ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Las sobras

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Las sobras

Notapor eldelbus » Jue Ene 18, 2018 7:23 am

Cuando dices el de Ti parts, te refieres a este? a mi también se me va bajando, pensaba que era por la tija esta de carbono asiático que llevo

Imagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor Trikero » Jue Ene 18, 2018 10:24 am

Hola.

Yo he probado varios cierres, y desde luego el mejor no es el original.

Lo que sucede es que el original tiene una palanca muy larga y es más cómodo para hacer fuerza. Pero es el que tiene el excéntrico interno de peor material, (no es acero es Zamak).

Cuando se desliza la tija, (pese a que está bien apretado el cierre), puede ser por varias causas:

-La primera que tenga suciedad y grasa el manguito, (si está contaminado de grasa, deslizará por mucho que apretéis). La solución desmontar la tija, y limpiar tanto tija, como parte interna del manguito con alcohol, también sirve pasar MUY POCO, una lija por el manguito hacéndola girar, (no de arriba abajo, sino rodando).
-La segunda, que el manguito esté desgastado, o que haya sido escariado, (ajustado con la broca "gigante" especial de Brompton), para una tija de mayor diámetro, si veis que al darle tensión al a tija se cierra mucho el cuadro... teneis que cambiar el manguito, o podeis agrietar el cuadro.
-La tercera, que el material de la tija sea muy deslizante, las cromadas brillantes, (especialmente la original), patinan, y las de carbono 3K brillante también. La solución a este problema es más complicada: Casera: con una lija fina se le matiza justo la parte en la que sabies que tiene que quedar la tija dentro del manguito para que no deslice. O se lleva a arenar,(chorrear), justo el punto en el que debe apretar.
-Cuarta, hacer menos deslizante el manguito: puede emplearse una cantida MINIMA , de un producto llamado PASTA MOTOREX, (ojo, es la única que no mancha ni ralla al carbono, el resto de pastas no las recomiendo). También pude probarse un producto que se emplea para evitar deslizamiento de correas sobre metal:

Imagen
Imagen

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Jue Ene 18, 2018 10:31 am

Eso sí....

El gancho original es más robusto que los ultraligeros de aluminio.

Ayer rompí uno al cerrar en plan heavy la Brompton.

Y de momento he hecho un híbrido entre cierre de titanio y gancho "vintage".

Salut!

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor kapde » Jue Ene 18, 2018 11:41 am

eldelbus escribió:Cuando dices el de Ti parts, te refieres a este? a mi también se me va bajando, pensaba que era por la tija esta de carbono asiático que llevo

Imagen

El mismísimo. Tengo mis reservas con los componentes de esta marca. A parte que son carísimos.

Salut!
kapde

Notapor jameson-33- » Jue Ene 18, 2018 2:09 pm

Trikero escribió:Eso sí....

El gancho original es más robusto que los ultraligeros de aluminio.

Ayer rompí uno al cerrar en plan heavy la Brompton.

Y de momento he hecho un híbrido entre cierre de titanio y gancho "vintage".

Salut!

ImagenImagen

Éste mismo cierre de la marca ACE, igualito tengo yo y se me ha partido esa pieza de aluminio por ese mismo lado haciendo lo mismo. He recurrido a cambiarle la la palanca original como tú varias veces y nada , se me sigue bajando la tija de titanio por más que aprieto dentro de unos limites el cuadro. Ya he vuelto a la original completa y pienso que es la mejor. Pesa 70 gramos más pero te da más seguridad de sujeccion y es mas robusta. Con cualquier clip que le pongamos algo se va a bajar, pero he notado que con los que no son originales, se baja más. Pienso que hay ciertas partes de la bici que por mas que queramos rasparle unos gramos, hay que dejarlas como están ya que están pensadas para la Brompton y son funcionales.
jameson-33-

Notapor Trikero » Jue Ene 18, 2018 3:14 pm

Disiento,

Muchas veces el problema no es el cierre, es la tija o la manga.

Respecto al cierre más preciso suave y robusto que he tenido, es uno hecho a medida por mi.

Usando piezas de original, pero un eje de titanio y una palanca con excéntrica pulida, tipo rodamiento "canibalizando" una abrazadera de tija de duralumino de gama alta.

Coste total de la modificación 22€ con titanio, y 10€ con inoxidable.

Mucho más robusto, suave y ligero que el original.

Si alguien está interesado en cómo modificar el original, cuelgo los enlaces.

Salut!
ImagenImagenImagen

Trikero

Notapor eldelbus » Jue Ene 18, 2018 5:48 pm

alguien ha probado este de Nov? tiene buena pinta, por cierto, este hilo era de la presentación de la Br. de Kapde, perdónenos Sr. Merodeador :D
Imagen

eldelbus

Notapor kapde » Jue Ene 18, 2018 6:09 pm

eldelbus escribió:alguien ha probado este de Nov? tiene buena pinta, por cierto, este hilo era de la presentación de la Br. de Kapde, perdónenos Sr. Merodeador :D
Imagen

Por mi no hay problema. Yo no lo he probado este de NOV, aunque suelen trabajar bien. Yo tengo encargado ahora este:

Imagen

Y este otro me merece bastante respeto la marca también, pero tiene una línea más clasicona:

Imagen

Salut!
kapde

Notapor eldelbus » Jue Ene 18, 2018 7:07 pm

Ese azul no sé como quedaría en mi blue, igual demasiado azul
eldelbus

Notapor kapde » Vie Ene 19, 2018 2:05 am

Trikero escribió:Disiento,

Muchas veces el problema no es el cierre, es la tija o la manga.

Respecto al cierre más preciso suave y robusto que he tenido, es uno hecho a medida por mi.

Usando piezas de original, pero un eje de titanio y una palanca con excéntrica pulida, tipo rodamiento "canibalizando" una abrazadera de tija de duralumino de gama alta.

Coste total de la modificación 22€ con titanio, y 10€ con inoxidable.

Mucho más robusto, suave y ligero que el original.

Si alguien está interesado en cómo modificar el original, cuelgo los enlaces.

Salut!
ImagenImagenImagen

Tri(kero) Parts Workshop en breve ;)

Salut!
kapde

Anterior

Volver a Presentaciones