ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Qué hacéis en caso de lluvia?

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Re: ¿Qué hacéis en caso de lluvia?

Notapor joanquro » Mié Nov 23, 2016 12:15 pm

Gonzalo escribió:El problema es que los zapatos, como consecuencia de las inevitables salpicaduras y chorretazos de la calzada, si no los proteges, acaban permitiendo que entre agua en los calcetines, amén que si están constantemente siendo mojados, acaban todo el día mojados. Incluso con gore-tex. Estac experiecia me ha conducido a protegerlos

Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk

Pero eso será si la sesión de pedaleo es larga, ¿no?. O si llueve muchísimo. En fin, bueno es saberlo. Veré lo que ocurre la primera vez que llueva de verdad, y en función de eso pues veré lo que hago. Llevo calcetines de repuesto por si acaso :mrgreen:

¡Gracias!
joanquro

Notapor evol » Mié Nov 23, 2016 1:18 pm

Yo utilizo un chubasquero de ciclismo muy barato que tenían en decathlon, pero como por detrás es mas corto (supongo que para que no sobresalga mucho del sillín) por delante se levanta y se me mojan las piernas.

Ahora veo que en la misma tienda tienen unos un poco mas caros y que parecen de mejor calidad, es parecido al poncho pero con mangas. Lo mismo me hago con uno. Alguien lo ha probado?

https://www.decathlon.es/poncho-impermeable-ciclismo-ciudad-btwin-700-negro-gris--id_8343327.html

Imagen

saludos
evol

Notapor Gonzalo » Mié Nov 23, 2016 3:55 pm

Tiene buena pinta este de de cartón, pero, casi seguro, incurre en el problema de los ponchos clásicos: Producto de llevar un hueco grande, los pantalones acaban mojándose, igualmente los zapatos.
Acostumbrado a la lluvia desde mi niñez, siempre busqué
soluciones simples y poco costosas que garanticen la estanqueidad.

Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk
Gonzalo

Notapor joanquro » Vie Dic 16, 2016 6:05 pm

Bueno, primera prueba de fuego hoy al volver del trabajo con mi equipación de buceo, quiero decir, con mi equipación para lluvia :biggrin:

Me la he llevado esta mañana porque anunciaban lluvias. Chubasquero y pantalones impermeables. A la ida no ha llovido, pero a la vuelta sí, y bastante, no torrencial pero tampoco era una lluvia fina. Los pantalones y chubasquero del Decathlon han cumplido su misión sin problemas. Me he puesto la capucha del chubasquero y el casco encima de ella. Uso gafas, así que me las he quitado para ver bien. La visera del casco me ha ido muy bien para no recibir demasiadas gotas de lluvia en los ojos. Tengo hipermetropía, así que no importa si no llevo gafas durante un rato.

Aún así, no iba del todo preparado. Se me ha mojado la bolsa Valeria porque no llevaba nada para impermeabilizarla, con lo que se me ha mojado el bolso que llevo dentro, pero nada grave. Al llegar, tenía los zapatos mojados y los calcetines algo húmedos, pero ni me los he quitado. Lo he puesto todo en la terraza para que se seque y listos.

Así que muy contento con este equipo que tengo para estos casos de lluvias. Y creo que aunque la lluvia hubiera sido muy intensa, el resultado habría sido más o menos el mismo, quizás los calcetines se me habrían mojado más, pero llevando unos de recambio en caso necesario problema resuelto, pero en este caso no ha sido necesario y además volvía a casa y no iba al trabajo. Me tengo que hacer con alguna bolsa impermeable para la Valeria y para el sillín Brooks (sí, se me ha mojado un poquito pero poca cosa). Con eso ya estaré preparado del todo.

Por cierto, en estas situaciones es cuando uno se da realmente cuenta de lo útil que es la bicicleta. No veáis cómo estaba el tráfico, era infernal. Un botón de muestra: he salido después de un compañero que vive cerca de donde vivo yo. Él ha vuelto en coche. Yo he llegado a casa después de hacer una parada en casa de mi madre. Cuando he llegado le he comentado todo esto por whatsapp... ¡y acababa de aparcar!.
joanquro

Notapor Arcadio » Vie Dic 16, 2016 6:13 pm

Interesante... ¿y el asunto sudor, que tal ha ido?
Arcadio

Notapor joanquro » Vie Dic 16, 2016 6:18 pm

Arcadio escribió:Interesante... ¿y el asunto sudor, que tal ha ido?

Ni gota, cero sudor, pero claro, hablamos de un recorrido que es casi todo bajada o plano. Desde la plaza Eusebi Güell hasta Glorias, todo Diagonal hacia abajo. Es mi vuelta del trabajo. La ida es diferente, hay subidita en algunos tramos. Ya suelo sudar algo sin esto, pero iba bien fresco, sin pasar calor. Me da la sensación de que en el recorrido contrario quizás sudaría, pero vamos, ya sudo un poquito sin estas prendas cuando subo. Me he quitado el paravientos que llevo normalmente y lo he sustituido por el chubasquero.
joanquro

Notapor Brompton_madrid » Vie Dic 16, 2016 7:23 pm

Para los pies y las piernas, en caso de lluvia, uso la misma solución que utilizaba cuando era motero......los famosos MOTARDOS.
http://www.motardos.com/
Llegas a trabajar seco.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Brompton_madrid

Notapor vigilante » Sab Dic 17, 2016 9:56 am

Yo tengo unos pantalones del decathlon que tienen un cubre calzado y van sujetos por una goma a la suela. De momento la lluvia que me he encontrado no ha sido para ponérmelos pero creo que solucionarían el problema de los zapatos.
vigilante

Notapor joanquro » Sab Dic 17, 2016 12:09 pm

Esos accesorios seguro que impiden que se mojen los zapatos y calcetines, pero para 4 o 5 veces al año que me voy a encontrar en esa situación, los veo engorrosos para ponerlos/quitarlos. Prefiero llevarme unos calcetines secos y me los pongo en el trabajo en caso necesario. Además, ayer me pilló con un calzado poco adecuado para lluvia, porque me pilló al volver del trabajo. Si me preparo en casa a la ida, me pongo otro calzado diferente. En todo caso, cuando te pilla al volver, es diferente, porque vas a casa y cuando llegas ya te quitas lo mojado y te pones cómodo.
joanquro

Notapor Jonatan » Sab Dic 17, 2016 12:15 pm

El problema también de estos pantalones es la poca transpiración que tienen, no llegas mojado de agua pero como seas de sudar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jonatan

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento