ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Notapor Arcadio » Jue Jun 06, 2013 7:37 pm

Gracias por los consejos, aunque lamentablemente mi espalda tiene poco remedio hoy en día. A los 37 me hicieron una operación de columna y conseguí salir del hospital sobre mis dos piernas pero no indemne. Desde entonces me cuido mucho más aunque de vez en cuando me da el achuchón de lumbago o de ciática, pero no va mal del todo. No me puedo quejar.
Afortunadamente la espalda no se resiente de la bici teniendo en cuenta que llevo el sillín muy adelantado para estar más erguido.

En fin, que hay que cuidarse bromptonautas :D
Arcadio

Notapor Karlitto » Jue Jun 06, 2013 11:06 pm

Mi caso es un poco raro, tuve muchos dolores de espalda que para mi eran normales por el tipo de trabajo, cargar herramientas a quintos pisos sin ascensor, agacharse 50.000 veces al día.... de rebote muchas veces lumbago y ciática la verdad que estaba ya bastante amargado, en aquel entonces tuve la suerte de que me salió una novia bailarina que me metió en el mundo del baile y a partir de ahí se me fueron todos los problemas de espalda :lol: :lol: :lol: :lol: increíble... trabajaba igual y además salía a bailar viernes sábados y domingos y como si no tuviera espalda... de eso hará unos 15 años y nunca más volví a tener lumbago ni ciática.... toco madera y continuo saliendo a bailar de vez en cuando por si acaso :scratch_one-s_head:
La recuperación del sobre esfuerzo que hice el otro día al levantar el contrapeso de la puerta... parece que será muy rápido porque estoy notando mucha mejora día a día :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Jue Jun 06, 2013 11:26 pm

Pues me alegro mucho de que mejores.
Y que calladito te tenías esto de los bailoteos ¿eh? :biggrin:
Arcadio

Notapor pit58 » Vie Jun 07, 2013 9:03 am

Disfrutemos de la suerte de habernos recuperado de nuestros achaques. Lo que está claro es que moverse, hacer deporte con cuidado, o bailar, viene bien para nuestra querida espalda.
Karlitto: el tipo de excursiones que haces en bici, sobre terrenos irregulares que te obligan a continuos cambios posturales para evitar caerte, seguro que te ha venido bien. Yo tampoco descartaría, por si acaso y para ampliar las medidas preventivas, echarte otra novia bailarina o, si ya tienes una, intentar que se aficione a esa actividad. Todo sea por la salud.
pit58

Notapor pit58 » Vie Jun 07, 2013 9:15 am

Arcadio: hay un ejercicio para los abdominales que me parece bastante recomendable y que tiene la ventaja de no consistir en realizar series interminables de movimientos que son como para desanimar al más dispuesto. Se llama "plancha abdominal", frontal o lateral. Yo creo que reproduce bastante bien el trabajo que tiene que hacer la espalda para mantenerse recta cuando se va en bici. Hay muchas páginas donde se puede encontrar información sobre ella pero como ejemplo te pongo una:
http://fuerzayarmonia.com/2012/08/01/pr ... dominales/
No sé por qué razón algunas veces que he querido pegar la dirección de alguna página de internet, no es posible acceder a ella directamente. Si te interesa lo que comento, no hay más que meter en un buscador las palabras "plancha abdominal" y te saldrán montones de ejemplos.
pit58

Notapor Arcadio » Vie Jun 07, 2013 5:19 pm

Tiene buena pinta. Lo miraré...
Gracias pit58. :D
Arcadio

Notapor Jonatan » Vie Jun 07, 2013 7:48 pm

pit58 escribió:Arcadio: hay un ejercicio para los abdominales que me parece bastante recomendable y que tiene la ventaja de no consistir en realizar series interminables de movimientos que son como para desanimar al más dispuesto. Se llama "plancha abdominal", frontal o lateral. Yo creo que reproduce bastante bien el trabajo que tiene que hacer la espalda para mantenerse recta cuando se va en bici. Hay muchas páginas donde se puede encontrar información sobre ella pero como ejemplo te pongo una:
http://fuerzayarmonia.com/2012/08/01/pr ... dominales/
No sé por qué razón algunas veces que he querido pegar la dirección de alguna página de internet, no es posible acceder a ella directamente. Si te interesa lo que comento, no hay más que meter en un buscador las palabras "plancha abdominal" y te saldrán montones de ejemplos.

La manera más sana de hacer abdominales, parece una tonteria pero al principio no es nada facil
Jonatan

Notapor Gika » Vie Jun 07, 2013 10:13 pm

Pos yo tengo unis abdominales mu prominentes, y los he fabricado con zero esfuerzo y mucha cerveza :biggrin:
Gika

Notapor su_2105 » Sab Jun 08, 2013 5:20 pm

Pilates y/o yoga= 0 dolores de espalda :good:
su_2105

Notapor Arcadio » Sab Jun 08, 2013 7:35 pm

Pues hay quien se ha jodío bien jodía la espalda con el pilates...
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a General