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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 6:59 pm
por Arcadio
Mi Lilicrom es ligerita. Esa cromada con tanta mandanga debe pesar un web...! Eso si, una una vez que haya cogido velocidad no hay quien la pare :lol:

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 7:00 pm
por FoldingStyle
Ya se, esta bici ya le hicimos la "radiografia" en el foro de Italia si quieres mas info y mas fotos mira aqui: http://www.bicipieghevoli.net/index.php?topic=7489.0

Cuando probe la B por primera vez todavia no existian los aifon... :mrgreen: y si ya me habia dado cuenta de ciertas cositas...


Cada adaptacion para montar diferentes transmisiones o para lograr tuneos interesante mas alla de lo estetico me parece muy bien.

Saludos.

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 7:07 pm
por recicleta
La roldana fija del tensor no cabe porque el piñón es de más de 16 dientes. También habrán tenido que rebajar el basculante para que quepa el piñón. Total para que la bici pese un quintal. Cada día estoy más güeiguini :cry:

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 7:09 pm
por FoldingStyle
@recicleta a ti ya te veo jugando con el titanio :mrgreen:

Supuestamente monta un doble plato 47-36T con pinon de 25T atras, IGH SA 8 con shifter Alfine 8

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 7:15 pm
por Gika
recicleta escribió:La roldana fija del tensor no cabe porque el piñón es de más de 16 dientes. También habrán tenido que rebajar el basculante para que quepa el piñón. Total para que la bici pese un quintal. Cada día estoy más güeiguini :cry:


Desde luego que es mayor de 16, el Stumey Archer de 8 velocidades no puede llevar un piñón menor de 20 dientes.

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 8:04 pm
por recicleta
FoldingStyle escribió:@recicleta a ti ya te veo jugando con el titanio :mrgreen:


Si ya estoy tuneando la escopeta de caza para convertirla en "operativa bancaria" :twisted:

No, quiero una bici amortizable con el transporte intermodal, y eso no incluye lujos. Una vez tenga un peso y prestaciones adecuadas, tengo otros caprichos.

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 8:29 am
por Karlitto
Modifique a tres piñones soñando en que algún día sacararian un Rodolfo con un peso aceptable... pero al paso que van me parece que me iré antes al otro barrio de que lo saquen :( no acepto el precio que tiene el Rodolfo con lo que pesa :(
Modificar a 9v añadiéndole un piñón no se incrementa nada el peso y se puede decir que sale gratis :good:

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2015 5:30 pm
por colinmcrash
Karlitto escribió:Modifique a tres piñones soñando en que algún día sacararian un Rodolfo con un peso aceptable... pero al paso que van me parece que me iré antes al otro barrio de que lo saquen :( no acepto el precio que tiene el Rodolfo con lo que pesa :(
Modificar a 9v añadiéndole un piñón no se incrementa nada el peso y se puede decir que sale gratis :good:


Rueda 2V con tres piñones? :roll:

Saludos

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2015 6:45 pm
por Dani Milian
Hola amigos,
Tan solo comentaros que el buje Sturmey de 5v se dejo de utilizar en una Brompton a finales de los 90 debido al mal resultado que dió... El problema es que la separacion entre enclavamientos del sincronizado era menor que en el de 3 velocidades, esto implicaba tener una precision de transmision (fundas i cables) mas elevada que en el de 3 para que funcionara correctamente. Esto nos obligaba a ajustar el cambio cada semana suponiendo que pleguemos la Brompton de 2 a 4 veces por dia.
En cada plegado las fundas sufren mas que en una bici rigida, se doblan mucho en algunas zonas por lo que la longitud total varia, muy poco pero varia (decimas de milimetro), al cabo de xxxx maniobras de plegado hay que reajustar y reajustar para recuperar la longitud total inicial...
Hay tiendas en Alemania que lo han intentado pero el resultado siempre es el mismo.
A no ser que no pliegues tu Brompton, no lo veo recomendable...

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

NotaPublicado: Sab Ene 17, 2015 5:47 pm
por colinmcrash
Dani Milian escribió:Hola amigos,
Tan solo comentaros que el buje Sturmey de 5v se dejo de utilizar en una Brompton a finales de los 90 debido al mal resultado que dió... El problema es que la separacion entre enclavamientos del sincronizado era menor que en el de 3 velocidades, esto implicaba tener una precision de transmision (fundas i cables) mas elevada que en el de 3 para que funcionara correctamente. Esto nos obligaba a ajustar el cambio cada semana suponiendo que pleguemos la Brompton de 2 a 4 veces por dia.
En cada plegado las fundas sufren mas que en una bici rigida, se doblan mucho en algunas zonas por lo que la longitud total varia, muy poco pero varia (decimas de milimetro), al cabo de xxxx maniobras de plegado hay que reajustar y reajustar para recuperar la longitud total inicial...
Hay tiendas en Alemania que lo han intentado pero el resultado siempre es el mismo.
A no ser que no pliegues tu Brompton, no lo veo recomendable...


Gracias por la info. Si tiene la ventanita para igualar marcas en la tuerca del eje de la rueda no creo que sea mucho problema la regulación ¿no?

Saludos