ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Brompton 10 velocidades?

Novedades en el mundo Brompton.

Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor Arcadio » Jue Dic 11, 2014 6:59 pm

Mi Lilicrom es ligerita. Esa cromada con tanta mandanga debe pesar un web...! Eso si, una una vez que haya cogido velocidad no hay quien la pare :lol:
Arcadio

Notapor FoldingStyle » Jue Dic 11, 2014 7:00 pm

Ya se, esta bici ya le hicimos la "radiografia" en el foro de Italia si quieres mas info y mas fotos mira aqui: http://www.bicipieghevoli.net/index.php?topic=7489.0

Cuando probe la B por primera vez todavia no existian los aifon... :mrgreen: y si ya me habia dado cuenta de ciertas cositas...

Cada adaptacion para montar diferentes transmisiones o para lograr tuneos interesante mas alla de lo estetico me parece muy bien.

Saludos.
FoldingStyle

Notapor recicleta » Jue Dic 11, 2014 7:07 pm

La roldana fija del tensor no cabe porque el piñón es de más de 16 dientes. También habrán tenido que rebajar el basculante para que quepa el piñón. Total para que la bici pese un quintal. Cada día estoy más güeiguini :cry:
recicleta

Notapor FoldingStyle » Jue Dic 11, 2014 7:09 pm

@recicleta a ti ya te veo jugando con el titanio :mrgreen:

Supuestamente monta un doble plato 47-36T con pinon de 25T atras, IGH SA 8 con shifter Alfine 8
Última edición por FoldingStyle el Jue Dic 11, 2014 7:20 pm, editado 1 vez en total
FoldingStyle

Notapor Gika » Jue Dic 11, 2014 7:15 pm

recicleta escribió:La roldana fija del tensor no cabe porque el piñón es de más de 16 dientes. También habrán tenido que rebajar el basculante para que quepa el piñón. Total para que la bici pese un quintal. Cada día estoy más güeiguini :cry:

Desde luego que es mayor de 16, el Stumey Archer de 8 velocidades no puede llevar un piñón menor de 20 dientes.
Gika

Notapor recicleta » Jue Dic 11, 2014 8:04 pm

FoldingStyle escribió:@recicleta a ti ya te veo jugando con el titanio :mrgreen:

Si ya estoy tuneando la escopeta de caza para convertirla en "operativa bancaria" :twisted:

No, quiero una bici amortizable con el transporte intermodal, y eso no incluye lujos. Una vez tenga un peso y prestaciones adecuadas, tengo otros caprichos.
recicleta

Notapor Karlitto » Vie Dic 12, 2014 8:29 am

Modifique a tres piñones soñando en que algún día sacararian un Rodolfo con un peso aceptable... pero al paso que van me parece que me iré antes al otro barrio de que lo saquen :( no acepto el precio que tiene el Rodolfo con lo que pesa :(
Modificar a 9v añadiéndole un piñón no se incrementa nada el peso y se puede decir que sale gratis :good:
Karlitto

Notapor colinmcrash » Vie Ene 16, 2015 5:30 pm

Karlitto escribió:Modifique a tres piñones soñando en que algún día sacararian un Rodolfo con un peso aceptable... pero al paso que van me parece que me iré antes al otro barrio de que lo saquen :( no acepto el precio que tiene el Rodolfo con lo que pesa :(
Modificar a 9v añadiéndole un piñón no se incrementa nada el peso y se puede decir que sale gratis :good:

Rueda 2V con tres piñones? :roll:

Saludos
colinmcrash

Notapor Dani Milian » Vie Ene 16, 2015 6:45 pm

Hola amigos,
Tan solo comentaros que el buje Sturmey de 5v se dejo de utilizar en una Brompton a finales de los 90 debido al mal resultado que dió... El problema es que la separacion entre enclavamientos del sincronizado era menor que en el de 3 velocidades, esto implicaba tener una precision de transmision (fundas i cables) mas elevada que en el de 3 para que funcionara correctamente. Esto nos obligaba a ajustar el cambio cada semana suponiendo que pleguemos la Brompton de 2 a 4 veces por dia.
En cada plegado las fundas sufren mas que en una bici rigida, se doblan mucho en algunas zonas por lo que la longitud total varia, muy poco pero varia (decimas de milimetro), al cabo de xxxx maniobras de plegado hay que reajustar y reajustar para recuperar la longitud total inicial...
Hay tiendas en Alemania que lo han intentado pero el resultado siempre es el mismo.
A no ser que no pliegues tu Brompton, no lo veo recomendable...
Dani Milian

Notapor colinmcrash » Sab Ene 17, 2015 5:47 pm

Dani Milian escribió:Hola amigos,
Tan solo comentaros que el buje Sturmey de 5v se dejo de utilizar en una Brompton a finales de los 90 debido al mal resultado que dió... El problema es que la separacion entre enclavamientos del sincronizado era menor que en el de 3 velocidades, esto implicaba tener una precision de transmision (fundas i cables) mas elevada que en el de 3 para que funcionara correctamente. Esto nos obligaba a ajustar el cambio cada semana suponiendo que pleguemos la Brompton de 2 a 4 veces por dia.
En cada plegado las fundas sufren mas que en una bici rigida, se doblan mucho en algunas zonas por lo que la longitud total varia, muy poco pero varia (decimas de milimetro), al cabo de xxxx maniobras de plegado hay que reajustar y reajustar para recuperar la longitud total inicial...
Hay tiendas en Alemania que lo han intentado pero el resultado siempre es el mismo.
A no ser que no pliegues tu Brompton, no lo veo recomendable...

Gracias por la info. Si tiene la ventanita para igualar marcas en la tuerca del eje de la rueda no creo que sea mucho problema la regulación ¿no?

Saludos
colinmcrash

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias