ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuevo en madrid

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Nuevo en madrid

Notapor gtjeta » Jue Ago 03, 2017 7:23 pm

He comprado la C-Bag, la verdad es que es una pasada, y no creo que la T-Bag la vaya a precisar. Aunque ya veremos, esto de la B es un no parar, a ver si consigo estabilizarme en una configuración, que ahora estoy pensando si ponerle un rack triangular como el de Arcadio, que si las herramientas, ... y lo que tengo que hacer es adelgazar [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
gtjeta

Notapor lampo » Jue Ago 03, 2017 8:08 pm

Jajaja sí, es un vicio si no pones el límite en algún punto.
Sobre lo de "adelgazar", entre tu post y el de otro compi que se ha presentado me he acordado de un chico que me paró hace unos quince días por el paseo marítimo. Elegí un color común para pasar lo más desapercibido posible, pero es muy difícil, la B levanta pasiones y no se puede evitar jajaja.
Pues bien... después del repaso que le dio a la bici estuvimos charlando un rato. Me dijo que lleva tiempo queriendo una y que en mente tenía una verde. Por eso me paró, según dijo. Pero que estaba justo en el límite del peso que marca Brompton y que, aunque la podría usar para ayudarle en la pérdida de peso, se había marcado una meta para adelgazar y, una vez alcanzada, premiarse con una B y seguir haciendo ejercicio.
Y así le veo corriendo a veces, con una meta y una ilusión. De admirar.
Me gustó mucho esa actitud :biggrin: y la he empezado a aplicar. Aunque no tenga problema de peso siempre hay metas que fijarse :biggrin:

Y al tema: a la T-bag le saco mucho partido. De hecho alguna que otra vez se me queda incluso corta y tengo que recurrir al portabultos. Por no hablar de si uno se aficiona al cicloturismo. Si la enrollo, la puedo usar casi igual que una C, pero se tiene la posibilidad de contar con más capacidad.
lampo

Notapor gtjeta » Jue Ago 03, 2017 8:36 pm

Yo he hecho trampas. Primero pensaba adelgazar y luego comprar la Brompton, pero he cambiado el orden ... [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
gtjeta

Notapor lampo » Jue Ago 03, 2017 9:23 pm

Jajaja Bueno, así adelgazarás con más alegría. :biggrin: Ya te buscarás otro premio. Además, siempre hay que ver el lado bueno y no torturarnos. Míralo así: seguro que hay muchos días que no habrías hecho ejercicio si no la hubieras tenido, jeje. Ala, justificao! :biggrin:
lampo

Notapor gtjeta » Lun Ago 28, 2017 9:45 pm

Pues sigo con desajustes y mandangas. Mañana la llevo a que le den una revisión bien a fondo, que veo que la anterior antes del verano no fue suficiente. Es bastante chocante: La biela izquierda se me ha soltado ya tres veces. Voy con mucha inseguridad, como podéis imaginar. El pedal plegable tiene un poco de holgura, y eso hace que que tarde en darme cuenta de que la biela va soltándose. Voy a poner unos MKS-FD7, que parecen más robustos, por lo que decís, y espero que entre eso y que me pongan bien la biela de una vez se acabe el tema.

Además tengo un ruido intermitente en la rueda trasera, que no sé si es que toca un poco el freno, el guardabarros, o que. Suelo notarlo a bajas/medias velocidades, y hoy en concreto era en las marchas impares (las -). Hoy de todas maneras algo más se debe haber vuelto medio loco porque en las marchas 1 y 3, al pisar el pedal izquierdo, todo sonaba muchísimo (antes de soltarse la biela, cuando he llegado a casa la he apretado fuerte a mano y no sé si el ruido se habrá ido), y tampoco funcionaba perfecto el cambio interno ...

Una duda más, la segunda vez que se me cayó la biela me fije que había como unos hilillos de color azul (como la pintura que tenía el tornillo que fija la biela, entiendo que para apretar más) que se caían. Soy muy ignorante de estas cosas, pero ahí dentro tiene que haber una tuerca de esas de nylon que decís en algún sitio que hay y que puede haberse hecho fosfatina, o puede ser simplemente la propia pintura que al soltarse del tornillo se ha quedado así.

Gracias a todos y perdonad la sabana. La verdad es que en general estoy contento (hoy iba a 25/30 por hora en llano por el anillo verde de madrid todo feliz cuando han empezado todas estas cosas), pero todas estos pequeños detalles le amargan a uno un poco. Eso sí, lo de quitar en medio el coche está ya decidido y acordado con la jefa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gtjeta

Notapor Arcadio » Lun Ago 28, 2017 10:36 pm

Lo de quitar el coche es algo que me alegra enormemente :D
El tema ruiditos raros es realmente desesperante. Cuando oyes algún ruido y no sabes de donde viene... a mi me trastorna. Que la revisen de cabo a rabo y que la dejen bien, que es su obligación. El único ruido que tienes que oír es el del buje, que es como una musiquita embriagadora :biggrin:

En cuanto a lo de los hilillos de pintura, puede ser los restos de fija tornillos. Normalmente es de color azul o rojo. Lo usan en determinados tornillos que no deben aflojarse bajo ningún concepto.
Arcadio

Notapor korapilo » Lun Ago 28, 2017 10:41 pm

Haz una lista con todo lo que le sucede antes de pasar por la tienda y no te vayas hasta asegurarte que han resuelto los desajustes punto por punto. Pero sí que es chocante sí. El tornillo de la biela en concreto es el tornillo que más fuertemente se aprieta de la B, así que manda narices que se suelte en tan poco tiempo tres veces (!!??). En cuanto a la holgura del pedal plegable... ¿no será que está flojo o sin apretar lo suficiente? Coloca el pedal en la parte superior del recorrido y levántalo como si lo fueras a plegar; ahora podrás ver la tuerca que sujeta el pedal a la biela. Prueba a apretarlo bien con una llave allen del ocho.

El ruido intermitente en la rueda trasera puede ser debido al contacto intermitente de la zapata con la llanta, si es leve. Prueba a enderezarlo con los dedos hacia un lado o hacia el otro, a ver si haciendo esto se va.

En las marchas impares (ruidos) el piñon trasero que trabaja es el más grande de los dos, mira si no hay alguna porquería que provoque un roce y por último, el que saque mucho ruido es señal de que el cambio interno no está bien ajustado o de que se ha soltado la cadenita del cambio.

¿La cadena gira bien?

El color azul es una grasita que se les pone a los tornillos para que no se peguen a la hora de aflojarlos.

No se me ocurre más.

Suerte!

korapilo

Notapor gtjeta » Lun Ago 28, 2017 11:39 pm

Gracias, ya os contaré cómo va todo.

gtjeta

Notapor Arcadio » Mar Ago 29, 2017 11:11 pm

¿No era el tornillo de la biela izquierda el que se apretaba a contratuerca? Ya no me acuerdo...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor korapilo » Mié Ago 30, 2017 11:59 am

Los tornillos de las dos bielas roscan a derecha. El pedal izquierdo es el que rosca a izquierda

korapilo

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones