ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 10:06 pm

Ya veo, ya... tb le metes al sake??? :mrgreen: si seguimos hablando d bebercios mejor pa la cafeteria q nos pican la cresta...
su_2105

Notapor camara » Sab Jun 01, 2013 2:57 am

Arcadio escribió:
Karlitto escribió:[Precisamente ayer hice un mal gesto levantando el contrapeso de una puerta basculante que me quedé clavado, he intentado hacer una vuelta con la bici poniendo el manillar muy para atrás y si no fuera por la vibración del terreno habría podido ir bien, pero ha sido un calvario con los baches y eso que era asfalto :? Hará 15 años que me paso esto mismo y tardó en arreglarse unos 9 meses osea que ya estoy pensando en buscar una tija de esas tan mal vistas con amortiguación para ponerla provisionalmente hasta que se me arregle la espalda, después de estar 15 años como si no tuviera espalda volvemos a las andadas :o

Cuídate la espalda Karlitto. Sólo tienes una y es para siempre. No lo digo en broma. Cuando te fastidias algo notas lo importante que era...

Cuidado Karlitto, si notas dolor cuando vas en bici no insistas y háztelo ver cuanto antes.
Los arreglos de la columna son muy delicados y la bici nos da mucho pero también nos exige lo suyo.
Ya nos dirás cómo lo llevas :drinks:
camara

Notapor Jonatan » Sab Jun 01, 2013 10:44 am

Osti karlito! Tomatelo con calma, primero cuoda esa espalda y desoues ya volveras a pedalear.. Vaya a ser que te fastidies mas..

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2
Jonatan

Notapor su_2105 » Sab Jun 01, 2013 10:49 am

Pues sí, los chicos tienen razón y más tu q t metes por esos caminos asilvestrados, llenos de pedrolos, y tornillacos perdidos del tren...a cuidarse, q espalda tenemos sólo una y sin opción a recambio :girl_impossible:
su_2105

Notapor Karlitto » Sab Jun 01, 2013 8:52 pm

:yahoo: hoy ya me he levantado mejor, he buscado la faja que no me ponía de hacía muchísimos años.... le he sacado el polvo... me la he puesto y la sensación ha sido muy buena, veo que la recuperación será rápida :yahoo:
Un amigo me ha dado una tija con muelle amortiguador, la compro hace años y no le sirvió porque le era demasiado gordo el tubo... él lleva una tija de éstas puesta, dice que no haga caso de lo que se comenta de que no van bien, que él la lleva de hace tiempo y le funciona bien, no le ha lesionado las rodillas y tampoco le varía la posición de la altura del sillín al pedalear ...etc... dice que se regula la dureza y cuando pedalea fuerte no nota que se varíe la altura del sillín....que por supuesto no es como una suspensión doble pero se nota bastante la amortiguación en el trasero.... en fin voy a mirar a ver si la puedo poner y veremos que pasa... me pongo manos a la obra :moil: no será fácil porque la tija hace unos milímetros más de diámetro que la original :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Sab Jun 01, 2013 10:50 pm

¿Y le vas a hacer un lifting a la tija? :shok:
Arcadio

Notapor Gika » Sab Jun 01, 2013 11:13 pm

Ay, Diós! karlitto con una lima y un chicle.... :shok:
Gika

Notapor pit58 » Mar Jun 04, 2013 3:18 pm

Hola Karlitto. Espero que te recuperes pronto.
De cara a esa recuperación, a prevenir futuras recaidas y a disfrutar más en la bici te aconsejaría que empezaras a prestar atención a la postura con la que pedaleas.
Yo he tenido dolor crónico en la zona lumbar desde antes de los veinte hasta los cuarenta. Tras haber acudido a traumatólogos, quiroprácticos, masajistas, etc., las molestias eran tales que no me dejaban, entre otras cosas, disfrutar de la bici y me vi obligado a vender una flamante bici de montaña con doble suspensión porque cada vez que la sacaba me tiraba dos o tres días machacado.
Acudí a un reeducador postural y quince años más tarde disfruto sin problemas de la bici.
Fíjate que comento que ni con una bici de doble suspensión podía salir. La suspensión mejora las cosas si lo que necesitas es proteger los discos intervertebrales de los golpes que se reciben del sillín (y de paso, detente a considerar si la postura erguida es mecánicamente la más adecuada para dicho problema). Si lo que tienes es un problema muscular, en los lumbares, la solución pasa por prestar atención a la postura, tomar conciencia de ella, fortalecer la faja abdominal y lumbar (el “core” que se dice ahora) y estirar toda la cadena muscular posterior.
pit58

Notapor Arcadio » Mar Jun 04, 2013 5:38 pm

pit58 escribió:Hola Karlitto. Espero que te recuperes pronto.
De cara a esa recuperación, a prevenir futuras recaidas y a disfrutar más en la bici te aconsejaría que empezaras a prestar atención a la postura con la que pedaleas.
Yo he tenido dolor crónico en la zona lumbar desde antes de los veinte hasta los cuarenta. Tras haber acudido a traumatólogos, quiroprácticos, masajistas, etc., las molestias eran tales que no me dejaban, entre otras cosas, disfrutar de la bici y me vi obligado a vender una flamante bici de montaña con doble suspensión porque cada vez que la sacaba me tiraba dos o tres días machacado.
Acudí a un reeducador postural y quince años más tarde disfruto sin problemas de la bici.
Fíjate que comento que ni con una bici de doble suspensión podía salir. La suspensión mejora las cosas si lo que necesitas es proteger los discos intervertebrales de los golpes que se reciben del sillín (y de paso, detente a considerar si la postura erguida es mecánicamente la más adecuada para dicho problema). Si lo que tienes es un problema muscular, en los lumbares, la solución pasa por prestar atención a la postura, tomar conciencia de ella, fortalecer la faja abdominal y lumbar (el “core” que se dice ahora) y estirar toda la cadena muscular posterior.

¡Ay la faja abdominal! A mi me fabricaron con una de segunda mano y ya ves: toda la vida con la faja echa un asco :D

Bromas a parte tienes mucha razón en lo que dices. Es muy importante ser consciente de la postura que adoptas en la bici y en cualquier sitio en que tengas que estar un buen rato.
Arcadio

Notapor pit58 » Mié Jun 05, 2013 8:46 am

Hola Arcadio.
Como he indicado arriba, yo he tenido dolor crónico de espalda durante muchos años. Me acuerdo que, con 27 añitos, me fui a un traumatólogo y me dijo que era cosa de la edad y que ésta no perdonaba. Que tenía un disco intervertebral gastado y que sólo era cuestión de tiempo el que se produjera una hernia discal y terminara siendo necesario meter bisturí. Para terminar de alegrarme la vida, cuando le pregunté qué cosas podría hacer para cuidarme, me dijo que no cargara pesos y que pasear sí que podría hacer. ¡Con 27 años!.
Hoy tengo más del doble y hago mucho más que pasear. Eso sí, me he preocupado de cuidar la espalda y aprender algo sobre cómo hacerlo.
Lo que quiero decir es que a menudo aceptamos muchos problemas físicos resignadamente , como algo propio de la edad, cuando en realidad provienen de malos usos y la dejadez.
Echar la culpa a la edad nos permite no tomarnos el trabajo de cuidarnos. Nos libramos de la culpa pero perdemos disfrute, calidad de vida.
pit58

AnteriorSiguiente

Volver a General