ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Multado por comerse un cruasán

Novedades en el mundo Brompton.

Re: Multado por comerse un cruasán

Notapor ferranm2 » Sab Nov 16, 2013 1:58 pm

Està mal para los peatones y para los ciclistas.
ferranm2

Notapor su_2105 » Sab Nov 16, 2013 2:08 pm

Es q falta educación, civismo…en fin, q no me voy a poner yo a decirle a nadie lo q tiene q hacer, no es mi trabajo, ahí se apañen...

Pero no se puede ir por la calle whatsappeando a diestro y siniestro sin mirar por donde vas, mirando hacia atrás mientras caminas, cruzando en rojo mientras hablas por el móvil (es alucinante la causa de atropellos q hay por esto…) eso te lo enseña tu mamá cuando eres pequeñito y te saca de paseo.

Si te quieres comer un cruasán te lo comes en tu casa o en el bar, o en la calle, pero a pata, si vas en bici, vas en bici, con todos los sentidos puestos pq puedes provocar un accidente y perjudicar a un tercero. Tu libertad acaba cuando entras a perjudicar la de los demás. Puede no pasar nada, claro, pero evidentemente tienes más números de que pase
su_2105

Notapor Arcadio » Sab Nov 16, 2013 9:04 pm

Para conducir una bici con seguridad se necesitan dos manos.
Para caminar se necesitan dos piernas. Y en ocasiones incluso sólo una.

Como dice su los malabares al circo. Hay demasiados ciclistas que piensan que al montar en una bici se despojan de toda responsabilidad sobre sus actos y de todo deber de respeto hacia los demás.
Ayer mismo volviendo a casa, parado en un semáforo observé como un ciclista pasaba a dos palmos de un señor que cruzaba el semáforo EN VERDE y con muletas... El pobre hombre se me quedó mirando a mi y yo sólo acerté a decir: "alucinante"

Me parece perfecto que le hayan multado lo que no entiendo es esa reacción tan humana y tan de conductores que cuando les multan por hacer algo mal encima protestan...
Arcadio

Notapor Jonatan » Sab Nov 16, 2013 9:11 pm

No estoy en desacuerdo con que le multen, como bien comentais ante todo seguridad, aunque lo del peligro es ciertamente relativo, habría que ver velocidad, lugar...

Cerca de mi casa hay un paseo muy grande y muchos ciclistas van con una sola mano o sin, y no hay ningún tipo de peligro, solo para ellos que se pueden dejar los dientes.

Lo que pienso es que lo que haría falta es un poco más de educación y civismo y eso no se consigue con multas. Porque entonces tendrían que multar a los peatones que cruzan en rojo, las señoras que se maquillan en el coche, los ciclistas que van en sentido contrario y así podría dar un millón de ejemplos...
Jonatan

Notapor Arcadio » Sab Nov 16, 2013 9:21 pm

Pues yo multaría a todos los que tú citas Jonatan.
Tampoco es peligroso para los demás ir sin cinturón de seguridad y si lo haces: te multan.
Arcadio

Notapor Jonatan » Sab Nov 16, 2013 9:26 pm

Arcadio escribió:Pues yo multaría a todos los que tú citas Jonatan.
Tampoco es peligroso para los demás ir sin cinturón de seguridad y si lo haces: te multan.

Si si todos ellos se merecen multas! pero entonces los agentes del orden no harían otra cosa que poner multas multas y más multas!!!!! todo esto se evitaría con educación desde pequeñito, un pizca de sentido común mezclado con unos kilos de civismo, a los que añadiríamos otro poco de respeto.
Jonatan

Notapor David43bcn » Sab Nov 16, 2013 9:27 pm

La multa es por conduccion temeraria lo de que ha sido por comer el croisant es la version de el , yo creo para poder hacer un justo veredicto habria que haberlo visto o por lo menos escuchar las dos versiones,
Por la punta del ciclista es la del tipico fixero que no respetan nada ....pero aunque simpaticemos con el no tenemos datos suficientes para juZgar el percanze

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
David43bcn

Notapor Jonatan » Sab Nov 16, 2013 9:41 pm

David43bcn escribió:La multa es por conduccion temeraria lo de que ha sido por comer el croisant es la version de el , yo creo para poder hacer un justo veredicto habria que haberlo visto o por lo menos escuchar las dos versiones,
Por la punta del ciclista es la del tipico fixero que no respetan nada ....pero aunque simpaticemos con el no tenemos datos suficientes para juZgar el percanze

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Evidentemente en todo desacuerdo, discusión siempre hay dos versiones. Pero esto no quita que ante determinada situación sea cierta o no,tengamos o no todos los detalles o no, debatamos y opinemos sobre la misma.
Con tu comentario que por la pinta del ciclista es el típico fiero que no respeta nada, estas prejuzgando y generalizando por lo que ya no es un veredicto justo.

Me encantan estos debates :clapping:
Jonatan

Notapor Arcadio » Sab Nov 16, 2013 9:45 pm

El problema es que esto ya se juzgó con anterioridad. Una cámara legislativa juzgó que no se puede conducir y hacer otras cosa al mismo tiempo que supongan una distracción. Comer algo que se sujeta con una mano mientras se conduce es una distracción y por esa razón le multan.

Si tú el día último del mes no pagas tu recibo de autónomos la Seguridad Social te lo cobra con un recargo de un 20% y si no lo pagas voluntariamente te embargan. Nadie te pregunta porqué no lo pagaste ni nadie juzga tus razones y los hechos que acompañan tu acción.

Claro que hace falta más educación. Sobre todo hace falta que las personas, algunas, entiendan que el mundo llega más allá de la punta de sus dedos con el brazo extendido. Pero lamentablemente siempre habrá quien no quiera entenderlo y siempre habrá que multar a quien no hace lo que debe hacer.

C'est la vie.
Arcadio

Notapor Jonatan » Sab Nov 16, 2013 10:03 pm

Arcadio escribió:El problema es que esto ya se juzgó con anterioridad. Una cámara legislativa juzgó que no se puede conducir y hacer otras cosa al mismo tiempo que supongan una distracción. Comer algo que se sujeta con una mano mientras se conduce es una distracción y por esa razón le multan.

Si tú el día último del mes no pagas tu recibo de autónomos la Seguridad Social te lo cobra con un recargo de un 20% y si no lo pagas voluntariamente te embargan. Nadie te pregunta porqué no lo pagaste ni nadie juzga tus razones y los hechos que acompañan tu acción.

Claro que hace falta más educación. Sobre todo hace falta que las personas, algunas, entiendan que el mundo llega más allá de la punta de sus dedos con el brazo extendido. Pero lamentablemente siempre habrá quien no quiera entenderlo y siempre habrá que multar a quien no hace lo que debe hacer.

C'est la vie.

Evidentemente! tienes toda la razón!!! Pero déjame que insista en una pequeña alternativa.

Cuando me compré la brompton se puede decir que prácticamente no había ido nunca en bici y menos por barcelona por lo que desconocía lo que esta permitido o no según la ordenanza municipal. Total que me fui al final de la rambla cerca de colon donde los tenderetes y empece a circular por alrededor de ellos, muy muy despacio prácticamente parado, la mayoría de peatones iban más deprisa que yo. Entonces un agente de seguridad se dirigió a mi. Me podía haber multado? pues si! Lo hizo? Pues no, me advirtió y me disculpe diciendo que no tenía conocimiento de que no podía ir en bici. Supongo que si yo en lugar de ir tan despacio, fuera ido haciendo el loco me habría llevado una multa.
Es por eso que lo del riesgo es relativo, aunque es cierto que es algo que en ocasiones es difícil de valorar y que si una ley lo dice no hay más vuelta de hoja te multan y punto.
Pero no crees que por ejemplo en estos casos en los que el riesgo es menor teóricamente, en lugar de una multa de 100 euros no sería más efectivo otro tipo de multa para intentar concienciar a estas personas?
Jonatan

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias