ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Mascarillas antipolución

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Máscaras con filtros

Notapor joanquro » Dom Oct 23, 2016 9:40 pm

Cada día hago unos 16Km por Barcelona. Cada vez veo más gente con filtros. Estéticamente son horrorosos y seguramente incómodos, sobre todo en verano, pero más allá de eso me gustaría saber si usáis alguno y si realmente son efectivos. He buscado un poco en Google y hay controversia porque hay gente que dice que aunque filtran mucho, lo realmente importante no lo filtran como por ejemplo el NO2 que desprenden los coches, que es bastante venenoso. Si eso no lo filtran por ser partículas especialmente diminutas, estamos "vendidos".

Otra cosa que me gustaría saber es si el hecho de ir en bicicleta puede ser peor que sencillamente ir de otra manera en cuanto a exposición a esos gases.

A ver qué me podéis contar sobre esto porque me preocupa.
joanquro

Re: Máscaras con filtros

Notapor jordiprats » Dom Oct 23, 2016 10:13 pm

Yo la llevo ahora, pero en verano no la he estado llevando. La verdad es que ahora con el frio me va bien para respirar por la boca sin q me duela luego el cuello. Pero esto seguramente con una simple tela bastaría

Tema particulas las hay q dicen q filtran las particulas más pequeñas (respro techno, q es la q llevo), pero en el fondo yo la uso pensando: todo lo q quite, es mejor q tragado. En mi caso hago un poco más de 9km diarios tb por BCN
jordiprats

Re: Mascarillas antipolución

Notapor Arcadio » Dom Oct 23, 2016 10:33 pm

(He movido aquí tu hilo ya que ya habíamos hablado antes de esto mismo)

Yo también he leído eso mismo, que no filtran las partículas más pequeñas que son las más nocivas. Sin embargo lo que quite bien quitado está.

Yendo en bici vas más cerca de los tubos de escape que si vas andando, además tu respiración es más acelerada, luego tragas más porquería que si vas paseando por la acera. También hay que decir que vas algo más alto que andando lo cual también te beneficia puesto que las partículas "pesadas" precipitan con facilidad y tu mayor altura supone una ventaja.

Supongo, o al menos quiero creer, que lo que tragas de más por ir al lado de los coches jadeando lo compensas con el beneficio del ejercicio que haces.
Arcadio

Notapor joanquro » Lun Oct 24, 2016 12:15 am

Arcadio escribió:(He movido aquí tu hilo ya que ya habíamos hablado antes de esto mismo)

Yo también he leído eso mismo, que no filtran las partículas más pequeñas que son las más nocivas. Sin embargo lo que quite bien quitado está.

Yendo en bici vas más cerca de los tubos de escape que si vas andando, además tu respiración es más acelerada, luego tragas más porquería que si vas paseando por la acera. También hay que decir que vas algo más alto que andando lo cual también te beneficia puesto que las partículas "pesadas" precipitan con facilidad y tu mayor altura supone una ventaja.

Supongo, o al menos quiero creer, que lo que tragas de más por ir al lado de los coches jadeando lo compensas con el beneficio del ejercicio que haces.

Gracias Arcadio, estaba yo pensando a dónde había ido a parar el hilo que he abierto jaja. Eso me pasa por no usar primero el buscador.

:roll:
joanquro

Máscaras polución

Notapor Xosemi » Mar Feb 21, 2017 12:06 am

Hola,
Me interesa opinión de máscaras para la polución. He comprado una de la marca tucano y es un despropósito. Se desajusta de la cara y veo que entra aire por dónde quiere, filtrado o sin filtrar.

Gracias...
Xosemi

Notapor eldelbus » Jue Feb 23, 2017 7:56 pm

Pues si, al paso que vamos vamos a terminar como en china, to dios con máscara por la calle, y el otro día salió una señora en las cartas de La Vanguardia diciendo que ya estaba bién de tanto carril bici en BCN, :punish:
Última edición por eldelbus el Dom Feb 26, 2017 8:36 pm, editado 1 vez en total
eldelbus

Notapor Arcadio » Jue Feb 23, 2017 9:04 pm

Acabo de llegar a casa y me he chupado toda la Meridiana hacia arriba y luego hacia abajo, rematando con la calle Diputacio.
Como si me hubiera fumado dos paquetes de Celtas largos sin filtro!
Arcadio

Notapor Bermax » Vie Feb 24, 2017 1:21 am

A ver si puedo ayudar. He investigado bastante porque tengo problema de asma. Hace un par de años que uso Respro. Pero no todas las Respro son iguales. Valga decirr, que en la web de Respro te dejan combinar máscaras y filtros

Para mi es clave comprar el filtro que viene de serie con la máscara Respro Techno. Filtra las partículas típicas de polución cudad y también las del polvo, ácaros, polen , ... (genial para alérgicos).

Las máscaras de neoprenos son más o menos iguales. Pero en verano son un suplicio. Vale la pena echar un vistazo al modelo Respro Ultralight, super transpirable y liviano. De serie lleva filtro como el de la City. En mi caso prefiero usarlo con el filtro doble de la Techno.

Luego están las válvulas. En mi caso, al ser asmática he adaptado las de Sportsa porque permiten respirar con más facilidad y se forma menos vapor al ser la válcula más grande.
Bermax

Notapor eldelbus » Dom Feb 26, 2017 8:38 pm

Arcadio escribió:Acabo de llegar a casa y me he chupado toda la Meridiana hacia arriba y luego hacia abajo, rematando con la calle Diputacio.
Como si me hubiera fumado dos paquetes de Celtas largos sin filtro!

:lol2: :lol2: :lol2:
eldelbus

Anterior

Volver a Equipamiento