ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Presentación de bici restaurada

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Presentación de bici restaurada

Notapor jaicigy » Mar Nov 01, 2016 9:48 pm

Me hizo gracia que alguien no pensase así y quiera invertir y arriesgarse con semejante proyecto..está bien currado..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor Arcadio » Mar Nov 01, 2016 10:39 pm

kudeiro escribió:
jaicigy escribió:Interesante info del basculante de titanio, justo para ese buje Rohloff:

No veo sentido meter un basculante de titanio a un buje que pesa un huevo, si vas a meter un buje de ese peso es que no estás pensando en reducir el peso total de la bici. Y por el oxido tampoco, porque esos basculantes de bujes grandes son de acero inoxidable (al menos los de Kinetics)

Quizá el sentido es ese: compensar algo el peso que le estás metiendo de más. Las piezas de titanio siempre restan peso y eso nunca puede ser malo.
Arcadio

Notapor Nasher » Mar Nov 01, 2016 10:57 pm

Coincido.

Ya que no se puede poner un buje "multimarcha" ligero en el basculante de acero.
Pues se aligera el basculante para compensar el peso añadido.

Nasher

Notapor kudeiro » Mié Nov 02, 2016 9:58 pm

tiene sentido, pero económicamente es la pera. Juntas componentes carísimos para acabar al final con un peso similar a la B de serie; porque la diferencia de peso entre el buje standard y un Alfine y sobre todo un Rolhoff es bastante
kudeiro

Notapor kudeiro » Mié Nov 02, 2016 10:04 pm

SrFold escribió:Gran proyecto y gran trabajo, esa decoración me sugiere la de otro vehículo, pero no recuerdo si era un avión, un coche, puede haber alguna inspiración en eso?
La textura de la pintura me parece incluso mejor que la de origen, te la pintaron en artenauta?

Eran los colores de un McLaren de F1, en la epoca que estaba Fernando Alonso. La primera, no la patética actual jeje. Parece una tontería, pero a mi siempre me ha encantado esa combinación. No se donde lo llevaron a pintar, pero quedó muy bien.
kudeiro

Notapor Nasher » Jue Nov 03, 2016 2:05 am

kudeiro escribió:tiene sentido, pero económicamente es la pera. Juntas componentes carísimos para acabar al final con un peso similar a la B de serie; porque la diferencia de peso entre el buje standard y un Alfine y sobre todo un Rolhoff es bastante

Está tan claro como tu lo dices.
Peso similar a la B de serie.
...pero con un buje mejor.

Unos se gastan un dineral en conseguir quitarle varios kilos a la bici de serie, y otros preferíriamos gastarnos el dineral en conseguir la excelencia de tener un estupendo buje rohloff, aunque sea en basculante de acero.

Nasher

Notapor SrFold » Jue Nov 03, 2016 12:09 pm

kudeiro escribió:
SrFold escribió:Gran proyecto y gran trabajo, esa decoración me sugiere la de otro vehículo, pero no recuerdo si era un avión, un coche, puede haber alguna inspiración en eso?
La textura de la pintura me parece incluso mejor que la de origen, te la pintaron en artenauta?

Eran los colores de un McLaren de F1, en la epoca que estaba Fernando Alonso. La primera, no la patética actual jeje. Parece una tontería, pero a mi siempre me ha encantado esa combinación. No se donde lo llevaron a pintar, pero quedó muy bien.

Pues efecto conseguido!
SrFold

Notapor su_2105 » Jue Nov 03, 2016 12:42 pm

Simplemente preciosa :w00tmesalia:, felicidades por el buen gusto, me gusta mucho :drinks: y ahora a disfrutarla :girl_wink:
su_2105

Notapor Nasher » Jue Nov 03, 2016 3:47 pm

Imagen

Nasher

Notapor yanerooo » Jue Nov 03, 2016 5:26 pm

Nasher escribió:Imagen

No se puede resumir de mejor forma
yanerooo