ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Notapor pit58 » Vie May 31, 2013 11:35 am

Hola de nuevo su_2105.
Está claro que aunque en esto de la ergonomía hay unas pautas generales que en principio hay que tener en cuenta, al final cada cuerpo es distinto y la solución siempre debe ser individualizada. Si has dado con una postura cómoda, enhorabuena. Para mí ese factor es el esencial en una bici. Todo lo demás queda condicionado por ella.
Más comodidad, mayor disfrute, mayor uso y a la larga, mayor rendimiento.
pit58

Notapor mad about b » Vie May 31, 2013 11:42 am

Gracias a todos...

Mido 1,80. Creo que esperaré unos días probando con el sillín para adelante y el manillar un poco hacia atrás. Lo de mover el manillar no estaba seguro, porque me da miedo que se doble o rompa al ir de pie o subir o bajar escalones.

Karlitto escribió:Prueba de poner el manillar hacia atrás y verás que vas más cómodo, si lo pones muy para atrás verás que no queda tan bien plegada... busca el punto bueno de compromiso.... Yo lo llevo un poco flojo, en el punto de que pegando un tirón muy fuerte me lo pongo muy para atrás..... No lo muevo mucho pero en rutas largas me va bien así ya que voy muy cómodo :good:

¿Que llevas el manillar un poco flojo? ¿No es un peligro? Si tienes que dar un frenazo porque se te cruce alguien se te puede echar para adelante ¿no?
mad about b

Notapor pit58 » Vie May 31, 2013 11:48 am

Por cierto, yo tengo puestos unos puños Ergon GP3, con acoples integrados, que permiten una ligera modificación de la postura tanto de la espalda(sobre los puños, más erguida, y sobre los acoples, más avanzada y apta para cuestas o para pedalear más rápido) como de las manos y las muñecas.
Yo mido parecido a tí, mad, 1,82.
Karlitto: comparto la opinion de mad. A mí tambien me parece peligroso. Ante cambios en el tipo de terreno es mejor lo de los acoples.
Sobre todo en una bajada, en la que estás cargando el peso en el manillar, una frenada inesperada es fácil que lo haga girar (la palanca que hace el manillar M lo facilitaría mucho) y que la cosa termine en accidente.
Como te conozco de hace mucho por tus intervenciones en el foro, ya sé que la firmeza de la sujeción del manillar la tendrás perfectamente calculada para las situaciones habituales con las que te enfrentas. Pero por si acaso.... yo te aconsejaría que fueras prudente y que lo sujetaras bien.
Última edición por pit58 el Vie May 31, 2013 12:07 pm, editado 1 vez en total
pit58

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 12:06 pm

Totalmente de acuerdo pit 58 en q la comodidad es un factor esencial, y la verdad es q adelantando el manillar ese trocito voy la mar de bien. En cuanto a los puños yo iba detrás de los brooks :mrgreen: , pero...el otro día ví los ergon GP1-S de corcho y me parecieron ademas de bonitos bastante cómodos (sólo coloqué la mano ya q no estaban montados en ninguna), total q ahora estoy viendo por cuáles acabo decantándome, pero ya t digo q estos ergon m gustaron mucho :biggrin:
su_2105

Notapor pit58 » Vie May 31, 2013 12:11 pm

Hola de nuevo, su_2105.
Yo he tenido primero los GP1 y estaba contento con ellos. Pero me gustan los acoples, por comodidad y rendimiento, así que los sustituí por los GP3, que también los hay con acabado de corcho, y mucho mejor.
pit58

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 12:24 pm

Ok si tu ya los tuviste y m dices q son cómodos, genial entonces, gracias pit58!!! Estéticamente a mi me gustan más sin acople, por eso he estado mirando los 1, y con acabado de corcho, q me parecen muy, muy bonitos :biggrin:
su_2105

Notapor Gika » Vie May 31, 2013 1:31 pm

Los Ergon son muy buenos para aquel que tenga tendendia a doblar demasiado la muñeca. Si no es vuesto caso es mejor estudiar la posición total del cuerpo en la bici. Al que tenga una espalda delicada, no le queda más solución que ir erguido en la bici, y eso en una B es manillar M y tija H. Y también reducir la distancia asiento-manillar. Muy importante, también, regular la inclinación del sillín en función de lo doblado que llevemos el espinazo.

Resumiendo, cado uno a hacer sus pruebas, y con un poco de paciencia, porque el cuerpo tarda un poco en acostumbrarse a cada postura. Con la primera impresión no siempre se puede saber si una posición es buena.

Buen finde a todos, compis forofos! :bye:
Gika

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 1:45 pm

Sí los cambio es tb por pura estética Gika (igual q el sillín) los q lleva ya me son cómodos pero al poner el sillín nuevo, pues como q la criatura pide unos puños q le combinen (es lo q tiene LA brompton :girl_haha:)por eso ahora estoy con la investigación de puños,... y luces, y...Dios q ruina, q ruina!!!
su_2105

Notapor Gika » Vie May 31, 2013 1:47 pm

su_2105 escribió:Sí los cambio es tb por pura estética Gika (igual q el sillín) los q lleva ya me son cómodos pero al poner el sillín nuevo, pues como q la criatura pide unos puños q le combinen (es lo q tiene LA brompton :girl_haha:)por eso ahora estoy con la investigación de puños,... y luces, y...Dios q ruina, q ruina!!!

Pero que chula va a quedar la bici... :w00tmesalia:
Gika

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 1:52 pm

Gika escribió:
su_2105 escribió:Sí los cambio es tb por pura estética Gika (igual q el sillín) los q lleva ya me son cómodos pero al poner el sillín nuevo, pues como q la criatura pide unos puños q le combinen (es lo q tiene LA brompton :girl_haha:)por eso ahora estoy con la investigación de puños,... y luces, y...Dios q ruina, q ruina!!!

Pero que chula va a quedar la bici... :w00tmesalia:

:girl_in_love: la bici sí, mi cuenta corriente d pena :mrgreen:
su_2105

AnteriorSiguiente

Volver a General