ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton Pamplona

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Brompton Pamplona

Notapor Garibaldi » Mar Mar 28, 2017 7:30 am

Hola,

Vivo en Pamplona y estoy dudando si comprarme una Brompton. Me parecen preciosas y el hecho de poder plegarlas me parece un punto pero tengo dudas si en una ciudad con tantas cuestas como Pamplona resultan prácticas para el día a día.
El tema es que vivo en Sarriguren cerca de Pamplona y para ir a trabajar a diario tengo que subir unas cuestas importantes y me da la sensación que incluso con una de 6 velocidades llegaría todos los días sudado a trabajar. Alguno compañero que se maneje con la Brompton por Pamplona que me pueda contar por favor su experiencia? Mil gracias!!!

Saludos a todos.
Garibaldi

Re: Brompton Pamplona

Notapor Arcadio » Mar Mar 28, 2017 10:33 am

Bienvenido Garibaldi.

Ignoro como serán esas cuestas. Con 6 marchas y plato reducido (39 por ejemplo) el esfuerzo se minimiza bastante. Tambien la practica reduce el esfuerzo y luego siempre queda el recurso de cambiarse de ropa en el trabajo.

Espero que pronto disfrutes de una maquinita de estas que tanto nos gustan
Arcadio

Notapor korapilo » Mar Mar 28, 2017 5:36 pm

Hola Garibaldi,
Yo también estoy mas que encantado con mi Brompton, aunque supongo que estas y otras experiencias no son muy trasladables porque cada cual somos un mundo y porque no hay dos brompton iguales una vez que salen de la tienda, como habrás podido darte cuenta en este foro. Tampoco soy de Pamplona pero subo bastantes cuestas y si comparo mi Bro con una Fuji freeride que tenía, prefiero mucho mas subir las cuestas con la inglesita de 6 marchas que con la de 28" a pesar de sus 27 marchas y su amplio rango.

Pero ya que te preocupa llegar a trabajar sin sudar demasiado, además de probar la Brompton –prueba a alquilarla una semana o un mes antes de comprarla, luego podrás descontarte el importe si te la compras– y siendo de Pamplona como eres, hay unas bicicletas plegables eléctricas que se montan en Navarra precisamente que están muy bien. Me refiero al modelo Q20 de Quipplan. Las eléctricas son el futuro y ya están llamando a la puerta y con cuestas y calor…

Saludos y suerte con la decisión!
korapilo

Notapor Garibaldi » Mié Mar 29, 2017 12:57 pm

Hola, muchas gracias a los dos por las respuestas.

La verdad es que estoy hecho un lío. Ahora para moverme por la ciudad una bici de paseo convencional (una connor muy básica) bastante pesada y con 6 velocidades. En cuanto me descuido rompes ya a sudar y en verano al mediodía ni me lo planteo. La idea era cambiar o bien a otra convencional (he visto Vsf, kross, Kriedler) con tres platos para tener más juego en las cuestas.

La otra opción eran probar con bici plegable (la brompton me chifla) y combinar con transporte público en algunos momentos de mucha lluvia o mucho calor. No sé si 6 es suficiente. La opción del configurador de -12% entiendo que es el 44 dientes no?. Como es mas ligerita la bici igual es suficiente? Me surgen también dudas en cosas básicas del día a día. Cómo hace la gente cuando va al gimnasio/piscina. La candáis, la mete en la taquilla...?

Me voy a acercar a una tienda en PNA que te prestan un par de días una a ver qué tal la experiencia. En principio mi idea era pillar nueva pero he visto por una de segunda mano H6 de 2015 con luces en buje y transportin por 900 euros. Qué opináis?

Gracias y disculpad la chapa
Garibaldi

Notapor goon » Mié Mar 29, 2017 3:20 pm

Hola,
Con 6 velocidades y plato de 50T he subido repechos importantes... Si pones el plato de 44T supongo que mejor aún.
Antes de comprarla, yo la alquilé una en Barcelona y creo que hice bien. Si la alquilas en una tienda de bicis donde les hagan mantenimiento mejor :D .
Luego es cierto lo que dice Arcadio... Con el uso he pasado de utilizar las velocidades 3-4 habitualmente a usar la 5-6...
Suerte y al toro :victory: !
goon

Notapor vigilante » Jue Mar 30, 2017 9:03 pm

Muy buenas. Si tu "problema" es el sudar a la hora de llegar a un sitio, quizá te interesaría esperara a verano y mirar la eléctrica que van a sacar. Mi hermano tiene una y ya te digo que llega a trabajar como si fuera andando.
vigilante

Notapor Inexus » Mar Abr 04, 2017 11:09 am

Hola Garibaldi

Te escribo desde.... Pamplona !!!!
Soy poseedor de una Brompton y también me pasaba como a ti, que dudaba por el tema de las cuestas. Yo vivía en Mutilva, por lo que las cuestas eran parecidas a las que tienes tu desde sarriguren, así que probé la brompton de un amigo de 3 velocidades y claramente me decidí por la de 6, ya que el esfuerzo que hay que realizar es menor.

Con la de 6 velocidades en verano puede que sudes algo, pero es que claro con 35 grados da igual que tengas 6 o 24 marchas, porque se suda hasta con una cerveza en la mano

Por si te interesa charlar del tema, o incluso que te deje mi brompton de 6 velocidades para que hagas una prueba, tengo una tienda de decoración en la calle Santa Marta de Pamplona , al lado del restaurante Olaverri, llamada POTSDAM. Me tienes para lo que quieras.

Por cierto, he dejado la bici a un par de amigos, y los dos han acabado comprándosela....
Inexus

Notapor goon » Mar Abr 04, 2017 12:40 pm

Como la pruebes no hay marcha atrás... Un amigo mío no se quiere subir a la mía antes de comprarse su bici (otra marca de reconocido prestigio) :biggrin: Pero mira que se la mira cada vez que viene a casa! No la quiere ni desplegar! :twisted:
goon

Volver a Presentaciones