ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Presentación de bici restaurada

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Re: Presentación de bici restaurada

Notapor eldelbus » Jue Nov 03, 2016 5:52 pm

También podría llamarse Brompton Abarth, lo digo por el look clásico :good:
Imagen

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor korapilo » Jue Nov 03, 2016 10:07 pm

kudeiro escribió:Foto donde se demuestra que el primer triangulo que envió el de Kinetics estaba torcido y hubo que devolverlo y esperar que enviara otro pintado, lo cual demoró el tema varias semanas.
Imagen

Enhorabuena por la restauración llevada a cabo! Ha quedado preciosa, desde luego!
En lo que respecta al trabajo de repintar el cuadro que me parece fenomenal me puedes decir cuánto cuesta volver a pintar una B? Y también si el desmontaje va incluido en el precio? Y del tema de las bisagras? ¿también se encargan ellos o tienes que soltarlas tu? Gracias
korapilo

Notapor kudeiro » Vie Nov 04, 2016 12:45 pm

korapilo escribió:
kudeiro escribió:Foto donde se demuestra que el primer triangulo que envió el de Kinetics estaba torcido y hubo que devolverlo y esperar que enviara otro pintado, lo cual demoró el tema varias semanas.
Imagen

Enhorabuena por la restauración llevada a cabo! Ha quedado preciosa, desde luego!
En lo que respecta al trabajo de repintar el cuadro que me parece fenomenal me puedes decir cuánto cuesta volver a pintar una B? Y también si el desmontaje va incluido en el precio? Y del tema de las bisagras? ¿también se encargan ellos o tienes que soltarlas tu? Gracias

Si la idea es desmontar la bici, y quitar las bisagras para enviar a pintar, lo mejor es que lo haga un taller especializado en B. En las empresas de pintura es raro que te vayan a quitar las bisagras, mejor que lo haga el taller especializado en B que tendrá las herramientas adecuadas. Lo que es solo pintar, sin desmontaje y sin el coste de lo de las bisagras, varía bastante, yo pagué unos 150 euros. En esto no hay que escatimar, porque como quede mal te obliga a repetirlo todo. Pero claro, el desmontaje y vuelta a montar de las bisagras; y las bisagras nuevas, ya que las antiguas se desechan, cuesta también lo suyo. Vas sumando y al final casi te sale por lo mismo que poner un cuadro nuevo. Esa fue la conclusión que yo saqué. Si el cuadro está muy hecho polvo, sale más a cuenta un cuadro nuevo que restaurarlo, pagas un poco más, pero tienes un cuadro nuevo. Evidentemente tu no puedes comprar un cuadro nuevo como particular, pero una empresa especializada en B que venda sus productos sí lo puede encargar.
kudeiro

Notapor korapilo » Sab Nov 05, 2016 1:17 am

No me parece caro 150€ por repintar el cuadro si queda así de bien. Desmontar la bici entera, tarea sencilla no parece aunque se podría intentar, ¿alguno lo ha hecho alguna vez? Otra cosa es el tema de las bisagras. Ahí tampoco se puede escatimar ya que su ajuste tiene que ser perfecto, si no apaga y vámonos, menudo churro. Al final son un montón de decisiones, eh?? Todo un arte eso también :good: :good:
korapilo

Notapor sete07 » Mié Feb 22, 2017 1:36 am

kudeiro escribió:La foto que faltaba, la del folding. Se pliega perfectamente, como una de serie.
El sillín es que ya estoy acostumbrado a ese, me costaría cambiar a otro. Seguramente la bici pesa algo más que una de serie, yo apenas lo noto comparado con otra B de serie que tengo, pero es cierto que el Alfine pesa bastante y no hay ningun componente puesto para reducir peso.
Lo del manillar mi intención en ningun momento fue poner un M, pero por lo visto con la potencia M no habia ninguna combinación de manillar + extensor que quedara bien.
Las ruedas de atrás del guardabarros son más estéticas que funcionales, ya que una vez plegada, la rueda delantera sigue tocando el suelo, por lo que no puedes desplazarla solo con los ruedines, también se mueve la rueda delantera.
Hay un detalle muy gracioso que no se aprecia en las fotos, como la rueda es pequeña y el freno de disco está separado unos centímetros de la misma, parece que llevas una sierra circular girando con la rueda jeje

Imagen

Hola Me ha gustado mucho tu personalización.
Soy nuevo poseedor de una Brompton y quería ponerle el buje Alfine de 8 velocidades. Cómo me recomiendas que lo haga?
Y otra pregunta, cuánto cambia la medida una vez la bici es plegada con respecto a la original con los frenos de disco, o por decirlo de otra forma, con el triángulo cambiado?

Aunque no le hubieras puesto al triángulo modificado los discos, ocuparía menos plegada?

Te agradecería que me pusieses enlaces. (El de kinetics, lo tengo)

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk
sete07

Notapor su_2105 » Mié Feb 22, 2017 12:22 pm

sete07 escribió:Soy nuevo poseedor de una Brompton y quería ponerle el buje Alfine de 8 velocidades. Cómo me recomiendas que lo haga?
Y otra pregunta, cuánto cambia la medida una vez la bici es plegada con respecto a la original con los frenos de disco, o por decirlo de otra forma, con el triángulo cambiado?

Aunque no le hubieras puesto al triángulo modificado los discos, ocuparía menos plegada?

Te agradecería que me pusieses enlaces. (El de kinetics, lo tengo)

Gracias anticipadas.

Hola, pq no abres un hilo y te presentas? Nos podrías enseñar una foto de tu Brompton :biggrin: el ser cotilla y querer saberlo todo de l@s nuev@s va intrínseco con ser del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
su_2105

Notapor sete07 » Vie Feb 24, 2017 12:12 am

vale, allá voy.... a lo loco, je je je

sete07

Anterior

Volver a Presentaciones