ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuevo en madrid

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Nuevo en madrid

Notapor gtjeta » Lun Jul 10, 2017 11:03 pm

Hola a todos,

Acabo de comprar una M6L raw lacquer. Estoy un poco asustado :? , no se si no va a ser demasiado dinero para un capricho, llevo un año con una eléctrica (flebi supra) y usándola mucho, pero desde que vi por la calle una de estas me enamoré :heart: :heart: :heart: ... Ya se que las cuestas no van a ser igual de fáciles, pero ahí está una parte de la razón de esto, con la flebi remoloneo demasiado. Peso casi 100 kg, y tengo que adelgazar un montón, a ver si así lo consigo de una vez, que con la flebi no hay manera.

A ver si tengo un rato un día de estos para sacar unas fotos.
gtjeta

Re: Nuevo en madrid

Notapor linkita » Lun Jul 10, 2017 11:18 pm

Felicidades!!! Mi chico también tiene una raw y me parece preciosa y me da la impresión de que irá mejorando con el tiempo (es un color vivo) La disfrutarás muchísimo.

Necesitamos fotos :P
linkita

Notapor homusbrompton » Lun Jul 10, 2017 11:22 pm

Oleeee!!!! Aunque por lo que a mi respecta, en Madrid con más de 31° a la sombra aceptaría cualquier ayuda eléctrica o no. Un saludo y a echar km al cuerpo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor lampo » Mar Jul 11, 2017 8:29 am

Ummm preciosa esa raw.
Piénsalo así: si vas a sacarle el máximo partido, si te va a ayudar a hacer cosas que sin ella no podrías o no las harías tan feliz, entonces no es un capricho. Como mucho llamémosle caprichillo :D

A disfrutarla. Enhorabuena y bienvenido!

P.D.: Eso sí, te añado a mi lista negra junto al novio de linkita. La envidia me corroeee :D :D :D
lampo

Notapor Arcadio » Mar Jul 11, 2017 11:30 am

Es lo malo de las electricas, que empiezas pensando que la usarás solo para cuando haya una cuesta muy pronunciada y acabas viciado y no dando pedales mas que para que no se pare el motor. A mi me pasaria, por eso no tendré una electrica hasta que no sea absolutamente indispensable. Jajajaja

Bienvenido al foro.
Los caprichos no suelen ser útiles. La B es lo mas util que vas a tener. Al tiempo...
Arcadio

Notapor gtjeta » Mar Jul 11, 2017 4:45 pm

Gracias por los comentarios. Lo de capricho es que, teniendo la otra, pues como que era innecesaria.

Pero bueno. Hoy en mi primera ruta he tenido que echar pie a tierra dos veces por la cuesta, pero seguro que iré mejorando. Además la sensación es que la dirección es mucho más nerviosa, entre que pesa bastante menos y la rueda es mucho mas fina. También al principio con la flebi iba acojonado, así que entiendo que todo es adaptarse. De momento, por unos meses, mantendré las dos, la idea a la larga es quedarme solo con la Brompton, pero a ver si me habitúo bien.

Este foro es genial, se aprende muchísimo. Gracias a todos los que contribuís tanto, me habéis ayudado mucho con las decisiones a tomar.
gtjeta

Notapor lampo » Mar Jul 11, 2017 10:00 pm

Sí, es normal necesitar un período de adaptación. En mi caso pasar de la rueda grande de la de carretera y MTB a la de 20" me llevó un par de días. Y pasar de la de 20" a la de 16" apenas una hora.

Sobre lo segundo... hombre, si va a ser tu medio de transporte habitual, siempre y para todo, quizás te conviene mantener esa flebi eléctrica. Porque por mucho que a uno le guste pedalear, si necesita hacer un trayecto muy largo, con muchas pendientes, o necesita llegar muy rápido y encima estás a 40 grados o necesitas llegar fresco como una rosa y no sudado, por muy en forma que estés quizás llegar pedaleando a la manera tradicional no es lo más adecuado teniendo ya la otra opción.

No veo reñidos en absoluto el placer de pedalear y la afición de ir en bici con una bicicleta eléctrica. Son perfectamente compatibles. Es más, si se quiere prescindir del coche/moto ya sea por conciencia "verde" o por mayor libertad (o ambas a la vez) hay múltiples circunstancias que hacen de la bici eléctrica casi la única alternativa. Las otras son ir a pie o el transporte público y no siempre son viables, aunque muchas veces sí se pueden combinar.

Ahora bien, pedalear con la Brompton no es lo mismo que pedalear con la flebi :biggrin: . No sólo es que sea una gozaaada, es que el esfuerzo (si así lo deseas) es muchísimo menor.
lampo

Notapor korapilo » Mié Jul 12, 2017 11:46 am

Enhorabuena! Muy buena elección! No vas a ser tan rápido como con la eléctrica pero el encanto de la Brompton, si perseveras un poco, puede llegar a eclipsar la eléctrica y a ti a devolverte con creces el tiempo que pases con ella. Pero date un tiempo! Ánimo!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Nasher » Mié Jul 12, 2017 3:07 pm

Probablemente sea la mejor compra que hagas en tu vida.
Nasher

Notapor juank » Sab Jul 15, 2017 12:45 pm

Te pasarà como a mi, sólo te arrepentiràs de no haberla cogido antes! Y en madrid se nos ve cada vez màs, y además al ser tan combinable, en cuanto la cuesta te cueste, te subes a la emt. Ya nos avistaremos por ahì
juank

Siguiente

Volver a Presentaciones