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¿Brompton 10 velocidades?

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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor recicleta » Jue Dic 11, 2014 2:06 am

¿Resultará ser un timo de los chinos?
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor gonzaloalvarez » Jue Dic 11, 2014 2:00 pm

JordiMac escribió:Yo no lo aconsejo, tiene dos problemas que hay que tener en cuenta ( todo esto según comentando con Cap Problema )

1- el recorrido de las marchas son muyyyyy cortas, con lo que no es interesante

2- los cables hay que cambiarlos cada año mínimo se estropean mucho con el plegado

3- no lo aconsejan para nada, pero cada uno puede hacer lo que quiera :good: :good:

saludos ( eso seria el resumen )

Jordi: Yo tengo instalado el buje taiwanés (Sturmer) de 5 marchas, no le puse el segundo piñon (que venía en los accesorios) para pemitir x10, no tengo ningún problema y estoy contento, luego de más de 6 meses de uso. Cierto: Puede que con 2 piñones y su transmisión la cosa no sea tan positiva....
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor JordiMac » Jue Dic 11, 2014 2:03 pm

Es diferente el de 5 que el de 10 :good: :good: :good:

Yo solo comento lo que nos aconsejaron por el de 10, que no lo pongamos, no nos dijo nada del de 5 :mrgreen: :mrgreen:
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor Gika » Jue Dic 11, 2014 3:19 pm

No hay ningún buje de 10 marchas para Brompton.

Vi uno de 8 hace un tiempo, en una página taiwanesa, pero no se si sigue fabricándose, o si era un bulo...

Sturmey Archer fabrica uno de 5 con el ancho adecuado para nuestras bicis, y pueden llevar 2 piñones igual que el de 3 marchas que llevamos actualmente la mayoría.
Ese segundo piñón es el que duplica las marchas.

Opino que una Brompton, para el uso que la mayoría le damos, no necesita 10 marchas. Con la amplitud de rango que tiene la de 6 ya se cubren la mayoría de necesidades (para los que no lo sepan, los bujes de las Brompton de 3 y 6 marchas no son iguales en rango, aunque ambos sean de 3 marchas)
Además, a medida que añadimos marchas a un buje, éste aumenta bastante de peso, y eso no interesa mucho en una Brompton.
Y añado otra cosa: el buje Sturmey Archer de 5 tiene mala fama (en comparación al de 3 marchas, que es considerado una maravilla, prácticamente infalible).
Quizá por todos estos motivos que he expuesto, no se ha prodigado mucho el buje de 5 aunque hay algunos que lo llevan y están contentos con el resultado.
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor Arcadio » Jue Dic 11, 2014 3:26 pm

Aaaaah! Cuantas cosas se aprenden. Gracias a todos por las aclaraciones.
Por mi parte, con mis seis marchas y plato de 42 voy muy agusto. No echo en falta mas.
Lo único seria tenerlo todo en un mismo buje, sin cambio de piñones, pero si eso empeora el resultado... El cambio actual de dos palancas no me parece complicado.
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor FoldingStyle » Jue Dic 11, 2014 3:45 pm

Aunque el primer post de @recicleta ya lo pone bien clarito 2x5, es decir 2 pinones+buje de 5 si existe tambien el buje de 8 de SA http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/5.html, es bastante obsoleto igual que los demas... y si he visto unas cuantas B que lo montan.

Saludos.
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor Gika » Jue Dic 11, 2014 4:38 pm

El buje de 3 velocidades que monta Brompton es el Sturmey Archer S-RF3, de 975 gramos, con un ancho total de 148 mm, pero con 108 mm entre tuercas. El de 5 velocidades es el Sturmey Archer S-RF5, de 1230 gramos, también de 148 mm de ancho y con 111 mm entre tuercas (3 mm más no es problema, se fuerza un poco y ya está).
El tema está en el de 8. Sturmey tiene en catálogo el X-RF8, que pesa 1770 gramos, pero que tiene un ancho total de 175 mm y 120 mm entre tuercas. Eso ya es problemático, aquí hay que cortar parte de la rosca y forzar un poco más el basculante, y añadir casi un Kg más.

Como he comentado antes, creo que vi uno de 8 especial para Brompton en alguna página del lejano oriente, pero no se si aun existe.

En esta página (http://www.kinetics-online.co.uk/foldin ... /brompton/) te venden uno de 8 ya preparado para montar en Brompton, o te lo montan ellos. Supongo que ya se han encargado de recortar esos 27 mm que sobran de tornillo, y supongo que, al que lo compra, no le tiembla el pulso a la hora de separar el basculante esos 12 mm necesarios.
Quizá sean demasiados inconvenientes para el pobre buje de 8.

Y, vistas las especificaciones, ¿porque no se monta más el de 5 marchas?. Seguramente porque no hace falta, porque pesa más y porque no tiene tan buena fama como el de 3 marchas.

Y si alguien quiere más, se puede montar hasta un Rohloff de 14 (1000 eurillos de nada, sólo el buje), encargando un basculante a medida. :biggrin:
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor FoldingStyle » Jue Dic 11, 2014 4:46 pm

Bonito el Rodolfo.. aunque me gustaria montar un Alfine 11 que es mas baratucho... :mrgreen:
Saludos.
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor FoldingStyle » Jue Dic 11, 2014 5:06 pm

Volviendo al 8Speed SA que repito he visto muchas que lo montan...

Un ejemplo con 16Speed (8x2), con la hermana mayor de "Lilicrom":
Imagen
Saludos.
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Re: ¿Brompton 10 velocidades?

Notapor Gika » Jue Dic 11, 2014 5:46 pm

Fíjate, Folding, en la adaptación que ha tenido que hacer en el tensor; la primera ruedecilla no cabe, y ha tenido que adaptar una pieza de metal para separarla. En la Brompton está todo muy calculado, muy ajustado, y por eso es muy difícil hacer ciertos tuneos sin complicarse uno la vida...

Eso si, la bici está guapísima :w00tmesalia:
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