ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Carnet para ciclistas? Anda yaaaaa!!!!!!!

Novedades en el mundo Brompton.

Carnet para ciclistas? Anda yaaaaa!!!!!!!

Notapor Karlitto » Mié Feb 27, 2013 12:27 am

:shok: http://diariodeltriatlon.es/not/4345/la ... stralidad/

Esto de la política se me está haciendo insoportable :suicide2:
Karlitto

Re: Carnet para ciclistas? Anda yaaaaa!!!!!!!

Notapor Arcadio » Mié Feb 27, 2013 11:20 am

Desde luego ese carnet no hará nada para rebajar las muertes en carretera.
Para lo que si podría ser útil es para hacer más civilizado el tráfico ciclista en ciudad. Hay mucho talibán circulando por ahí sobre dos ruedas y a pedal que habría que encerrarlo y tirar la llave...

Por otra parte tampoco veo mal que la gente que circula por las calles de una ciudad tenga unos mínimos conocimientos acerca del tráfico. Yo mismo no tengo carnet de conducir y por lo tanto, en teoría, no tengo porque saber que quieren decir las señales que sólo afectan a los vehículos :unknw: Sin ir más lejos en mi caso, tuve que preguntar a un compañero en el trabajo acerca de ese triangulito equilátero que me encontraba a veces dibujado en el suelo. Yo pensaba que era una flecha de dirección ¡pero puesta al revés! Mi compi me informó que significa "ceda el paso" :blush:

Dicho todo esto, si instauran una especie de carnet, cosa que dudo, no será para que circulemos más seguros sino para que circulemos menos y de paso que dejemos algunas perricas extra...
Arcadio

Notapor Charlesbrompton » Mié Ago 14, 2013 8:26 am

¡Lo que hay que hacer es un carnet de político! y que los solicitantes cumplan una serie de requisitos: entre ellos "imprescindible Inglés", para no hacer el ridículo en las relaciones internacionales(conocí a una concejala de asuntos sociales en un pueblo de Valencia, que no tenía ni el graduado escolar). :rtfm:

Hay mucho político inútil y corrupto, que no sería capaz de pasar la prueba y así nos ahorraríamos pérdidas de tiempo y dinero. :umnik2:
Charlesbrompton

Notapor su_2105 » Mié Ago 14, 2013 10:36 am

cuánta razón... :lol: :lol: :lol:
su_2105

Notapor jaicigy » Mié Ago 14, 2013 10:39 am

Pues me parece buena idea.. de echo, en Holanda dan clases y hay que pasar un examen y todo organizado desde el colegio básico, cuando los niños tienen entre 10 y 12 años.

Saludos
jaicigy

Notapor camara » Jue Ago 22, 2013 6:05 pm

De acuerdo con todos casi al 100%, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Y si nos adelantamos y nos hacemos un carnet de ciclistas del forobrompton? :roll: :roll:
Eso si, con cursillo incluido, eh!
Si el jefe lo viera bien se podría abrir una sección sobre normas de circulación que atañen a los ciclistas, normas de seguridad, primeros y segundos auxilios... El nombre de la sección la decidirá si quiere Er JEFE.

Que ilu, otro carnet más...
:drinks: :drinks: :drinks:
camara

Notapor su_2105 » Jue Ago 22, 2013 6:45 pm

camara escribió:De acuerdo con todos casi al 100%, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Y si nos adelantamos y nos hacemos un carnet de ciclistas del forobrompton? :roll: :roll:
Eso si, con cursillo incluido, eh!
Si el jefe lo viera bien se podría abrir una sección sobre normas de circulación que atañen a los ciclistas, normas de seguridad, primeros y segundos auxilios... El nombre de la sección la decidirá si quiere Er JEFE.

Que ilu, otro carnet más...
:drinks: :drinks: :drinks:

:lol: :lol: :lol: tu si q sabes...y añado q con descuentos para las tiendas y los picnics de la Moritz, por pedir... :mrgreen:
su_2105

Notapor conBdeBrompton » Jue Ago 22, 2013 11:54 pm

Hay millones de maneras de concienciar a ciclistas sobre los peligros y normas de circulacion. Invertir en eso mas barato que hacerlo en ambulancias y bajas laborales. Ahora bien, tu lanzas el órdago, sondeas... Las asociaciones ciclistas ponen el grito en el cielo (con razon), y la por suerte moda del ciclismo mueve a muchisima gente... No creo que se atrevan a sacarlo.

Arcadio, buenísimo lo del triangulito xdd
conBdeBrompton

Notapor tony » Dom Mar 29, 2015 11:13 am

Estoy muy de acuerdo con Charles Brompton, no hay nada mas que decir. :drinks:
tony

Notapor Arcadio » Dom Mar 29, 2015 12:29 pm

tony escribió:Estoy muy de acuerdo con Charles Brompton, no hay nada mas que decir. :drinks:

Bueno... Que los políticos sean unos inútiles (en el mejor de los casos...) no nos hace a nosotros mejores ciclistas.

Que cada palo aguante su vela.
Arcadio

Volver a Noticias