ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Qué hacéis en caso de lluvia?

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Re: ¿Qué hacéis en caso de lluvia?

Notapor joanquro » Mar Nov 22, 2016 11:55 am

kapde escribió:
joanquro escribió:Ayer me compré en Decathlon unos pantalones impermeables, 9,99€. Ya pensaba que hoy los iba a tener que estrenar, pero justo después de haberme vestido ha dejado de llover. Así que los he dejado en la bolsa de la B junto con el impermeable y a ver qué pasa a la vuelta. Ya contaré qué tal van.

Me ha pasado lo mismo, he reaprovechado unos pantalones de montañismo antes de salir y he sudado como en verano. Además no he podido poner a prueba a penas mi nueva O-bag :\

Salut!

Llámame loco pero tengo ganas de que llueva al volver, para probar el conjunto chubasquero-pantalones impermeables jajaja.

Solo que... no tengo nada para cubrir mi Valeria's bag, veremos lo que pasa. A ver si me hago con una bolsa grande de plástico que me haga el apaño, ayer estuve buscando una por casa y no encontré nada que la cubra bien :(
joanquro

Notapor Arcadio » Mar Nov 22, 2016 12:00 pm

Yo hasta el momento me he resistido a comprar nada para la lluvia.
Me gusta la idea de pedalear seco bajo la lluvia pero el sudor puede ser peor que la propia lluvia.

Ayer mismo fui a trabajar en metro porque llovia. En el trayecto de la boca de metro al trabajo, unos 10 minutos, llegué sudado por la temperatura unida a la humedad que había. Si hubiera llevado un impermeable... hubiera sido peor que ir a pelo.

Aun recuerdo una caminata bajo la lluvia con impermeable transpirable, en teoría. Fue quitarme el impermeble y pensé que calaba por todas partes pero no, era de sudor de lo que iba bien mojado.
Arcadio

Notapor kapde » Mar Nov 22, 2016 12:16 pm

JAJAJA! Eso, que llueva!

Yo aguanté un chaparrón fuerte bastante bién con un poncho.

Es aireado y cubre cuerpo y bici.

Salut!

Enviat des del meu C6903 usant Tapatalk
kapde

Notapor joanquro » Mar Nov 22, 2016 12:24 pm

Arcadio escribió:Yo hasta el momento me he resistido a comprar nada para la lluvia.
Me gusta la idea de pedalear seco bajo la lluvia pero el sudor puede ser peor que la propia lluvia.

Ayer mismo fui a trabajar en metro porque llovia. En el trayecto de la boca de metro al trabajo, unos 10 minutos, llegué sudado por la temperatura unida a la humedad que había. Si hubiera llevado un impermeable... hubiera sido peor que ir a pelo.

Aun recuerdo una caminata bajo la lluvia con impermeable transpirable, en teoría. Fue quitarme el impermeble y pensé que calaba por todas partes pero no, era de sudor de lo que iba bien mojado.

No soporto el transporte público en las horas punta. Vas enlatado. Cuando voy por el carril bici y veo a la gente hacinada en el autobús, siento alivio de no ir ahí dentro. Seguro que acabo peor que llevando impermeable. Además, no se puede comparar con ir en la bici dándote el aire fresquito de la mañana :mrgreen: .

De todas maneras, desde que tengo la B casi no sudo, a pesar de la cuesta que tengo que subir en el tramo final hasta llegar al trabajo. Con esta bici subo cuestas sin esfuerzo (las 6 velocidades ayudan, claro). Con el impermeable seguramente sude un poco más, pero en mi caso particular tampoco creo que sea nada grave.
joanquro

Notapor yanerooo » Mar Nov 22, 2016 1:30 pm

Arcadio escribió:Yo hasta el momento me he resistido a comprar nada para la lluvia.

Una simpatectomía y problema solucionado :mrgreen:
yanerooo

Notapor homusbrompton » Mar Nov 22, 2016 5:28 pm

Veo aquí mercado para la brompton eléctrica..... Sin sudores, (salvo el día que la pagues)..... Yo por si eso me pongo a la cola.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Mar Nov 22, 2016 6:36 pm

Pues no es por ser la nota discordante pero tambien he probado un poncho y me dio una gran sensación de inseguridad al ver mis movimientos limitados ahí dentro :(
Arcadio

Notapor Gonzalo » Mié Nov 23, 2016 11:16 am

El poncho hace tiempo que lo descarte, tanto con MTB como con Br. Motivo: Se comporta como la vela de un barco. Desde hace tiempo, chaqueta impermeable con capucha, pantalón impermeable colocando por debajo del fondo un gorro de plástico, que tengo que desechar cada 3 ó 4 salidas. Así he logrado ir bien aislado del agua. Solo un problema: Aun la chaqueta de buena calidad, si se realizan esfuerzos continuados, algún sudor te empapa

Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk
Gonzalo

Notapor joanquro » Mié Nov 23, 2016 11:40 am

Gonzalo escribió:El poncho hace tiempo que lo descarte, tanto con MTB como con Br. Motivo: Se comporta como la vela de un barco. Desde hace tiempo, chaqueta impermeable con capucha, pantalón impermeable colocando por debajo del fondo un gorro de plástico, que tengo que desechar cada 3 ó 4 salidas. Así he logrado ir bien aislado del agua. Solo un problema: Aun la chaqueta de buena calidad, si se realizan esfuerzos continuados, algún sudor te empapa

Sí, algo había leído yo del efecto vela. Yo llevo el mismo equipo que tú, solo que estoy esperando para estrenarlo, porque no me pilla la lluvia jajaja. A ver esta tarde cuando vuelva del trabajo si lo estreno, que la previsión apunta a que lloverá. Lo del gorro no lo había pensado, pero de momento lo descarto, ya me parece un exceso tanta parafernalia. Veré si me mojo o no los calcetines y ya decidiré si acaso. Mi pantalón impermeable del Decathlon cubre los zapatos por completo, al menos en teoría.
joanquro

Notapor Gonzalo » Mié Nov 23, 2016 11:53 am

El problema es que los zapatos, como consecuencia de las inevitables salpicaduras y chorretazos de la calzada, si no los proteges, acaban permitiendo que entre agua en los calcetines, amén que si están constantemente siendo mojados, acaban todo el día mojados. Incluso con gore-tex. Estac experiecia me ha conducido a protegerlos

Gonzalo

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento