ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cascos urbanos

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Re: Cascos urbanos

Notapor jaicigy » Jue May 28, 2015 4:50 am

Interesante copia del Carrera..a mi la parte trasera no me gusta..si al menos le hubiesen puesto ahí una luz o algo

Enviado desde mi JaiPhone 6 con Tapatalk
jaicigy

Notapor Arcadio » Jue May 28, 2015 7:09 am

A mi me gusta el que tenga una pequeña visera. Es lo que le echo de menos al Carrera. Lo de que sea o no plegable no me parece importante pero si esa mini visera... Interesante
Arcadio

Notapor Arcadio » Mar Jul 28, 2015 7:51 pm

Ya tengo casco nuevo.
Un Specialized blanco muy mono.

Me gusta mucho porque encaja perfectamente en mi melón. El anterior nunca se me acabó de acoplar bien.
Las tiras que se unen en forma de uve no tienen posicionamiento, van fijas y eso va muy bien. No se desplazan cada vez que me lo pongo, como me pasaba antes.

En aspecto es parecido al que venden de vez en cuando en el Lild, pero ese me lo compré y tuve que devolverlo porque no me encajaba bien.

48 eurillos en Tomas Domingo de Barcelona.

(luego subo las fotos desde el tapa)
Arcadio

Notapor Arcadio » Mar Jul 28, 2015 8:08 pm

ImagenImagenImagenImagenImagen

La luz roja se la he puesto yo. No la llevaba
Arcadio

Notapor yanerooo » Mar Jul 28, 2015 8:11 pm

Bonito, lo difícil de encontrar en los de estilo urbano es que tengan buena ventilación y este si que la tiene así que a disfrutar

instagram @kistian
yanerooo

Notapor Arcadio » Mar Jul 28, 2015 9:44 pm

Desde luego por ventilacion no queda. Lo único que echo en falta es una redecilla en las perforaciones delanteras que impida el paso de insectos. Espero que no me pase como a alguno que se le metió una avispa en el casco en plena marcha...
Arcadio

Notapor eldelbus » Mar Ago 09, 2016 2:02 pm

Yo uso este casco plegable Carrera, inspirado en los primeros cascos de carreras en pista, se ajusta facilmente y está muy ventilado

Imagen

Va muy bién que se plegue 1/3, así cuando no lo uso, ocupa menos en la S bag

Imagen

Y lo teneis en varios colores, yo lo tengo en Black :mamba: :mamba: jejeje

Imagen

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor su_2105 » Mar Ago 09, 2016 2:35 pm

mi tener tb :biggrin: , es bonito, sí :drinks:
su_2105

Notapor frank » Mar Ago 09, 2016 4:14 pm

Son muy cómodos yo tengo dos, uno negro y otro azul.
frank

Notapor Robbyn » Mié Ago 10, 2016 5:47 am

Hace tiempo que tomé unas fotos a mi casco, casi recién llegado, pero nunca las subí al foro. A ver cuando tengo un rato, porque están en un PC que no arranca, y tengo que meterle mano.

Tengo un Livall BH60 en color POLAR BLACK que pillé en una campaña de KickStarter. Me pareció una oportunidad buena y única, y mira... estoy muy contento con él.

Voy a usar fotos de Internet porque no puedo acceder a las mías, ya las subiré cuando las rescate. Que se ven mucho mejor. Y porque desde el PC es un coñazo.

Imagen

El casco es muy ligero y cómodo para mi CPU que ya de por si es grandota. Me extrañó que me sentara tan bien, porque con los cascos de moto y de bici siempre he tenido mucho problema para encontrar el adecuado. Y no por lo estetico, sino por la comodidad, a la que yo le doy mucha importancia, ya que lo vas a llevar, por lo menos en mi caso, unas cuantas horas.

Vamos que fue sacarlo de la caja, probarmelo, y ponerme a bailar, porque era lo que más angustia me daba, que no lo encontrara cómodo.

Cuando lo saqué de la caja (otros dirán Unboxing), parecía un crío al que le hubieran regalado la SNES en los 80. El casco tiene un montón de funciones, y apagado apenas las notas.

Imagen

Yo pillé el kit "básico" del modelo urbano, que consistía en un casco y un mando para controlarlo. Había otros kits con una potencia para la bici que hacía las veces de soporte del movil, y bateria extra. Pero para la Brompton no me interesaba. Y otro con un sensor de cadencia del pedaleo inalambrico, que en su momento tampoco me interesó.

Total, que "compré" solo el casco y el mando. Y que hace el casco? A aparte de proteger tu melón (homologado)?

Sus principales funciones son:

-Protegerte en caso de caida.
-Música: Tiene unos pequeños altavoces ambientales. No te tapan los oídos y te dejan escuchar el exterior perfectamente, de hecho, da la sensación de que la música es ambiental. Están integrados en el casco.
-Manos libres bluetooth: Si te llaman, puedes contestar, ya que ademas tiene micrófono para hablar, y otro de cancelacion de ruido.
-Panel de luces trasero: LLeva un panel de luces de LED multicolor, que puedes configurar con el movil, Yo lo llevo con una especie de latido en ROJO de todo el panel. Y con el Mando (o el movil), puedes pulsar los intermitentes, y entonces el panel parpadea unos segundos solo con los LEDs del lado que eliges en color amarillo.
-Acelerometro: Y os preguntaréis, para que? El propio casco lleva un acelerometro, que si detecta un impacto, lanza un contador de 10 segundos, que si no lo paras, mandará un MAIL a través del teléfono a un contacto con tus coordenadas. Entendiendo que te has caído. Y encendiendo el panel trasero con las pulsaciones en MORSE del S.O.S. para que te vean.
-Batería integrada: Para alimentar al monstruo, lleva una batería integrada que se recarga por MicroUSB (el mismo cable del móvil), y que a mi me ha durado unas 8 horas (aunque el fabricante promete 10h)

Imagen
Imagen

Por supuesto estas funciones se configuran a través de la propia aplicación móvil de la marca. Que además hace las veces de ciclocomputador. Y todo está conectado. Por eso siempre llevo el móvil en la Brompton. Y bueno, tengo que reconocer que escuchar música mientras vas al trabajo pedaleando... es una maravilla.

El Mando (sale en la segunda foto, en el medio):

En un principio, trae una arandela tipo brida para el manillar, de donde lo puedes poner y sacar. Es recargable, y ni idea de cuanto le dura la batería, pero yo, solo le he recargado DOS veces desde que lo tengo, y lo usé bastante al principio.

El mando sirve para cambiar de canción, pausar o reanudar la música (aunque esto lo puedes hacer desde el móvil, o desde el casco que lleva unos botones en la visera), para activar los intermitentes (por lo que me lo pillé en un principio), y para hacer fotos ?¿?¿ (si, le das al botón y tu móvil toma una foto, nunca lo entendí, si tienes el móvil anclado al manillar, tomas fotos al suelo, y con suerte a la rueda, me imagino que el agarre original de la casa, te hará llevar el móvil en una posición en la que este botón sirva de algo, yo no lo uso.). Y otra función muy interesante si tienes a alguien con otro casco Livall, que es la de walky-Talkie, Pulsas un botón, y el casco se comunica con el otro, y al soltar, dejas de emitir. Y el otro, hace lo mismo para contestar. Yo solo tengo uno así que tampoco uso esta función.

Por lo que el mando, al final, se ha quedado en mi casa, sin uso. Que por cierto se conecta con el casco y el móvil por bluetooth (todo se conecta así). Más que nada porque casi todas sus funciones las puedes hacer desde la aplicación del móvil original de la casa. Que incluso trae su propio reproductor de música. Aunque yo, como soy animal de costumbres, al final, he optado por usar mis propias APPs a las que estoy acostumbrado (PowerAmp para la música, y el Road Bike de Runtastic para el ciclocomputador). Y para girar, pues uso las señales manuales de trafico de sacar la mano hacia un lado, o doblar el brazo, según necesidad.

Apenas uso la App de Livall, porque además tenían que pulir muchas cosas, por suerte se va actualizando. Pero si que uso el casco para la música, el manos libres (no es qu eme llamen mucho, pero para alguna llamada lo he usado y me ha ido bien), el panel de luz trasero, que siempre va bien ser visto. (y lo del acelerometro espero no necesitarlo NUNCA.

Aunque lo he probado y sorprendentemente funciona. Tiras el casco al aire, lo coges y no te mueves. Y el acelerometro interpreta que ha habido una caída, se pone el panel en SOS, y empieza una cuenta atrás en el móvil, y si no la detienes, envía tus coordenadas a un contacto que tu has tenido que configurar. Así que pasado el Test, Ruedo más tranquilo...

Y eso es todo!

El día que pueda, subiré mis propias fotos, y ya comentaré más y mejor mi experiencia. Pero vamos, estoy muy contento.
Robbyn

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento