ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Hello, ForoBrompton!

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Hello, ForoBrompton!

Notapor kapde » Mié Dic 30, 2015 1:45 am

Hola a tod@s!

Os escribo desde la Barcelona interior. Aprendiz de ingeniero, propietario de Brompton desde 2010 y usuario a diario desde 2013.

He superado la crisis de los 35 gracias a Cap Problema, que me ha ahorrado mucho dinero en psicólogos con la Brompton de Caramelo no. 8:

https://www.capproblema.com/gallery/bro ... -copper-8/

Con más tiempo os explico la historia de esta maravillosa bicicleta, una utopía hecha realidad.

Encantado de saludaros en este foro.

Salut!
kapde

Re: Hello, ForoBrompton!

Notapor jepjep » Mié Dic 30, 2015 10:20 am

Bienvenido Kapde! :)

Con tu jewelbike se supera cualquier crisis...

Felicidades! Y disfrutala.
jepjep

Notapor Arcadio » Mié Dic 30, 2015 11:56 am

Bienvenido al foro.
Esa Brompton es una virgueria.

Nos tienes que contar mas cosas de esta B y sobre todo subirnos unas fotos de su estado actual. El cobre esta vivo!
Arcadio

Notapor su_2105 » Mié Dic 30, 2015 12:33 pm

Bienvenido compañero, simplemente preciosa, te felicito por el buen gusto
su_2105

Notapor JordiMac » Sab Ene 02, 2016 6:54 pm

saludos y bienvenido :drinks: :drinks: :drinks:

nos falta unas fotos con mas detalles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JordiMac

Notapor Popo » Mar Ene 05, 2016 11:31 am

Preciosa! asi cualquiera supera la crisis de los 35 :drinks:
Popo

Notapor jaicigy » Mié Ene 06, 2016 3:17 pm

Preciosa!! Casi tan bella como mi Copper nr. 5 !! :drinks: :good:

https://www.capproblema.com/gallery/bro ... pper-no-5/
jaicigy

Notapor kapde » Mar Ene 19, 2016 11:55 pm

Bueno, pues os explico un poquito la historia de este proyecto. La base es una M6L negra del 2010 a la que puse yo mismo una horquilla de titanio, una rueda superlight, una dirección Tange negra y unos cierres Brompfication. A media que crecía la afición tuning le puse un sillín B15 Swallow negro y unos pedales MKS. Primero unos Promenade y luego los Compact. La quería pasar a S a ratos libres pero estos se esfumaron y se quedó arrinconada un buen tiempo hasta que vi las sucesivas Raw Copper de Cap Problema y me entró el gusanito. Con la num. 5 la cosa fue definitiva. Lo admito, jaicigy.

Inicialmente quería una super-deportiva, con Kojaks y sin guardabarros, pero pensé que seria un desperdicio y la fuimos enfocando a una utilitaria de lujo para el día a día. Los colores predominantes iban a ser el cobre y el titanio/plateado. Huyendo del negro pero no a costa de las prestaciones técnicas. Así que empezamos con los upgrades post 2013: rueda trasera, bielas, manetas de frenos. Decidimos conservar las 6 velocidades y poner los cambios tuning que tanto dominan en Cap Problema: el Sturmey Archer para el cambio de 3 y la palanca SR Suntour para el cambio de 2.

Luego vino la fumada de las piezas. Pedidos y más pedidos. A Brompfication, Brooks, Bike48, Bikefun, Bikegang, Dinokiddo, Nisnas, Rindow Bikes, Spurcycle, Loro...Cuanta más Brompton veía por la calle y mas mainstream se volvía mas quería rizar el rizo. Hasta que se me fue de las manos. El pedido de Loro, que costó sangre sudor y lagrimas e incluía suspensiones Matsumura y cubiertas Primo Comet con banda lateral crema, me lo devolvieron a Japón los ineptos de Aduanas. Y a Nisnas, que les había encargado unos guardabarros custom, se les fue el santo al cielo con la petaca fashion esa que sacaron y al final pasaron de mi. Suerte de Paypal para recuperar la pasta. Con esto salieron unos guardabarros Nisnas rebajados en Brick Lane Bikes y fueron los definitivos.

Y al final, pues lo que ya habéis visto. Gracias al mester de Milian y compañía y a su inacabable paciencia, una bici a lo Steam Punk cuyo único problema es que es demasiado bonita para pasearla. Pero en fin, la llevo pegadita siempre. Ah, y un detalle marca de la casa: como el proyecto se demoró por el tema pedidos, tuve tiempo de aprender diseño 3D y hace mis primeros pinitos con la impresión 3D. En la bici acabaron 3 de mis diseños: gancho de la rueda, del manillar y disco de tope de plegado del la tija. Eliminando así 3 piezas negras por clones de color titanio y cobre. Y olé!

Ahora cuelgo unas fotos de hoy.

Salut!
Última edición por kapde el Mié Ene 20, 2016 12:06 am, editado 2 veces en total
kapde

Notapor kapde » Mar Ene 19, 2016 11:58 pm

La luz no era la mejor y han sido un poco apresuradas...pero en fin:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
kapde

Notapor Jonatan » Mié Ene 20, 2016 11:01 am

Que preciosidad! Me encanta muy chula ahora a disfrutarla!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Jonatan

Siguiente

Volver a Presentaciones