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Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 7:45 pm
por yanerooo
Hermosa bici.
A ser feliz pedaleando

Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 9:22 pm
por eldioni
Ye bien guapa, que la esfrutes.

Nos debes unos culines!

Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 10:17 pm
por efeima
homusbrompton escribió:Y con luces alimentadas por dinamo trasero....Vaya!!. Espero que el faro sea de los nuevos y no de los bombillas halógenas. Una delicia esa naranjita.


Homus Brompton, lleva bombilla halógena. ¿Qué problema tiene? Soy lego en el tema. ¿Puedes indicarme cuáles son los faros nuevos que podrían ser alimentados por esta dinamo? Gracias.

Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 11:34 pm
por homusbrompton
Hola efeima, no tiene que pasar nada raro, pero en el hipotético caso de que notarás que tu faro delantero no luce, desconecta todo el sistema de inmediato. Si la bombilla halógena se fundiera y no consumiera toda la energía que debe, sus 2'4 w, está energía iría a parar al condensador de la luz trasera que es de 0,5 w, y no tardaría más de 5 minutos en fallecer ( y son caritas y difíciles de encontrar. Las de brompton andan por los 10€, Sigma las tiene por 3,5 € y hay otra marca que no consigo recordar... Pero el faro trasero es un led montado sobre un circuito, y eso no se cambia de forma tan sencilla. El inconveniente de la bombilla halogena, es que al no tener la bici un sistema de suspensión, se transmiten todas las vibraciones del firme a la resistencia/ filamento de la bombilla la cual acaba acusando todas esas vibraciones presentando muertes súbitas. Los faros del modelo de la brompton del 2013, ya son leds. De todos modos, si el anterior dueño ya la usado asi y le he ido bien, a ti también te debería ir bien, pero no está nunca de más saber cosa a de nuestras monturas. Para mi que la uso a diario, y estoy en la calle desde las 07:00 las luces son mi mayor sistema de seguridad a bordo, de hecho, siempre llevo dos luces traseras encendidas, por la precaución de que una falle.
Un saludo.

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Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 2:07 am
por efeima
homusbrompton escribió:Hola efeima, no tiene que pasar nada raro, pero en el hipotético caso de que notarás que tu faro delantero no luce, desconecta todo el sistema de inmediato. Si la bombilla halógena se fundiera y no consumiera toda la energía que debe, sus 2'4 w, está energía iría a parar al condensador de la luz trasera que es de 0,5 w, y no tardaría más de 5 minutos en fallecer ( y son caritas y difíciles de encontrar. Las de brompton andan por los 10€, Sigma las tiene por 3,5 € y hay otra marca que no consigo recordar... Pero el faro trasero es un led montado sobre un circuito, y eso no se cambia de forma tan sencilla. El inconveniente de la bombilla halogena, es que al no tener la bici un sistema de suspensión, se transmiten todas las vibraciones del firme a la resistencia/ filamento de la bombilla la cual acaba acusando todas esas vibraciones presentando muertes súbitas. Los faros del modelo de la brompton del 2013, ya son leds. De todos modos, si el anterior dueño ya la usado asi y le he ido bien, a ti también te debería ir bien, pero no está nunca de más saber cosa a de nuestras monturas. Para mi que la uso a diario, y estoy en la calle desde las 07:00 las luces son mi mayor sistema de seguridad a bordo, de hecho, siempre llevo dos luces traseras encendidas, por la precaución de que una falle.
Un saludo.

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Muchas gracias por tu comentario. Tomo nota. ¿Puedes indicarme un foco led para dinamo que esté bien?

Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 6:56 pm
por homusbrompton
El lumotec que se ha venido montando desde el 2013 (no se si también se monta en el modelo de este año) está bastante bien. Al no ser un modelo hecho en exclusiva para brompton, los precios no son tan salvajes como en el resto de componentes de brompton.
Lo hacían en 3 versiones, sin condensador (a efectos prácticos llamemoslo batería), con condensador, y con condensador y sensor de luminosidad ambiental.
Como ya te he dicho no es carísimo, y la diferencia de precio entre uno y otro es más que asumible algo así como 40_50_60 € pero estos precios no son al milímetro. No los recuerdo pero no se desviaban mucho de la realidad.

Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 4:00 am
por joselu
Muy bonita, mi color preferido tb Y por qué habrán quitado el naranja de la colección de colores de Br???


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Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 11:54 am
por korapilo
Enhorabuena por la naranjita que vuelve a resurgir!!

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Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 12:50 pm
por evol
Muy bonita la B naranja. Solo un consejo, sin ánimo de asustarte, pero si es anterior al 2003, la soldadura del cuadro en la parte del cierre va por fuera y, con el tiempo, el óxido y los golpes podría pasarte lo que me pasó a mi con mi antigua del año 2002, que se partió por la mitad en medio de la carrera :-(

En este hilo hay más información.

Simplemente, revisa de tanto en tanto el estado de las soldaduras por si aparece alguna grieta. A partir de los modelos de 2003 lo solucionaron cambiando la soldadura, que ya iba por dentro con el tubo metido en la arandela del cierre. Tengo que decir, para no alarmarte, que la mía tenía muchos años de uso intensivo. Así que seguramente la tuya tiene muchos años de vida por delante, pero no está de más ser precavido y estar atento a un problema conocido de esos modelos ;-)


un saludo y a disfrutarla!

Re: Brompton naranja en Pola de Siero (Asturias)

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2017 2:21 am
por efeima
Muchas gracias, Evol. He enviado un correo a Brompton para saber la fecha de fabricación del cuadro y me han dicho que fue fabricado en octubre de 2005.

La verdad es que el cuadro se ve muy bien y el estado general de bici es muy bueno. Da la impresión de haber sido usada poco por su dueño / a anterior.