ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuevo usuario con bicicleta urbana

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Nuevo usuario con bicicleta urbana

Notapor ayafco » Vie Ago 17, 2018 5:25 pm

Buenas tardes desde Madrid. Hace poco mas de una semana que soy poseedor de una Brompton, concretamente una S6L Black Edition 2018.
Práctico el MTB desde hace unos 13 años. Un compañero de trabajo se compró una Brompton y poquito a poco le fui haciendo ojitos a su bicicleta. Nunca le encontré los suficientes argumentos para hacer el desembolso y comprarme "ese juguete/capricho" .
Una frase suya me dio el empujón la semana pasada cuando dije que tenia intención de comprarme una pero me frenaba el precio "la vida es demasiado corta" y aquí estamos ya con una.
Los primeros días no le pillé el aire, tengo una doble de 29".
Me resultaba exageradamente inestable cuando sobrepasas los 35km/h, demasiado nerviosa ante cualquier pequeño movimiento del manillar, rígida como una tabla, las imperfección del asfalta se transmite directamente a mis riñones, marchas poco escalonadas (con plato de 50), pesada de transportar a mano, etc.
Un poco decepcionado el primer día después de una horita en medio sobre ella, me preguntaba q estaba haciendo mal para no ver las bondades que todo el mundo hablaba. Me decía mi mujer será cuestión de tiempo.
Al segundo día encontré la respuesta, la filosofía de esta bicicleta. No es una bicicleta para hacer deporte, es como medio de transporte urbano, para darse un paseo sin mas, para realizar un recado. Su tamaño es poco invasivo cuando haces uso de las aceras, cierto es que es para los peatones, pero cuando compartimos el espacio consigues pasar "desapercibido". Cuando entra en un establecimiento debidamente plegada. Plegarla y desplegarla es un placer, voy siendo consciente de lo bien parida que está. Agil para los cambios de ritmo. Capaz de subir muros cuando se necesita sin sudar. La veo muy divertida en su ecosistema que es el urbano. Vamos que nos estamos conociendo poco a poco y veo que va a ser fácil convivir con ella.
Pues poco mas.....por aquí estaremos
Última edición por ayafco el Vie Ago 17, 2018 7:49 pm, editado 1 vez en total
ayafco

Re: Nuevo usuario con bicicleta urbana

Notapor Gatekeeper » Vie Ago 17, 2018 5:47 pm

Bienvenido al foro. Verás como poco a poco te vas enganchando a la bici. Aprovecho para preguntarte algo, porque yo también me estoy planteando comprar ese mismo modelo. La tenían en stock donde la compraste o has tenido que esperar mucho?

Un saludo
Gatekeeper

Notapor LoreG » Vie Ago 17, 2018 10:04 pm

Hola!

Si nunca usaste una bici de rueda chica es verdad que puede llevar un poco de tiempo acostumbrarte, pero después te das cuenta que es un placer.

Yo no la llevo inflada a tope porque me pasaba como a vos de sentir todos los cráteres de la calle, le fui quitando presión y probando lo que me quedara cómodo a mí.

La rueda chica tiene más pique para salir en los semáforos, es mejor en las subidas, ya te va a pasar de adelantar a otra persona que va en una bici grande, y no lo va a poder creer, te van a preguntar si es eléctrica, y podés pasar entre los autos (parados) con más facilidad también.

En mi caso no la noto mucho más lenta que mi rodado 28, según Strava, en la grande voy a 18-19km/h (la uso en ciudad para ir a estudiar, trabajar y pasear, nada de ir apurada), y en la chiquita voy a 16-17km/h, la verdad no me molesta esa diferencia. La mía es una M6L.

Felicitaciones por tu nueva adquisición.

Un saludo!
LoreG

Notapor Karlitto » Vie Ago 17, 2018 11:20 pm

Ya verás que acabaras poniéndola a tu gusto y disfrutaras un montón con ella, que pesa demasiado? pues a quitarle peso, que no te gustan los desarrollos? pues se cambian.... te lo dice un loco que va más con ella por caminos forestales que por asfalto, no sé qué tiene la Brompton que envicia, yo disfruto más con la ella por la montaña que no con una mtb :good:
Karlitto

Notapor kapde » Dom Ago 19, 2018 8:26 pm

Bienvenido y que la disfrutes mucho.

La verdad es que se nota el cambio cuando vas de un tamaño de ruedas a otro. A mi me pasa a la inversa acostumbrado al revés. Cuando cojo MTB, y eso que es una "clasica" de 26", siento la inercia que coge la rueda delantera al querer girar el manillar.

Lo dicho, salut y pedales!
kapde

Notapor Arcadio » Mar Ago 21, 2018 3:35 pm

Bienvenido al foro.
Cuando lleves un tiempo con ella lo que no vas a querer es bajarte. :D Yo ya no sabría prescindir de mi pequeñaja.
En cuanto a lo de que no es para hacer deporte... Échale un vistazo a este hilo

http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=29&t=4596
Arcadio

Volver a Presentaciones