ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

Novedades en el mundo Brompton.

Re: Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digi

Notapor Popo » Jue May 30, 2013 5:15 pm

Ya era hora que el debate arrancara, sus vais a enterar! :mrgreen:
Popo

Notapor Gika » Jue May 30, 2013 5:34 pm

Chicos, no hay problema, si desaparece el bicing, seguro que se venderán mas coches y más motos, y eso es lo que importa.
Sobre los casos de cáncer ocasionados por el dióxido de carbono no se va a hablar, porque el lobby automobilístico tiene más poder que Don Corleone. Eso si, a los que hemos fumado durante 25 años pagando en 80% DE CADA CIGARRILLO EN IMPUESTOS, nos van a acusar de gastar el dinero de todos, si, por desgracia, tenemos un cancer de pulmón. Ah! y por el magnate que se ha enriquecido vendiendo tabaco, o combustible, o créditos hipotecarios, no os preocupéis, porque tiene seguro médico privado y un plan de jubilación de padre y muy señor mío. Y sus asalariados, los presidentes de gobiernos y ministros, y consellers...también van bien cubiertos.
Desde luego que necesitamos es más sentido común, o quizá que rueden cabezas? :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Gika

Notapor mad about b » Jue May 30, 2013 7:51 pm

Con la mountain bike por ciudad nunca he llevado casco, pero para ir con la Brompton sí porque me siento más inseguro por culpa de cómo están las calles. Están llenas de grietas y agujeros de un tamaño importante y con las ruedas tan pequeñas y finas, se nota. Ya me he llevado algún sustillo.

En Madrid, antes de la crisis, todos los veranos estaban reparando las calles dando una capa de asfalto, pero creo que desde que empezó la crisis na de na, y ya son varios años...
mad about b

Notapor Arcadio » Jue May 30, 2013 11:15 pm

Pos que queréis que os diga. Si dejas de ir en bici porque te obliguen a llevar casco... poco apego le tenías a la bici entonces. Ir en coche supone a veces tener que pasar más tiempo en aparcar que en el trayecto y eso no parece desanimar mucho a los automovilistas.
En cuanto a lo del tabaco y las enfermedades derivadas de malos hábitos, ahí soy bastante talibán. Desde el momento en que se supo que fumar mataba creo que no hay excusa para fumar. Y no Gika, no te engañes. Cuesta muchísimo más la sanidad invertida en curar enfermedades del tabaco que los impuestos pagados por los fumadores. Lo que pasa es que hay muchísimo intereses económicos de por medio que no pasan por cuidar el dinero público precisamente.
Arcadio

Notapor camara » Jue May 30, 2013 11:46 pm

Soy partidario de llevar casco, aunque soy consciente que con "las boinas" que usamos, en caso de caída a poca velocidad o sin ser embestidos por vehículo a motor, la protección es contra las erosiones, chichones... y sólo un casco integral podría ser de utilidad en accidentes graves.
En este país nos encanta prohibir y prohibir y, como les debe dar vergüenza el coartar la libertad individual, en seguida se dan razones peregrinas: que si la gravedad de las lesiones, que si el gasto al estado, bla bla, bla.

PUÑETAS!, si tanto les preocupa la salud y el gasto por enfermedad, deberían prohibir el tabaco ¿no?... Que nadie se sienta ofendido por la última frase, que no está en mi intención molestar a nadie...

Por cierto, he alcanzado los primeros 500 km con la B. Circulo por ciudad y en zona playas y ya me he llevado unos cuantos sustillos: perrillos que se cruzan como flechas, ancianos que aún no se han enterado de lo que son los carriles bicis, varios carricoches que son introducidos de forma inesperada en el carril bici justo cuando llegas a su altura, jóvenes que se cruzan con sus mtb de "aquellas maneras"... en fin, que he podido caer y creo que en estos casos que comento el casco me habría podido proteger el cuero cabelludo...

Yo propondría una campaña de concienciación sobre el uso de la bicicleta, el casco, enseñar a los peatones qué son los carriles bicis...
Que descanseis :bye:
camara

Notapor Gika » Vie May 31, 2013 1:04 am

Arcadio escribió:Pos que queréis que os diga. Si dejas de ir en bici porque te obliguen a llevar casco... poco apego le tenías a la bici entonces. Ir en coche supone a veces tener que pasar más tiempo en aparcar que en el trayecto y eso no parece desanimar mucho a los automovilistas.
En cuanto a lo del tabaco y las enfermedades derivadas de malos hábitos, ahí soy bastante talibán. Desde el momento en que se supo que fumar mataba creo que no hay excusa para fumar. Y no Gika, no te engañes. Cuesta muchísimo más la sanidad invertida en curar enfermedades del tabaco que los impuestos pagados por los fumadores. Lo que pasa es que hay muchísimo intereses económicos de por medio que no pasan por cuidar el dinero público precisamente.

Eso sería en el caso que TODOS los fumadores tuviesen que recibir tratamientos. La sanidad funciona porque no todos estamos enfermos. Pero si que todos pagamos impuestos (y los que fuman, o los que consumen gasolina, o los que beben alcohol de alta graduación, pagan más, y también tienen más riesgos)(en cambio los que consumen comida basura,por ejemplo, no pagan más que los demás, y si tienen más riesgo)
Gika

Notapor Karlitto » Vie May 31, 2013 8:08 am

Si después de estar pagando impuestos directos e indirectos no da derecho a que atiendan a una persona enferma estamos arreglados.....
Se ha pasado de un extremo a otro …. de dar asistencia sanitaria a gente que no pagaban impuesto alguno como si esto fuera una ONG a que los que pagan impuestos de todo tipo ahora ya buscan la manera de cobrarles por asistirles....
El problema es que se paga muchísimo en impuestos porque hay mucho chupón del bote, muchos recortes pero los sueldos de los políticos siguen altísimos... es una vergüenza que haya gente en la situación que están y los políticos cobrando lo que cobran sin pegar golpe.... Yo si hago un trabajo y al cliente no le gusta como funciona no cobro y alguna vez funcionando bien todo tampoco cobro porque al señor no le da la gana de pagar.... de la misma regla de tres no tendrían que cobrar si la cosa no funciona....
Los políticos tendrían que tener un sueldo normal de funcionario como máximo y nada de privilegios... aquí o todos moros o todos cristianos, mucho predicar la igualdad y yo no la veo por ningún sitio.
Las dietas las tienen gratis con el suelto que cobran y el pobre trabajador ha de pagarse la comida del día a día con un sueldo de risa.... y ahora resulta que los cubatas los tienen de oferta a 3 euros en el congreso .... a nosotros nos hacen soplar circulando en coche o en bicicleta y ellos no soplan....
Con el dinero que se están embolsando esta gente se podría dar una mejor asistencia sanitaria :x
Karlitto

Notapor Popo » Vie May 31, 2013 9:12 am

El casco me despeina, yo paso :biggrin:
Popo

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 10:38 am

Karlitto escribió:Si después de estar pagando impuestos directos e indirectos no da derecho a que atiendan a una persona enferma estamos arreglados.....
Se ha pasado de un extremo a otro …. de dar asistencia sanitaria a gente que no pagaban impuesto alguno como si esto fuera una ONG a que los que pagan impuestos de todo tipo ahora ya buscan la manera de cobrarles por asistirles....
El problema es que se paga muchísimo en impuestos porque hay mucho chupón del bote, muchos recortes pero los sueldos de los políticos siguen altísimos... es una vergüenza que haya gente en la situación que están y los políticos cobrando lo que cobran sin pegar golpe.... Yo si hago un trabajo y al cliente no le gusta como funciona no cobro y alguna vez funcionando bien todo tampoco cobro porque al señor no le da la gana de pagar.... de la misma regla de tres no tendrían que cobrar si la cosa no funciona....
Los políticos tendrían que tener un sueldo normal de funcionario como máximo y nada de privilegios... aquí o todos moros o todos cristianos, mucho predicar la igualdad y yo no la veo por ningún sitio.
Las dietas las tienen gratis con el suelto que cobran y el pobre trabajador ha de pagarse la comida del día a día con un sueldo de risa.... y ahora resulta que los cubatas los tienen de oferta a 3 euros en el congreso .... a nosotros nos hacen soplar circulando en coche o en bicicleta y ellos no soplan....
Con el dinero que se están embolsando esta gente se podría dar una mejor asistencia sanitaria :x

Cuánta razón tienes leche!!! Pienso lo mismo :clapping:
su_2105

Notapor Gika » Vie May 31, 2013 1:37 pm

su_2105 escribió:
Karlitto escribió:Si después de estar pagando impuestos directos e indirectos no da derecho a que atiendan a una persona enferma estamos arreglados.....

Cuánta razón tienes leche!!! Pienso lo mismo :clapping:

Yo stoy con vosotros!
Vamos a tomar la bastilla!!!! :aggressive: :aggressive: :aggressive:
Gika

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias