ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Presentando a Arcadia cromo (que ya era horica...)

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Presentando a Arcadia cromo (que ya era horica...)

Notapor Trikero » Mié Ago 16, 2017 12:03 am

Hola.

Tengo el mismo rack, uno en aluminio negro y otro en titanio pulido, (acabo de poner algunas fotos en mi presentación).

Y también he tenido el problema de estabilidad, si le cargas peso cuando la pliegas tiene tendencia a caer a la derecha.

Además, si no se tiene mucho cuidado al plegarla, y pegas con las ruedas traseras de golpe, ambos (titanio y aluminio), se acaban espatarrando ligeramente

Así que ya había pensado en algo parecido a lo que ha hecho Arcadio.

De momento he sacado ligeramente más la rueda derecha hacia fuera y en el espacio le he puesto una luz led trasera ·bricolageada", que sólo me pesa 17 gramos e iluminha lo bestia, (ya pondré fotos de ese teema cuando tenga un rato).

En la siguiente mejora voy a usar tubo de carbono de 8 mm, (ya está comprado), insertando machos huecos de titanio de 6mm en el extremo, (los fijaree usando la herramienta de insertar helicoil).

Confio en que al ser más elástico amortigue los golpes del plegado.
Trikero

Notapor Arcadio » Mar Sep 19, 2017 10:07 pm

Bueno, pues la cosa no ha acabado aquí.
El cromado en oro mate y en blanco mate (no así en blanco brillo) eran pruebas que antes no se habían hecho, al menos no en una B por nadie que conociésemos. Esto tiene sus riesgos y a veces hay que pagarlo caro. En resumen: el cromo blanco mate da muy buen resultado pero el cromo oro mate NO; se oxida. :o
¿Porqué? Bueno, voy a ver si lo explico transcribiendo la información que me ha dado Dany, que es quien se ha encargado de este proyecto mío.

Posibilidades que han podido causar el problema:

1ª Contaminación:
El tiempo que transcurre desde el arenado al tratamiento electrolítico es muy importante puesto que durante este tiempo el metal está desnudo y por lo tanto cualquier factor externo influye muchísimo... Los factores que pueden influir en un oxidado acelerado son:

- Humedad alta.
- Que se haya manipulado sin guantes puesto que el sudor tiene un pH muy bajo, así que se considera ácido.
- Salpicaduras de líquidos externos que pueden contaminar el proceso

2ª Cualidades del tratamiento:
Cada tratamiento tiene unos espesores de referencia y por consiguiente una cualidad de sellado diferente. Concretamente el dorado mate es bastante mas fino que el negro o el blanco.

El asunto es que hay que volver a empezar, aunque sólo con la zona dorada. La B ya está desmontada y en manos del cromador de nuevo. Ahora hay que descromarla (hay ácidos que hacen estas cosas) y luego... :biggrin: Eso ya lo veréis luego :biggrin: De momento la cosa queda aquí. Seguiremos informando. :help:
Arcadio

Notapor Arcadio » Mar Sep 19, 2017 10:13 pm

Pongo unas fotos de como estaba el cuadro.
¡Para llorar! :cry:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor Trikero » Mar Sep 19, 2017 11:53 pm

Qué putada... :shok: :shok: :shok:

¿De qué color o tratamiento la vas a dejar?

Tengo la brompton más viejecilla, (de 22 años), totalmente desmontada, (le he quitado el vinilo color negro-plomo que le puse, y de nuevo su aspecto vuelve a ser horrible). :(

Está lista pra llevar a decapar y arenar (ya pondré fotos si tengo tiempo).

La duda, despues de tu mala experiencia, es si la llevo a cromar o me limito a pintarla con polvo epoxi al horno, (más barato y con resultados duraderos).

Pero si dices que la cromada "estandar" te está yendo bien... lo mismo le cromo en blanco la barra central.

Pero el cromador (que no hace más que ponerme pegas por que no tiene Fe en el resultado), me han dicho que considera imprescindible despues de arenar darle un pulido a conciencia, (para que el cromo quede bonito). Eso es más pasta... :blush:

¿La cromada blanca tuya la pulieron despues de arenarla?.

Tengo que valorarlo, si va a salir una pasta... me la pinto con algún color poco visto, como el negro stardust, el verde Barbour, plomo mate, u otro de la serie X, (que no sea el shilli -pollito- ).

Se admiten sugerencias para el pintado. :unknw: Por ejemplo: este color me gusta y queda bien con el titanio.

Imagen

Por cierto... tengo un extractor para sacar y recolocar las bisagras, (si alguien de Valencia necesita ayuda que me la pida). :moil:

Saludos
Juan
Trikero

Notapor kapde » Mié Sep 20, 2017 12:18 am

Vaya. Bien, como dicen aqui: quien no arrisca, no pisca. Esperamos ver la primer resurrección de Arcadia pronto.

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mié Sep 20, 2017 7:50 am

El cromado "clásico" en blanco brillo, requiere un pulido perfecto de la pieza para que quede brillante. Tanto si el decapado es con químicos o con chorro de arena. De hecho, si se decapa con arenado ya se hace con arena muy fina para que luego sea mas facil pulir.

En blanco y en negro, tanto brillo como mate el resultado esta probado. Sobre todo en blanco brillo ¡Se ha hecho toda la vida!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor goon » Mié Sep 20, 2017 8:10 am

Trikero escribió:Qué putada... :shok: :shok: :shok:

¿De qué color o tratamiento la vas a dejar?

Tengo la brompton más viejecilla, (de 22 años), totalmente desmontada, (le he quitado el vinilo color negro-plomo que le puse, y de nuevo su aspecto vuelve a ser horrible). :(

Está lista pra llevar a decapar y arenar (ya pondré fotos si tengo tiempo).

La duda, despues de tu mala experiencia, es si la llevo a cromar o me limito a pintarla con polvo epoxi al horno, (más barato y con resultados duraderos).

Pero si dices que la cromada "estandar" te está yendo bien... lo mismo le cromo en blanco la barra central.

Pero el cromador (que no hace más que ponerme pegas por que no tiene Fe en el resultado), me han dicho que considera imprescindible despues de arenar darle un pulido a conciencia, (para que el cromo quede bonito). Eso es más pasta... :blush:

¿La cromada blanca tuya la pulieron despues de arenarla?.

Tengo que valorarlo, si va a salir una pasta... me la pinto con algún color poco visto, como el negro stardust, el verde Barbour, plomo mate, u otro de la serie X, (que no sea el shilli -pollito- ).

Se admiten sugerencias para el pintado. :unknw: Por ejemplo: este color me gusta y queda bien con el titanio.

Imagen

Por cierto... tengo un extractor para sacar y recolocar las bisagras, (si alguien de Valencia necesita ayuda que me la pida). :moil:

Saludos
Juan

Hola,

Que rabia el óxido en Arcadia... :o

Referente a lo de pulir después de chorrear, el cromador me dijo lo mismo, pues le llevé las piezas chorreadas.

Yo las había chorreado pues la bici (de 2ª o 5ª mano) tenía zonas muy oxidadas y feas.

Según me dijeron si hubiese traido las piezas con la pintura vieja y oxidada les hubiese ido mejor. Porque ahora les tocaba doble esfuerzo para que quedase bien.

Suerte!
goon

Notapor tiparracofino » Vie Sep 22, 2017 3:00 am

Deseando contemplar esa resurrección. Sobre el portabultos, miré el enlace que dijiste, estuve buscando en esa web, pero no lo localicé, lo mismo ya no lo venden ahí, podrías decirme el nombre para buscarlo, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tiparracofino

Notapor kapde » Vie Sep 22, 2017 8:18 am

tiparracofino escribió:Deseando contemplar esa resurrección. Sobre el portabultos, miré el enlace que dijiste, estuve buscando en esa web, pero no lo localicé, lo mismo ya no lo venden ahí, podrías decirme el nombre para buscarlo, gracias

Te refieres a este?:

https://bikegang.ecwid.com/?~~mode=prod ... d=65566657

Salut!
kapde

Notapor tiparracofino » Vie Sep 22, 2017 10:46 am

kapde escribió:
tiparracofino escribió:Deseando contemplar esa resurrección. Sobre el portabultos, miré el enlace que dijiste, estuve buscando en esa web, pero no lo localicé, lo mismo ya no lo venden ahí, podrías decirme el nombre para buscarlo, gracias

Te refieres a este?:

https://bikegang.ecwid.com/?~~mode=prod ... d=65566657

Salut!

si gracias!!

salut!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tiparracofino

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones