ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Lavar casco

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Lavar casco

Notapor Arcadio » Jue Nov 23, 2017 8:46 am

Con el uso las cintas del casco se van ensuciando de manosearlas y del sudor de la cara. Quería lavarlas pero como no se pueden quitar no se me ocurria como hacerlo bien. Al final me decidí y metí el casco entero a remojo en un cubo con agua y jabón suave.

Mi miedo es que la parte de porexpan, que está teñida de negro se destiñera o deteriorase, porque una cosa es que le caiga un chaparrón encima y otra estar a remojo cual garbanzo durante un dia entero.

Pues exito total. Ni siquiera se quitaron las pegatinas interiores y el casco salio impoluto de su bañito. Solo frote un poco las cintas anres de aclararlo con un cepillo por si no habían quedado bien del todo (creo que ni siquiera hubiera hecho falta)

Ahora llevo el casco como nuevo y oliendo a jabón que da gusto!! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Arcadio

Re: Lavar casco

Notapor Trikero » Jue Nov 23, 2017 9:47 am

Yo para el interior de los cascos uso un higienizador bactericida similar a este:

Imagen

Quita los malos olores y limpia un poco, (le das el higienizante, le repasas con un paño tipo "espontex" ligeramente húmedo y luego otro seco en el que queda la roña).

Los hay de otras marcas por sólo 5 euros, con igual eficacia en tiendas de suministros para motoristas.

Cada semana les doy un Fru-Fru, (particularmente en verano y en cascos que tengo que compratir).

Y si se trata de restaurar el aspecto estético hay otros productos específicos, también en torno a 7 euros el bote más la esponja.

Lo de meterlo en agua, tiene su riesgo si no se seca luego bien o hay partes no sintéticas, (cuero y metal).

Salut!
Trikero

Notapor Pisatxarkos » Mar Nov 28, 2017 7:36 pm

No he lavado nunca uno de bici, ya que con quitar las almoadillas y limpiarlas y al resto pasar un paño no veo una mayor necesidad.
Eso si tras años de desmontar cascos de moto, el que no ha andado en moto no sabe lo que se suda, para lavar lo interiores me planté y cambié de tactica.
Los metia enteros en un balde con agua templada y champú. Unos meneos, aclarado con agua limpia y encima del deshumidificador hasta que se secara.
No veo porqué no puede valer esta tecnica para uno de bici.
Pisatxarkos

Notapor Arcadio » Mar Nov 28, 2017 7:46 pm

Pisatxarkos escribió:No he lavado nunca uno de bici, ya que con quitar las almoadillas y limpiarlas y al resto pasar un paño no veo una mayor necesidad.
Eso si tras años de desmontar cascos de moto, el que no ha andado en moto no sabe lo que se suda, para lavar lo interiores me planté y cambié de tactica.
Los metia enteros en un balde con agua templada y champú. Unos meneos, aclarado con agua limpia y encima del deshumidificador hasta que se secara.
No veo porqué no puede valer esta tecnica para uno de bici.

La única necesidad real era por las cintas de sujeción. Cuando lo compré "eran" de un color beige clarito...
Arcadio

Volver a Equipamiento