ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Replica coreana Brompton full carbono y ruedas de 18

Novedades en el mundo Brompton.

__El carbono llega al segmento folding...

Notapor Nasher » Lun Sep 14, 2015 5:55 pm

http://youtu.be/wV0VaRxk3Eo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Nasher

Re: __El carbono llega al segmento folding...

Notapor Joan_C » Lun Sep 14, 2015 6:57 pm

Hola, mola

De todas formas no soy experto en patentes, pero no es una copia descarada de una Brompton??? Esto tiene pinta de acabar en los juzgados..

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Joan_C

Notapor Nasher » Lun Sep 14, 2015 7:54 pm

No hombre.
Las patentes caducan a los 30 años.
Ya se puede copiar el sistema libremente.

D todas formas, voy a borrar el post.
Ya se está hablando por otro lado y no lo habia visto.

Nasher

Replica coreana Brompton full carbono y ruedas de 18

Notapor Nasher » Lun Sep 14, 2015 7:57 pm

Yo creo que triunfará.

Muchos se gastan mas de 3000€ facilmente en mountainbikes de carbono para utilizarlas solamente los fines de semana de buen tiempo.
Y son bicis con tecnologia que se queda obsoleta pronto.

En cambio 2500 por una plegable que se utiliza casi a diario y tratandose de un concepto que no se va a quedar anticuado en años, creo que es una buena inversion para alguien amante de la tecnica y la calidad, y que "desplazarse en bici" sea una de sus aficiones prioritarias.

Lo que no encajo bien es lo de ese guardabarros/soporte/transportin...
Deberia tener guardabarros delante tambien. No?
Nasher

Re: Replica coreana Brompton full carbono y ruedas de 18

Notapor Gatekeeper » Lun Sep 14, 2015 9:16 pm

Por cierto, menudo asco de videos.

Lo siento, será cosa mía, pero estos videos con una rápida sucesión de tomas cortas son demasiado para mí. Me marean. Al final no se ve nada. Muy artístico y lo que quieran, pero acabo desconfiando del producto. No enseñan las cosas a las claras. Lo mismo pasa con las fotos. Quitando el detalle del cierre de la tija no se ve nada de nada.
Gatekeeper

Notapor NEGREpetit » Lun Sep 14, 2015 9:55 pm

Comento antes de que lo borréis... no encuentro el otro hilo.
Me puse en contacto con un fabricante de cuadros de titanio y cuando leyó réplica dijo NO... Y menos brompton.
NEGREpetit

Notapor Arcadio » Lun Sep 14, 2015 10:41 pm

NEGREpetit escribió:Comento antes de que lo borréis... no encuentro el otro hilo.
Me puse en contacto con un fabricante de cuadros de titanio y cuando leyó réplica dijo NO... Y menos brompton.

No entiendo que quiso decir el fabricante.. :unknw:

Y estoy de acuerdo en que estos vídeos tan monos de sucesión rápida de imágenes no me dan buena espina. Si tu producto es bueno ¿porqué no lo enseñas bien?

(He unido dos hilos y dos post más que habíais puesto por ahí desparramados. Espero que haya quedado bien. Y no me montéis estos líos :diablo: )
Arcadio

Notapor mapache » Lun Sep 14, 2015 11:01 pm

Sea copia o no.
Sea licito o no.
Si se hace se venderán, siempre y cuando la copia sea mas barata que la original. Cosa que por la poca información ℹque hay, no parece.

Harley Davidson denonció a Honda por copiar su modelo cuando Honda saco al mercado la Shadow, alegando que era una copia de su diseño, siendo una moto mucho más barata que la suya y por tanto dañando su mercado.
Finalmente Honda ganó los pleitos y quienes quieren una moto Honda Shadow la compran, nos parezca copia o no de Harley Davidson, pero muchísimo mas barata.

En mi humilde opinión, el caso de la Brompton y la "copia" Coreana..., yo no lo veo si el precio de salida es mayor en la copia que en el original.
mapache

Notapor pit58 » Mar Sep 15, 2015 9:32 am

Cuando observas atentamente una Brompton plegada compruebas que no quedan huecos sin aprovechar. Las diversas partes de la bici (cuadro, ruedas, manillar,...) rozan entre sí sin que ello suponga que se produzcan daños. El plegado está llevado a límite. La única forma de que abulte menos sería metiendo la bici en una prensa y aplastarla. Ahí no veo margen de mejora.
En mi opinión, conseguir algún tipo de amortiguación en la rueda delantera, por mínima que fuera, o que el eje sobre el que pivota el triangulo trasero fuera más fácilmente reemplazable serían tal vez los únicos aspectos mejorables. Supongo que algún día también le llegarán los frenos de disco.
La estética, al menos para mí, mejor que no la toquen. Me gusta su clasicismo.
pit58

Notapor Charlesbrompton » Mar Sep 15, 2015 11:09 am

Tiene poco peso y el precio de salida puede estar justificado por el material utilizado.

Lo que no dicen son las medidas de plegado, que a simple vista se ve más grande que una Brompton y teniendo en cuenta que sus ruedas son más grandes, creo que en este aspecto no caben dudas.

Ahora entramos en el tema de la fiabilidad, no existe así que a ver quién se atreve a hacer de conejillo de Indias, para hacer la prueba, gastándose el pastizal que cuesta, sin saber cómo corresponderán en el tema de garantías, ni si existirán repuestos. :unknw:
Charlesbrompton

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias