ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Bolsas Timbuk2

Ropa, cascos y equipamiento ciclista.

Bolsas Timbuk2

Notapor Woody » Dom Nov 12, 2017 8:36 pm

Buenas,

Yo llevo una bolsa bandolera en mi trayecto diario pero dentro no llevo un peso excesivo. No llevo ordenador... simplemente algunos documentos, un miniparaguas, una bateria portatil, las llaves... he estado pesando todo, y el contenido no supera el kilo y medio... así que tener una "mochila brompton" donde sólo el marco de la misma ya pesa un kilo, no me parece razonable...

Pero la bandolera que llevo ahora no esta pensada para llevarla en la bici y me cuelga demasiado. He estado investigando y he encontrado las bolsas Timbuk2 que además de estas pensadas con muchos detallitos para llevarlas mientras pedaleas, tienen un sistema para reglar el cinta rápidamente y así pasar de llevarla "corta" a la espalda a llevarla "larga" colgada al hombro de forma rápida.

Aquí tenéis un video donde se explica al final del mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=gvsIlLDESGw

Alguien ha probado estas bolsas? alguien lleva algún otro sistema diferente (sin marco) para llevar un peso menor en la brompton?

Muchas gracias
Woody

Re: Bolsas Timbuk2

Notapor Arcadio » Lun Nov 13, 2017 11:58 am

Esa bolsa parece muuuuy bien pensada!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Mar Nov 14, 2017 11:19 am

Hola,

Yo tengo una Timbuk2 desde hace varios años. Es el clásico modelo messenger. Muy parecida a esta:

https://i.pinimg.com/736x/de/4b/c3/de4bc3151a2a649725dd70fef5a5699a--rust-orange-man-bags.jpg

Solo puedo hablar cosas buenas de ella. La verdad es que es super útil. Yo le he dado un uso que no veas. La mía es una talla L y tiene bastante capacidad. He ido con ella a correos muchas veces a recoger paquetes de bastante tamaño.

Como comentas, la correa principal trae una pestaña que se levanta y te permite ajustar la longitud en un segundo, incluso con guantes. Muy práctico. La bolsa viene además con otra correa transversal para ajustarla al cuerpo y que no se mueva al ir en bici. Se engancha y desengancha con la hebilla en un momento.

http://cloud.timbuk2.com/static/Product_Images/MBCRS02-Cross_Strap_With_Clips/2010fall/465/MBCRS02_model1.jpg

Para mí lo más práctico es que la solapa trae por dentro unos velcros que te permiten cerrar la bolsa sin tener que usar las hebillas. De hecho yo las hebillas no las abrocho prácticamente nunca. Simplemente tiras de la solapa,despegas los velcros y abres la bolsa. La mía encima trae unas tiras reflectantes que se abrochan a las hebillas y que yo siempre llevo puestas.

https://cdn.timbuk2.com/static/Product_Images/980-Reflector_Tail/2010fall/465/980-3-907_front.jpg

También tengo una bolsa Brompton de las que se ponen en el soporte delantero. En mi opinión la bici es más manejable y más fácil de arrastrar, plegar y desplegar si llevas la Timbuk2 a la espalda que con la bolsa Brompton en el frontal. A mi la bolsa en el frontal a veces se me hace un coñazo para plegar, desplegar y arrastrar la bici. Pero entiendo que eso ya va en gustos.

La única pega que le puedo poner a la Timbuk2 es que con tiempo caluroso la mochila te hace sudar al llevarla pegada al cuerpo. Para estos casos es mejor llevar la bolsa Brompton en el enganche frontal, sobre todo para recorridos largos.

En cuanto a la mochila que has puesto en el video, te la desaconsejo por el tipo de cierre que lleva. He leído comentarios de gente que dice que esos ganchos metálicos son un auténtico coñazo para enganchar y desenganchar. De hecho si te fijas con detalle en el video hay una cosa curiosa. En ningún momento se ve cómo enganchan y desenganchan la solapa. Por algo será, je, je. En un plano se ve que la solapa está enganchada y curiosamente en el plano siguiente cuando el tío tira de la solapa, ésta ya está desenganchada como por arte de magia. Menudos pájaros. Mucho mejor la clásica hebilla como la que lleva la mía.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Última edición por Gatekeeper el Mar Nov 14, 2017 5:57 pm, editado 1 vez en total
Gatekeeper

Notapor Woody » Mar Nov 14, 2017 3:55 pm

Gatekeeper escribió:La mía es una talla L y tiene bastante capacidad. He ido con ella a correos muchas veces a recoger paquetes de bastante tamaño.

Como comentas, la correa principal trae una pestaña que se levanta y te permite ajustar la longitud en un segundo, incluso con guantes. Muy práctico. La bolsa viene además con otra correa transversal para ajustarla al cuerpo y que no se mueva al ir en bici. Se engancha y desengancha con la hebilla en un segundo.

Yo estoy pensando en la M o incluso la S, yo solo necesito llevar carpetas con algunos documentos y según las dimensiones que se pueden encontrar en la misma web pues con esos tamaños es suficientes:

https://www.timbuk2.com/customizer#/pro ... /customize

La L es un "mochilon" para mi... jajaja...

Lo de la correa extra transversal no lo he visto anunciado en la web... espero que no sea el típico complemento que quitan, porque parece super cómodo y necesario.

Gatekeeper escribió:
Para mí lo más práctico es que la solapa trae por dentro unos velcros que te permiten cerrar la bolsa sin tener que usar las hebillas. De hecho yo las hebillas no las abrocho prácticamente nunca. Simplemente tiras de la solapa,despegas los velcros y abres la bolsa. La mía encima trae unas tiras reflectantes que se abrochan a las hebillas y que yo siempre llevo puestas.

Pues compraré ese mismo modelo y punto...

Gatekeeper escribió:
La única pega que le puedo poner a la Timbuk2 es que con tiempo caluroso la mochila te hace sudar al llevarla pegada al cuerpo. Para estos casos es mejor llevar la bolsa Brompton en el enganche frontal, sobre todo para recorridos largos.

En cuanto a la mochila que has puesto en el video, te la desaconsejo por el tipo de cierre que lleva. He leído comentarios de gente que dice que esos ganchos metálicos son un auténtico coñazo para enganchar y desenganchar. De hecho si te fijas con detalle en el video hay una cosa curiosa. En ningún momento se ve cómo enganchan y desenganchan la solapa. Por algo será, je, je. En un plano se ve que la solapa está enganchada y curiosamente en el plano siguiente cuando el tío tira de la solapa, ésta ya está desenganchada por arte de magia. Menudos pájaros. Mucho mejor la clásica hebilla como la que lleva la mía.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Espero que con la medida S o M el tema del calor sea más soportable... aun así eso no es un problema de la bolsa en si, sino del tipo de bolsa...

El video lo he puesto rápido, solo para mostrar el tema de la regulación de la banda bandolera, no tenía ni decidido el modelo... pero me he partido de risa al ver otra vez el video y ver lo que comentas... jajaja...

Sí, me ha servido mucho tu ayuda... muchas gracias, me la pillaré seguro.
Woody

Volver a Equipamiento