ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Adaptacion de bolsas

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Re: Adaptacion de bolsas

Notapor Gatekeeper » Mié Ene 10, 2018 7:40 pm

Como comento en el brico, la unica estructura que valdría es la de la Roll Top bag (que es la misma que la de la shoulder bag). El resto de estructuras son más grandes y no valen (tampoco la de la S=bag). Solo por curiosidad, tu cuál has usado?
Gatekeeper

Notapor BTV » Mié Ene 10, 2018 8:13 pm

Bueno, yo nunca he dominado la nomenclatura bicicletil,, soy de darle al pedal y mirar muy poko
las revistas, ya se que todo el mundo no hace lo mismo.
Mi marco como he dicho antes es de 40 ctms de ancho,,es el de la bolsa de la compra; pero tambien
tengo una bolsa adaptada al marco de 40,, de National Geografic,,, va de libro, aunque le tuve que
pegar algunas rajas y hacer espacio para el enganche a la bici,,,,, saludos
BTV

Notapor Trikero » Jue Ene 11, 2018 11:26 am

BTV escribió:Ya he comprado la bolsa, pero no me va bien, alguna cosa falla, el marco mide 40 ctm de ancho
y la bolsa 35,,, pongo la referencia por si no es la misma bolsa....bolsa Forenkla, product 50313579,
socorro, necesito ayuda!

Hola.

Estrechar los marcos de Brompton es muy fácil.

Lo que no es sencillo es bajarlos de altura, (también es posible, sólo require un poco más de trabajo y tener un tubo de aluminino extra para colocar un manguito o un intratubo y dejarlo perfecto).

Para estrachar el marco se le quitan los remaches (que son se alumino), con un taladro y broca de 4mm.

Luego sacas los tubos, y con un cortatubos de fontanero los cortas a la medida. Si no tienes el cortatubos, puedes hacerlo con una sierra para metal, (limando luego para quitar las rebabas).

Una vez cortado, metes los tubos en el sitio, le haces un taladro de 3mm a cada agujerito, y repones los remaches. Si no tienes remachadora o remaches de esa medida, le pones unos tornillos "rosca-Chapa", y si eres perezoso y no vas a volver a modificarlos, los pegas con loctite y quedan superfuertes.

Y "colorín colorado...".

Si eres de Valencia, llamáme y lo hacemos en un plis-plas, (tengo la herramiente y materiales para dejar el marco a la altura que desees).

Si considerais adecuado que haga un "tuto", lo comentamos.

Salut!
Trikero

Notapor BTV » Jue Ene 11, 2018 3:26 pm

Moltes gràcies,,,,, soy de badalona, tocando barcelona, no me interesa tocar nada del marco,
tengo 3 bolsas que dependen de dichas medidas, 40 de ancho,,,, pero muchas gracias por tus
buenos y sabios consejos,,,, Merci!
BTV

Notapor Arcadio » Vie Ene 12, 2018 11:20 pm

Incluso, si decisieses comprar otro bastidor para esa bolsa, no es necesario volver a poner los remaches. La presion de la bolsa impide que se desmonte. Yo corté uno para la bolsa que llevo habitualmente y no lo remaché de nuevo por pereza. Hace años de esto y llevo esa bolsa casi a diario
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Dom Ene 14, 2018 4:21 pm

Añado fotos de la bolsa de Ikea montada en la bici.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Gatekeeper

Notapor Trikero » Dom Ene 14, 2018 7:04 pm

Hola.

Práctico parece, (pero queda un poco "sosa").

Un toquecito de cinta reflectante le quedaría bien. Por ejemplo estas, (son de 50mm pero pueden cortarse con cutter antes de ponerlas).

Imagen

Imagen

Se fijan con la plancha de la ropa en caliente, y son baratas.

http://www.ebay.es/itm/Silver-Reflectiv ... SwR5VZlu2Y

Yo las uso en muchos colores.

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Dom Ene 14, 2018 7:22 pm

Pues queda bien, no le desentona a la bici. Con los reflectantes le añadirias seguridad. La estetica a gustos queda.

(Me preocupa la pintada en el suelo. ¿Estas en zona fascista o anti fascista?)
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Dom Ene 14, 2018 10:38 pm

Os doy la razón en que queda un poco sosa. Por eso tengo encargadas unas chapas para darle un toque de color:

https://www.zazzle.es/s/brompton+chapas

Tomo nota de los reflectantes. Gracias por la sugerencia.

En cuanto a la pintada ni me había fijado Arcadio. La foto está sacada en el barrio de Montecarmelo en Madrid, una zona residencial de lo más tranquila.

Saludos.
Gatekeeper

Re: qué opinais de ponerlo así?

Notapor tiparracofino » Dom Mar 18, 2018 12:09 pm

O debería añadir algo más de estructura o que fuese otra?

https://www.flickr.com/photos/tiparraco ... ed-public/
tiparracofino

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento