ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Las sobras

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Las sobras

Notapor Trikero » Lun Ene 15, 2018 4:14 pm

kapde escribió:
eldelbus escribió:En cuanto a lo del plato, la idea inicial era ponerle uno más grande y poner 3 piñones. Pero en el basculante de titanio era un problema. Por ahora creo que se queda así.

Salut!

Hola.

No hay problema en meter 3 piñones en un basculante de titanio.

Te recomiendo que mires bien el hilo de las 9 velocidades.

https://www.ebay.es/itm/F-Aluminum-Rear ... 2749.l2649

Por 30 y pocos euros tienes la solución. Y se instala en minutos. Lo más laborioso afinar el mando.

Imagen

Tras mucho experimentar, finalmente sólo ha hecho falta añadir una arandela de 1,15mm en la parte interna de la horquilla. Ya no me roza el piñón y cambia muy fino..

Mando en breve foto de cómo queda.

Y ahora estoy peleando con 4 ó 5 piñones, (ya os diré el resultado).

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Lun Ene 15, 2018 4:19 pm

Se me olvidaba...

En el kit de pìñones viene el circlip adecuado, por lo que no hay que rebajar nada, sólo colocar y presionar.

Lo que no vienen son los caquillitos para alargar el recorrido de las roldanas.

Si necesitas unos, me escribres y vemos la forma de hacértelos llegar, (son de inoxidable electropulidos).

La bicicleta se los merece....

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Lun Ene 15, 2018 4:33 pm

Por cierto, lo del stop.disk creo que tiene solución, y lo del gancho también, (puedes separar el bloque delantero o comprar uno de aluminio).

Así quedan mis tres piñones. 12-15-17 actuales.

Yo le voy a cambiar el plato a 54T con un look similar al tuyo. Y piñones 11-14-17-21 (si me caben 4).

. El plato de 50t se queda corto con cualquier combinación de piñones.

Salut!
ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor kapde » Lun Ene 15, 2018 4:47 pm

Trikero escribió:Se me olvidaba...

En el kit de pìñones viene el circlip adecuado, por lo que no hay que rebajar nada, sólo colocar y presionar.

Si necesitas unos, me escribres y vemos la forma de hacértelos llegar, (son de inoxidable electropulidos).

Salut!
Gracias por las explicaciones. La próxima cirugía incluirá la transmisión. Pero por ahora estoy en esta encrucijada ;)

Imagen

Salut!
Última edición por kapde el Lun Ene 15, 2018 7:03 pm, editado 1 vez en total
kapde

Notapor Arcadio » Lun Ene 15, 2018 6:54 pm

kapde escribió:
Trikero escribió:Se me olvidaba...

Salut!
Gracias por las explicaciones. La próxima cirugía incluirá la transmisión. Pero por ahora estoy en esta encrucijada ;)

Salut! Imagen

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
Jajajajaja!!! Suerte con tus responsabilidades de adulto.

La bici está de exposición. Ya lo sabes ladrón!

Supongo que en Cap Problema ya te habrán abroncado convenientemente por poner ese bloque para la bolsa delantera ¿no?
Arcadio

Notapor kapde » Lun Ene 15, 2018 7:06 pm

Arcadio escribió:Supongo que en Cap Problema ya te habrán abroncado convenientemente por poner ese bloque para la bolsa delantera ¿no?

Bueno, les he hecho caso ya con lo de la transmisión, por ahora. No puedo acatar en todo :P No lo cargo mucho por si las moscas

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Lun Ene 15, 2018 7:15 pm

kapde escribió:
Arcadio escribió:Supongo que en Cap Problema ya te habrán abroncado convenientemente por poner ese bloque para la bolsa delantera ¿no?

Bueno, les he hecho caso ya con lo de la transmisión, por ahora. No puedo acatar en todo :P No lo cargo mucho por si las moscas

Salut!
Jajajajajaja!!!
Arcadio

Notapor eldelbus » Lun Ene 15, 2018 7:51 pm

Preciosa Kapde, que llantas más guapas!!, el bloque ese va de coňa, yo hace aňo y pico que lo llevo con la S-bag cargada a tope, incluso he besado el suelo un par de veces y Cap problema
A disfrutar!!
eldelbus

Notapor Vanesa84 » Mié Ene 17, 2018 10:20 am

Kapde ese cierre de tija que tal es, he leído que la gran mayoría termina volviendo a poner el de serie porque los demás no cierran lo suficientemente bien. Estoy pensando en cambiarlo y querria saber opiniones.
Muchas gracias y valla joya de BR que tienes, me encanta como la estás dejando.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Vanesa84

Notapor kapde » Mié Ene 17, 2018 10:53 am

Vanesa84 escribió:Kapde ese cierre de tija que tal es, he leído que la gran mayoría termina volviendo a poner el de serie porque los demás no cierran lo suficientemente bien. Estoy pensando en cambiarlo y querria saber opiniones.
Muchas gracias y valla joya de BR que tienes, me encanta como la estás dejando.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues de los que he probado (Ti-Parts) y este, si va bien apretado no se baja. Pero entonces va un poquitín duro porqué tiene menos palanca y es más difícil de agarrar. Pero lo mantengo porqué se ve más trozo de cuadro niquelado.

En otra bici llevo el de Ti Parts y si que se va bajando. Pero no sé si es por la tija, que es de titanio. Aquí quizá haría falta una lección del maestro Trikero ;)

Salut!
kapde

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones