, la verdad que muy contento. Cumple perfectamente su cometido y la he convierto en S fácilmente , dandole un aire mas Sport, me encanta.

Si teneis alguna sugerencia o crítica, es bienvenida!! :P
Saludos!!!!
jameson-33-

Notapor kapde » Mié Abr 04, 2018 12:11 am

jameson-33- escribió:Me alegro que os guste compañeros.Con todos éstos cambios y alguno que aún queda ( por que el tema de tenerla tan sport tiene su desventaja con el tema de rodarla plegada, cosa que le estoy dando vueltas con las distintas configuraciones que hay del x-roller, guardabarros originales, h&h, etc..) , pero por ahora la dejaré tal cual,he ganado ligereza sin perderle rendimiento en el día a día sin estar pendiente de si se me va a romper uno u otro componente, por eso he apostado en la mayoría de componentes por el titanio más que en el carbono, pese a su ligereza.
En cuanto al cambio 3v puesto por debajo del manillar, es una idea que cogí de otra pagina y la verdad que me va muy bien, animo a todo aquel que tenga 3v que lo intente, tanto en manillar plano como en M ( solo es factible en brompton 3v), solo hay que pasar el cable por detrás del manillar y ponerlo a una distancia adecuada pulgar-índice. El resultado se aprecia, manillar mas limpio y ahorro en dinero de un cambio brompton actual con un funcionamiento correcto.
Referente al extensor de manillar, la verdad que muy contento. Cumple perfectamente su cometido y la he convierto en S fácilmente , dandole un aire mas Sport, me encanta.

Si teneis alguna sugerencia o crítica, es bienvenida!! :P
Saludos!!!!

Bueno, tal y como la estas poniendo...como mejora quizá diría un conjunto de plato-bielas mas moderno. El que llevas creo que flexa un poco si quieres darle fuerte.

Pero vaya, como veo por las ruedas que es un modelo de antes de 2013 quizá es tu toque personal. Conozco otras personas que prefieren el antiguo.

Salut!
kapde

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones