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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Sab Ene 17, 2015 6:10 pm
por recicleta
Dani Milian escribió:Hola amigos,
Tan solo comentaros que el buje Sturmey de 5v se dejo de utilizar en una Brompton a finales de los 90 debido al mal resultado que dió... El problema es que la separacion entre enclavamientos del sincronizado era menor que en el de 3 velocidades, esto implicaba tener una precision de transmision (fundas i cables) mas elevada que en el de 3 para que funcionara correctamente. Esto nos obligaba a ajustar el cambio cada semana suponiendo que pleguemos la Brompton de 2 a 4 veces por dia.
En cada plegado las fundas sufren mas que en una bici rigida, se doblan mucho en algunas zonas por lo que la longitud total varia, muy poco pero varia (decimas de milimetro), al cabo de xxxx maniobras de plegado hay que reajustar y reajustar para recuperar la longitud total inicial...
Hay tiendas en Alemania que lo han intentado pero el resultado siempre es el mismo.
A no ser que no pliegues tu Brompton, no lo veo recomendable...


Gracias por la información, interesante y bien justificada. Es lo que pasa en los cambios de marcha externos de otras plegables, el cable con tanta longitud de funda y tan retorcido no da siempre buen resultado.

Lo curioso son la conclusiones que se pueden sacar:

1.- Si el problema es solo el cable, hay varias soluciones muy al alcance del departamento I+D de Brompton, si es que lo tienen.
2.- La mala fama del buje SA 5 v se debe al cable, no a defectos del propio buje, al menos del fabricado en Taiwan.

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Sab Ene 17, 2015 6:57 pm
por JordiMac
que gran explicación de Dani :good: :good: :good: :good:

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Sab Ene 17, 2015 10:26 pm
por javyllera
Hola, hacia tiempo que no entraba por el foro, y veo que hay un tema de los que me gustan. El buje de 5V por así decirlo es la unión de los dos de 3V, con lo que ponerle las dos coronas es un poco absurdo dado que te quedan algunas marchas con muy poca diferencia de desarrollo, pero siempre es una opción para quien le guste precisamente eso. Estoy totalmente de acuerdo con Karlitto en que lo mejor es 9V (3X3)

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 8:36 am
por Karlitto
Cambiar de marchas con 3x3 parecería más complicado, pero es al revés, es más sencillo de hacer funcionar que 2x3, porque la mayoría de veces que se cambia de marcha solo se utiliza el cambio externo, una marcha para arriba o una marcha para abajo, con 3 piñones se tiene una posición más, por lo tanto te obliga menos veces a tener que actuar sobre el mando interno
Lo que si que encuentro muy cómodo es llevar los dos mandos en una sola mano, uno encima del otro, ahora que estoy acostumbrado para mi ahora es como sí llevará un solo cambio, para el cerebro no debe ser lo mismo tener que interactuar con las dos manos que con una :unknw:

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 8:40 am
por Karlitto
colinmcrash escribió:
Karlitto escribió:Modifique a tres piñones soñando en que algún día sacararian un Rodolfo con un peso aceptable... pero al paso que van me parece que me iré antes al otro barrio de que lo saquen :( no acepto el precio que tiene el Rodolfo con lo que pesa :(
Modificar a 9v añadiéndole un piñón no se incrementa nada el peso y se puede decir que sale gratis :good:


Rueda 2V con tres piñones? :roll:

Saludos



Se puede convertir a 3v añadiendo un piñón :good:

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 11:59 am
por colinmcrash
Karlitto escribió:
colinmcrash escribió:
Karlitto escribió:Modifique a tres piñones soñando en que algún día sacararian un Rodolfo con un peso aceptable... pero al paso que van me parece que me iré antes al otro barrio de que lo saquen :( no acepto el precio que tiene el Rodolfo con lo que pesa :(
Modificar a 9v añadiéndole un piñón no se incrementa nada el peso y se puede decir que sale gratis :good:


Rueda 2V con tres piñones? :roll:

Saludos



Se puede convertir a 3v añadiendo un piñón :good:


Lo he visto en buje sturmy para 6V pero, se puede en buje de 2V? Hay algo de info? Gracias

Saludos

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 6:40 pm
por Arcadio
No hay buje de 2v. Lo hay de tres y de seis.
Este último es un buje de tres V con dos piñones que hacen las seis velocidades.
El buje para seis es distinto del buje que se usa para tres. Tiene mas rango.

Para hacer dos velocidades en la B, se usa un buje de una velocidad y con dos piñones. Es una single spead con dos piñones

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 6:48 pm
por colinmcrash
Arcadio escribió:No hay buje de 2v. Lo hay de tres y de seis.
Este último es un buje de tres V con dos piñones que hacen las seis velocidades.
El buje para seis es distinto del buje que se usa para tres. Tiene mas rango.

Para hacer dos velocidades en la B, se usa un buje de una velocidad y con dos piñones. Es una single spead con dos piñones


Los de 3 y 6 los conozco, a lo que me refiero es si en un buje de 2V se pueden poner 3 piñones. Si el buje de 2V es el mismo que el de 1V no lo sé.

Saludos

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 7:23 pm
por Arcadio
Efectivamente NO hay buje de 2v.
Se usa el de 1v y se le ponen dos piñones.

Deduzco que si hay quienes ponen tres piñones en lugar de dos en el buje de tres o seis velocidades, también se podrán poner tres piñones en el buje de 1v. Supongo que mejor ya que es un buje más estrecho (creo...)

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 7:33 pm
por SrFold
Caben 3 coronas de 10v y si entraran 4 coronas de 11v estaria genial adaptar un Neos de Dahon, que no es santo de mi devoción, pero por peso y dimensiones aportaria más pro que contras