ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

Novedades en el mundo Brompton.

Re: Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digi

Notapor Gatekeeper » Vie Mar 11, 2016 10:45 pm

Perdonad por el artículo. No sé cómo andáis de inglés, pero bueno:

http://road.cc/content/news/181328-tesc ... nt-1229561

En resumen. Un cliente intenta entrar con una Brompton a un Tesco en Reino Unido y el vigilante de seguridad le dice que con la bici no puede pasar, ni siquiera plegada. Política de empresa. Mientras está discutiéndolo con él, a la tienda entra gente con carritos de niños y maletas con ruedas de más tamaño que la Brompton. Después del incidente se va a casa y le escribe al Supermercado a través de Twitter para preguntar el porqué de la política. Después de que más gente se una a la discusión, el supermercado acaba reculando y ahora dice que la Brompton sí se puede meter.
Gatekeeper

Notapor Arcadio » Sab Mar 12, 2016 12:45 am

Desde luego hay empresas con una política que... Si no se puede pasar con un bulto de determinado tamaño, por cuestión de seguridad, es algo entendible. Pero que no se pueda pasar con una bici, haga el bulto que haga y si con una maleta sea del tamaño que sea...

¡Hay empresarios que no valen ni para dar sombra a un botijo! :x
Arcadio

Notapor Arcadio » Mié Abr 06, 2016 9:04 pm

Arcadio

Notapor Arcadio » Mié Abr 06, 2016 9:05 pm

Carril bici en Plaza Espanya de Barcelona...
Jodidilla está la cosa
Arcadio

Notapor bromptoniano » Jue Abr 07, 2016 4:34 pm

Arcadio escribió:¡Hay empresarios que no valen ni para dar sombra a un botijo! :x

Habitualmente quienes ponen esta serie de normas es el gerente del local que de empresario no tiene nada, y es un currito como otro cualquiera. Estas normas las pone para no tener lios ni problemas. La norma es muy sencilla: no se puede entrar con bicicletas. Lo que pasa es que no han aclarado que tipo de bicicleta porque el 99% son normales, no bromptons.

No busquéis tres pies al gato y no hagáis daño al pobre gerente y sobre todo al pobre guardia que simplemente recibe instrucciones concretas, y que no tienen porqué estar atento ni tan siquiera de la existencia de las brompton.

Y sobre la entrada en trenes, etc, lo que sucede es que uno solo puede hacer normas genéricas. La Brompton es muy compacta, pero hay otras bicis plegables que aun plegadas son enormes, y además construidas con tubos metálicos con salientes peligrosos. Imagina que el conductor del autobus o el tren tiene que frenar repentinamente, una bicicleta sin protección puede herir grávemente a las personas dentro del vehículo público.

Saludos.
bromptoniano

Notapor Arcadio » Jue Abr 07, 2016 6:11 pm

Pues no se que te diga bromptoniano.
Si yo tuviera una empresa con un local abierto al público ya me cuidaria de que todo mi personal tuviera instrucciones claras de lo que hacer o no hacer. De hecho en la mayoria de sitios no ponen pegas por entrar con una Brompton. Sepan o no sepan lo que es, si que ven lo que ocupa.

En el caso de los vehiculos publicos, si el problema fuera por el peligro en caso de frenada no dejarian entrar bicis en ningun caso y el hecho es que puedes viajar en cercanias con tu bici, ocupe lo que ocupe.

Si el empresario dueño del local (en este caso el Ayuntamiento) hubiera dado intrucciones a los vigilantes del parque al que yo queria entrar ¡con la B de la manita! No me hubieran dicho que con bici no se podia entrar. Ni montado ni con ella de la mano.

Yo inisto en que hay mucho empresario cazurro...
Arcadio

Notapor Arcadio » Vie Abr 15, 2016 1:04 pm

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-5055029

Mas madera. Carriles compartidos y ciclistas fuera de las aceras
Arcadio

Notapor Arcadio » Vie Abr 22, 2016 9:22 pm

Imagen

"¿Algún ciclista se ha leído la normativa del ciclista que está en la página web del Ayuntamiento?
Entre otras muchas cosas dice: 1.-Los carriles bici son para circular por ellos no para ir por calles en las que no hay carril bici. 2.- Las aceras no son el lugar para que circulen las bicis y menos para circular a toda velocidad. 3.- Los semáforos están para respetarlos como hacemos el resto de humanos excepto la mayoría de ciclistas. 4.- Las señales de tráfico también se tienen que respetar. 5.- Las bicis no pueden circular por los carriles bus-taxi. 6.- Por la noche, las bicis tienen que llevar luces delante y detrás, es obligatorio y es por seguridad."

Bueno, no es noticia de la prensa digital pero como la he digitalizado... je je. Espero que me perdone Popo por pervertir su hilo.
Es una carta de hoy de un lector en el diario 20 minutos.

Llama la atención que alguien que parece que presume de saberse el reglamento ciclista diga que las bicis SOLO pueden circular por el carril bici, cuando el reglamento lo que dice es que deberán circular por el carril bici en aquellas vías en las que lo haya, que es muy distinto.
Tampoco es cierto que no se pueda circular por la acera. Se puede en determinadas aceras y condiciones.
Hay carriles bus-taxi en las que las bicis también pueden circular si así está señalizado.
Y lo de que los ciclistas son los únicos humanos que no respetan los semáforos... Mi timbre acusa fatiga crónica de advertir de mi presencia a los humanos que cruzan en rojo sin mirar.

En fin! Cuanto desconocimiento...!

https://w110.bcn.cat/fitxers/mobilitat/bici/castellano.469.pdf
Arcadio

Notapor jaicigy » Mié Abr 27, 2016 9:51 am

jaicigy

Notapor Arcadio » Mié Abr 27, 2016 11:11 am

Interesante artículo
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias