ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

Novedades en el mundo Brompton.

Re: Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digi

Notapor Arcadio » Vie Jul 15, 2016 10:54 am

Arcadio

Notapor Carlosziok » Vie Jul 15, 2016 11:49 am

Pues para lo que promete en cuanto a autonomía, con los materiales que usa y el diseño que tiene no me parece en absoluto un precio descabellado, de hecho me parece bastante bajo para ser una eléctrica.

Debe ser precio de kickstarter, el precio de mercado no creo que sea ese finalmente.

Interesante.

Un saludo!
Carlosziok

Notapor su_2105 » Vie Jul 15, 2016 12:07 pm

Arcadio escribió:http://es.engadget.com/2016/07/14/cyclotron-bicicleta/

Una de esas bicis raras...

:lol: :lol: :lol: todita para "los eléctricos" q yo me quedo con mi Brompton :girl_wink:
su_2105

Notapor SrFold » Vie Jul 15, 2016 5:00 pm

Hay dos cosas que nos repiten un par de veces al año, el encuentro de futbol siempre es "el partido de siglo" y cualquier cosa rara que tengas ruedas siempre sera la "bicicleta del futuro" :mrgreen:
SrFold

Notapor Arcadio » Dom Jul 17, 2016 7:36 pm

SrFold escribió:Hay dos cosas que nos repiten un par de veces al año, el encuentro de futbol siempre es "el partido de siglo" y cualquier cosa rara que tengas ruedas siempre sera la "bicicleta del futuro" :mrgreen:

Siiiiii. Jajaja
Arcadio

Notapor su_2105 » Lun Jul 18, 2016 10:22 am

Arcadio escribió:
SrFold escribió:Hay dos cosas que nos repiten un par de veces al año, el encuentro de futbol siempre es "el partido de siglo" y cualquier cosa rara que tengas ruedas siempre sera la "bicicleta del futuro" :mrgreen:

Siiiiii. Jajaja

Amén :good:
su_2105

Notapor su_2105 » Jue Jul 28, 2016 11:25 am

Classon, el casco inteligente que salvará a los ciclistas en 2017

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... istas-2017
su_2105

Notapor Arcadio » Jue Jul 28, 2016 10:00 pm

Suuuu!!! Que cada vez que entro en la web del enlace me sale un virusako del copón y tengo que borrar el historial para que no se me coma mi Samsung!!!!
Arcadio

Notapor homusbrompton » Jue Jul 28, 2016 11:34 pm

Pues ala , Arcadio, ahí va un resumen.....y por cierto el articulo lo ha localizado "su," como indica anteriormente.

"Classon, el casco inteligente que salvará a los ciclistas en 2017
La empresa estadounidense Brookliness ha desarrollado un casco inteligente llamado Classon. Gracias a un conjunto de señales luminosas y dos videocámaras busca acabar con los atropellos de ciclistas y reducir los daños en caso de que sucedan. Llegará al mercado en 2017 con un coste cercano a los 300 dólares.

El casco inteligente Classon señaliza los movimientos del ciclista a traves de un conjunto de luces.
Una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial es evitar cualquier tipo de atropello, incluidos los de ciclistas, que día a día ganan presencia en nuestras ciudades y carreteras. Con la idea de reducir drásticamente este tipo de problemas y minimizar los daños en caso de que sucedan, la empresa estadounidense Brookliness ha desarrollado un casco inteligente que cuenta con varios sistemas de señalización y dos cámaras que vigilan todo lo que sucede alrededor del ciclista y le avisan en caso de peligro.
Conectividad móvil e indicaciones para seguir una ruta establecida
Se llama Classon, y entre otras cosas, es capaz de alertar al ciclista en caso de riesgo gracias a dos videocámaras —situadas en el frontal y la parte trasera— y un sistema de luces colocado en la visera. Otra de sus funciones es la de señalizar los movimientos del ciclista, que son detectados a través de varios sensores para reproducirse en forma de señal luminosa, actuando a modo de intermitente para avisar a los demás usuarios de la vía. De la misma forma, el casco utiliza un acelerómetro para detectar las frenadas y encender una luz roja en su parte posterior.
Parte del atractivo del casco Classon consiste en la conectividad con dispositivos móviles. Esta característica permite descargar los vídeos grabados  en el smartphone e incluso compartirlos en las redes sociales. Asimismo, Brookliness pondrá a disposición de los usuarios una App para planificar rutas mediante el GPS del teléfono y reproducir las indicaciones a través de las luces situadas en la visera. La misma aplicación ofrece la posibilidad de observar las estádisticas registradas en cada ruta o configurar los diferentes parámetros del casco.
Por si fuera poco, el casco dispone de dos huecos a cada lado que permiten atarlo con sistemas antirrobo a la bicicleta o a cualquier objeto que garantice mantenerlo a salvo de los amigos de lo ajeno.
Gracias al crowdfunding, la empresa ha contado con la financiación necesaria para comenzar la producción en serie del casco, que llegará al mercado en 2017 con un precio cercano a los 300 dólares, algo más de 250 euros al cambio."

Y dile al samsung que descanse.

Enviado desde el WiFi de mi Brompton.
Última edición por homusbrompton el Vie Jul 29, 2016 3:12 pm, editado 1 vez en total
homusbrompton

Notapor Arcadio » Vie Jul 29, 2016 11:36 am

Graciaaaaas!!

Está bien pensado, lo que no me gusta es que es demasiada tecnologia para algo tan efímero. Un casco no puede durar mucho como para amortizar todo eso.
Y luego el tema de que te vaya bien. Que un casco es como unos zapatos: te vale o no te vale.

De todas formas habría que verlo. Es atractiva la idea de ir grabandolo todo. Las risas que nos ibamos a echar colgando luego los videos en Youtube
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias