ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Desde Valencia

Bienvenido a forobrompton.es. Preséntate al resto de la comunidad.

Desde Valencia

Notapor Trikero » Vie Ago 11, 2017 1:48 pm

Hola a todos. :bye:

Soy de Valencia y tengo una brompton v5 "viejecita" (17 años) y otra relativamente nueva v6, (4 años).

Ambas las voy actualizando con el tiempo. :moil:

Como tengo experiencia en materiales ultraligeros, (titanio, Zicral y Composites), las estoy dejando mucho más ligeras que de origen.

Saludos

Juan
Trikero

Re: Desde Valencia

Notapor yanerooo » Vie Ago 11, 2017 2:34 pm

No seas egoísta, nosotros queremos verlas también :biggrin:
yanerooo

Notapor Arcadio » Vie Ago 11, 2017 5:18 pm

Bienvenido al foro Trikero.

¿Vamos a tener que ir a Valencia a ver esas B ultraligeras? Ponte unas fotos hombre... y explicaciones muchas explicaciones. Aquí hay mucho fanático del adelgazamiento que va a estar encantado de empaparse de todo lo que nos cuentes al respecto :w00tmesalia:
Arcadio

Notapor Trikero » Vie Ago 11, 2017 7:12 pm

Hola.

Tengo fotos, pero no puedo colgarlas.

Miraré en el foro mañana a ver cómo se hace.

Precisamente tengo las dos bicis programadas para mantenimiento este fin de semana.

A la viejita le voy a soldar el plato, (modelo antiguo de 44 dientes), se des-remachó de la biela, (veo que le ha pasado a más gente). este plato es bastante flojito.

No todo en brompton es de calidad, particularmente el plato y los pedales son nefastos, (de esto hablaré más adelante).

Va a salirme más caro el electrodo aeronáutico especial para soldarlo por TIG, que un plato con biela nuevo, (el problema es que el plato es de zicral laminado "del bueno", pero la biela es aluminio colado "del barato").

Lo he hecho por cabezonería, (y también porque en Valencia nadie tiene platos de 44 dientes antiguos).

Una vez soldado, (espero que quede bien, colgaré fotos con el resultado si puedo), tengo idea de anodizarlo todo en negro, (remachado no se puede anodizar, soldado sí).

Vista la nefasta experiencia del plato original en la V5, para a la v6 ya he comprado un nuevo eje de titanio, (que pesa 100 gramos menos), unas bielas ultraligeras negras, (65 gramos menos), y un plato de 45 dientes de zicral, (otros 20 gramos de ahorro). Dejándolo todo tipo Spider, (pero en MUUUCHO más bonito y ligero)

El conjunto es espectacular, todo fabricado en zicral con técnica CNC y acabado en anodizado duro, (oro y negro).

De paso le sutituiré a ambas las cadenas por otras más ligeras y resistentes, (KNC adiamantada, con recubrimiento de titanio dorado).

Le he sacado fotos antes del montaje a cada pieza, si aprendo a colgar las fotos, las pondré en el subforo correspondiente

Saludos
Trikero

Notapor Trikero » Vie Ago 11, 2017 7:33 pm

Es un follón colgar mis fotos, pero veo que es fácil copiar las imágenes del fabricante, así que os dejo las fotos y los enlaces a la página web:

El eje del pedalier de titanio y rodamientos cerámicos hibridos

Imagen

http://www.ebay.com/itm/Brompton-titani ... 7675.l2557

Las bielas ultraligeras con tuercas de zicral

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Gold-330g-Lightw ... SwCmZZUg2a

El plato con protector integrado de zicral.

Imagen

http://www.ebay.com/itm/Litepro-Ultrali ... SwpINZZ5QF

NOTA: a título de ejemplo, sólo el protector de brompton ya pesa igual que este plato, (que lo integra)

La cadena KMC ultraligera dorada

Imagen

http://www.ebay.com/itm/KMC-X11SL-Bicyc ... Sw5cNYluJp

Saludos
Juan desde Valencia.
Trikero

Notapor Trikero » Vie Ago 11, 2017 10:58 pm

Hola.

Tengo el mismo portabultos que Arcadio, pero pavonado en negro.

Es mucho más ligero que el original, (250 gramos de ahorro de peso), pero es menos estable lateralmente, porque las ruedecillas van menos separadas que en el rack de bromton original.

Así que con la bici cargada de peso a veces se tiende a caer de lado.

Posiblemente también influye en que llevo unas eazy wheels de titanio ultrafinas, (eso sí con un quinto de peso que las de patines de Decathon que montaba antes).

Imagen

Así que le he hecho una modificación similar a la arcadio, pero empleando tubos y barra de carbono,que (además), me permite extender la rueda derecha hacia fuera si lo deseo cuando la pliego, (sin añadir demasiado peso).

Es parecido a esto pero en ligero, negro e instalado al final del rack

Imagen

NOTA; En cuanto al final del guardabarros, si vienes de sustituir el rack original, (que no tiene radios en el extremo), se queda poco protegido al plegarla y a veces roza y se defomra. Así que le le he instalado unos radios de carbono, (4 gramos de peso cada uno), ya que al ser mi guardabarros de carbono me queda más robusto, sólido y discreto.

En cuando pueda subiré unas fotos .

Saludos desde Valencia.
Juan

(Nota del moderador: Añado a continuación esta información que Trikero ha puesto en otro hilo. Así está todo más junto para usar esta información)

Además estoy dándoles vueltas a un prototipo de extensor de rueda inspirado en el de Bikefun.(BIKEfun Extender Bar for Brompton Eazy wheel).

Imagen

Pero en lugar de 2 ruedas le voy a meter 3 traseras.

2 estarán fijas y una la llevaré en la bolsa, "de quita y pon" mediante un push-pin, sólo si me hace falta.

Imagen

La idea es aligerar para que no pese como el bikefun (casi 100 gramos).

Pero si no consiguo bajarlo de 50 gramos desistiré de completar el proyecto.

De momento así queda la chapucica.

Imagen

La luz delantera y trasera van conectadas a la dínamo SON.

Son leds CREE de 0,5W que brillam nucho, (si alquien tiene una dinamo con luz halógena le explico como sustituir la bombilla, y reducir el consumo a un sexto multiplicando la la luz por tres).

Uso una carcasa que he visto que otros foreros la tienen instalada, (menos de 8 euros).

Originalmente tiene 0,05W y exige seleccionar el modo. Pero le he ruteado la placa y dejado un modo fijo, también le he instando un integrado para regular el voltage a 6V, (para que no se achicharre el led cuando le doy caña), sustituyendo las dos pilas CR32 por un condensador, que pesa lun tercio y se recarga instantáneo, así cuando dejo de pedalear aguanta 30 segundo la luz.

Imagen

Imagen

Saludos
Trikero

Notapor Potablava » Dom Ago 13, 2017 10:02 am

Que ganas de ver todas esas modificaciones, desde luego que hay cada manitas aquí...No solo eso, sino que además lo explicáis y parece fácil. Luego miro mi Br y pienso,
¿Por dónde empiezo?
Potablava

Notapor javivi » Dom Ago 13, 2017 3:21 pm

¡Deseando ver la parejita! Me interesan mucho las piezas del eje pedalier y bielas. ¿Dónde las has comprado? ¿Podrías poner un enlace? Muchas gracias y bienvenido!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
javivi

Notapor Nasher » Dom Ago 13, 2017 5:03 pm

Trikero escribió:
Le he sacado fotos antes del montaje a cada pieza, si aprendo a colgar las fotos, las pondré en el subforo correspondiente

Si utilizas el movil con la aplicación tapatalk podrás acceder al foro comodamente, y añadir fotos al texto es tan sencillo como enviarlas por whatsapp.
Nasher

Notapor Trikero » Lun Ago 14, 2017 12:55 am

Hola.,

Finalmente no he podido montar los componentes, el sábado me lié soldando plato viejo y este domingo al ir a montar el conjunto nuevo me he encontrado con que los tornillos de titanio que me han mandado para el plato son excesivamente largos.

Es lo que tiene comprar los componentes a proveedores diferentes.

Así que prefiero esperara a montarlo y ver el resultado, si funciona colgaré todos los enlaces, pero no quiero liar a la gente sin haber verificado el funcionamiento yo mismo.

No obsante, dejo tres enlaces (el eje las bielas y el plato), Advirtiendo que TODAVIA NO ESTAN VERIFICADOS...

http://www.ebay.com/itm/Ti-Parts-Worksh ... -_5PVk3rZQ

http://www.ebay.es/itm/J-L-1-1-8-28-6-3 ... 2749.l2649

http://www.ebay.com/itm/Ultralight-Lite ... YgKdCp6xtw

Cuando localize los tornillos correctos, pasaré tambien el enlace.

Saludos
Juan
desde Valencia.
Trikero

Siguiente

Volver a Presentaciones