ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tijas Lightskin para Brompton

Novedades en el mundo Brompton.

Re: Tijas Lightskin para Brompton

Notapor Popo » Jue Nov 21, 2013 4:23 pm

Esa es la pieza que va mal, mu bonica, pero poco efectiva :unknw:
Popo

Notapor jaicigy » Jue Nov 21, 2013 4:27 pm

Si ese es...bonito pero doloroso y menos eficaz que el original.
Última edición por jaicigy el Jue Nov 21, 2013 5:04 pm, editado 1 vez en total
jaicigy

Notapor JordiMac » Jue Nov 21, 2013 4:31 pm

vale ok :good: :good: :good: :good:
JordiMac

Notapor jaicigy » Mar Jul 08, 2014 7:47 pm

Buenas, si hay algien que busque la tija Lightskin en plata o negra, longitud normal, que me escriba por privado
jaicigy

Notapor iglesiasruben » Vie Sep 26, 2014 3:44 pm

Me he pillado hoy la negra. El cierre queda mas duro que con la tija original. Parece que luce mas que la luz trasera original de Brompton. Cuando la ruede comento mis impresiones.
iglesiasruben

Notapor iglesiasruben » Vie Sep 26, 2014 3:51 pm

Imagen
iglesiasruben

Notapor Arcadio » Vie Sep 26, 2014 7:57 pm

Estéticamente es fabuloso!
Arcadio

Notapor iglesiasruben » Sab Sep 27, 2014 11:00 pm

Si que queda bien. Me preocupaba un poco que se rayase al subir y bajar aunque parece que solo se ensucia y basta limpiar con un paño. Tengo que limpiar el tubo del cuadro a ver si mejora.
iglesiasruben

Notapor Karlitto » Dom Sep 28, 2014 12:55 am

Si la tija se te va ensuciando es que está sucio el interior del tubo del cuadro, eso hace que cueste más subirla y bajarla..... pero también puede pasar que alguna vez circulando, la tija se nos ha ido bajando y hayamos apretado más fuerte el tornillo del cierre, para que al cerrar la palanca apriete más fuerte para que no se baje..... y sin querer si hemos apretado demasiado, luego aún que aflojemos el tornillo para que vaya más suave al subirla y bajarla, el tubo del cuadro se ha cerrado un poco y no se abre lo suficiente para que vaya suave.... eso tiene solución hay que abrirlo un poco haciendo palanca con la punta de un destornillador gigante, poniendo unas láminas de madera fina para no descolchar la pintura.....cuando me pasó esto aprendí que el tornillo del cierre solo hay que apretarlo lo justito que no se me baje la tija con los baches :blush: porque si lo aprieto demasiado que el cierre vaya bastante duro, luego ya no hay manera de que vaya suave al subir y bajar si no es abriendo otra vez el tubo del cuadro.
El protocolo que sigo ahora para ajustarla es..... con el cierre abierto la tija tiene que ir suave, al subirla y bajarla, si no va suave aflojo el tornillo del cierre, si continúa que no va suave limpio el interior del tubo del cuadro, si estoy en las mismas no queda más remedio que abrir un poquito el tubo del cuadro por haber apretado demasiado el tornillo del cierre, solo me ha pasado dos veces, desde que me di cuenta de que pasaba esto ya no me ha pasado más, luego aprieto lo justo el tornillo que la palanca vaya suave y voy circulando así, si la tija se me baja aprieto un pelín el tornillo del cierre y lo vuelvo aprobar..... hasta que no se me baja, de ésta manera el tubo del cuadro se queda lo más abierto posible y hace que la tija vaya lo más suave posible al subirla y bajarla, yo que peso unos 60kl me va bien así, lo que no sé es si con más peso del piloto la tija va más dura al subirla y bajarla por tener que llevar el tornillo del cierre más apretado para que no se baje :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Dom Sep 28, 2014 7:11 am

Interesante lo que contáis de limpiar el tubo del cuadro. Lo haré. Nunca lo había hecho.
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias