ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Mascarillas antipolución

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Re: Mascarillas antipolución

Notapor bcn2 » Vie Abr 19, 2013 9:40 pm

Estoy de acuerdo, parece que entres al quirófano, pero he visto niños asustados de alguien con la respro . Pareces un asesino con máscara!
bcn2

Notapor Arcadio » Vie Abr 19, 2013 11:14 pm

bcn2 escribió: he visto niños asustados de alguien con la respro . Pareces un asesino con máscara!

Siiiiiiiiiii :biggrin: Eso es lo que más me gusta :biggrin: :biggrin: A ver si así se apartan y no cruzan el carril bici :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Arcadio

Notapor Arcadio » Vie Jul 22, 2016 9:54 pm

Es una ayuda esa web. Al menos para los que no tenemos ni idea de esto.

Bienvenido kabrinha
Arcadio

Notapor jordiprats » Mié Ago 03, 2016 9:04 pm

Yo tengo la respro techno, en teoría filtra partículas de 2.5, pero es bastante cara. Es cierto que te dificulta un poco la respiración, yo simplemente adapté el ritmo.

En mi primer viaje me di cuenta al llegar que me filtró todos los olores del trayecto, excepto el de olor a tabaco de los fumadores al entrar en la oficina. Parece que algo debe hacer...

A medida que se "gasta" me costaba más respirar con ella y no he ido a comprar recambios por lo que hace unas semanas que no la uso

Colgué en Twitter unas fotos del filtro "gastado": https://mobile.twitter.com/jordi_prats/status/752591562551521280

Entiendo que toda esa basurilla es la que nos acabamos comiendo sin máscara
jordiprats

Notapor Arcadio » Jue Ago 04, 2016 7:57 am

Está claro que todo lo que quite bien quitado está.
Lo que falta saber es como estaría el filtro si en vez de ir en bici hubieras ido andando durante el mismo tiempo. O para ser mas precisos: corriendo, para que el nivel de respiracion fuera parecido.

Y para acabarlo de hacer bien, habria que hacer la prueba tambien haciendo las mismas distancias pero en área no contaminada, porque lo negro del filtro no tiene porque ser todo debido a tubo de escape.

No digo con esto que no sea útil, solo digo que me harían falta mas datos para valorar su utilidad.

A este paso a lo mejor la tenemos que llevar todos simplemente para poder vivir!
Arcadio

Notapor jordiprats » Jue Ago 04, 2016 8:59 pm

sin probarlo, entiendo que correr o ir en bici debe ser bastante equivalente. Andar, en cambio, la respiración es más lenta, por lo que debería entrar menos porquería. (y cuanto más alejados de tubos de escape probalemente menos porquería también por el peso de la misma al perder temperatura debe caer)

Es verdad q seria interesante dar una mascarilla a Killian Jornet para que la llevara en la montanya para poder comparar, realmente no podemos saber eso negro que és
jordiprats

Notapor Arcadio » Vie Ago 05, 2016 7:11 am

Lo de la lejanía a los tubos de escape es clave.
Las particulas pesadas que emiten son eso: pesadas y caen rapidamente. Por eso una separación de tan solo un metro respecto a la emision hace que las cosas cambien drasticamente.

Habia un estudio acerca de la diferencia a este respecto entre estar el carril bici en medio de la calzada o a un lado de la misma, siendo esta última opción bastante mejor en cuanto a la contaminacion que sufre el ciclista
Arcadio

Notapor AlbertCast » Dom Ago 07, 2016 2:48 pm

Yo no la uso,ni me lo planteo, vivo en un ciudad pequeña sin problemas de polución( alguna ventaja tenemos que tener)
Creo que Brompton va a sacar su mascarilla propia toda en negro incluso la cintilla ( Black Edition) por 100€ :twisted: ;) :drinks:
AlbertCast

Notapor Arcadio » Dom Ago 07, 2016 10:29 pm

AlbertCast escribió:Yo no la uso,ni me lo planteo, vivo en un ciudad pequeña sin problemas de polución( alguna ventaja tenemos que tener)
Creo que Brompton va a sacar su mascarilla propia toda en negro incluso la cintilla ( Black Edition) por 100€ :twisted: ;) :drinks:

No nos digas de eso de que Brompton va a sacar una mascarilla Black Edition que nos lo creemos todo y ya me veo gente yendo a reservar la suya!!
Arcadio

Notapor yanerooo » Dom Ago 07, 2016 11:53 pm

Yo uso una bandana y ya
yanerooo

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento