ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Cualquier tema relacionado con Brompton.

¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Notapor mad about b » Jue May 30, 2013 7:33 pm

Hola,

Se me cargan mucho los músculos de la espalda debajo del cuello, creo que son los trapecios. ¿Le ha pasado a alguien más?

He probado a echar el sillín totalmente hacia delante, pero nada.

Tengo el manillar M, y quería probar probar a echarlo un poco hacia atrás para tenerlo más cerca, pero me da un poco de miedo cambiar el ángulo de posición. No sé si tendré que cambiar al manillar H.

Saludos.
mad about b

Re: ¿Cambio el manillar? Dolor de espalda

Notapor Arcadio » Jue May 30, 2013 11:42 pm

A mi a veces me pasa. Cuando voy en la bici noto que llevo muy tensos los músculos que tu dices. Entonces me relajo y la cosa se pasa enseguida.
A veces sólo es cuestión postural o puede ser que necesites un manillar más alto. ¿Cuanto mides?

Lo de echar el manillar hacia atrás... no se. Tiene su postura y no admite mucho cambio. Ten en cuenta que cuando arrancas o cuando coges velocidad tiras del manillar hacia atrás. Si lo mueves no podrías hacer tanta fuerza e irías peor.
Arcadio

Notapor Karlitto » Vie May 31, 2013 5:49 am

Prueba de poner el manillar hacia atrás y verás que vas más cómodo, si lo pones muy para atrás verás que no queda tan bien plegada... busca el punto bueno de compromiso.... Yo lo llevo un poco flojo, en el punto de que pegando un tirón muy fuerte me lo pongo muy para atrás..... No lo muevo mucho pero en rutas largas me va bien así ya que voy muy cómodo :good:
Karlitto

Notapor pit58 » Vie May 31, 2013 8:56 am

Hola mad.
¿Qué altura tienes? Lo pregunto porque me parece que el manillar M es más bien tirando a alto.
De todos modos, una cosa que puedes hacer para acortar la distancia al manillar es adelantar el sillín.
Vigila también la postura que llevas. Trata de no ir con los hombros encogidos.
pit58

Notapor jaicigy » Vie May 31, 2013 9:15 am

Yo estoy usando un Saddle adaptor pin assy:

http://brompton.co.uk/spares/part/1064/saddle-adaptor-pin-assy

Gracias a este adaptador se sube algo más el sillín y se puede colocar algo más adelantado por lo que mantienes una postura más recta.

Quizá esto te ayude

Saludos
jaicigy

Notapor pit58 » Vie May 31, 2013 10:05 am

Antes de probar con la pieza comentada por jaicigy, que a lo mejor finalmente resulta ser la solución, probaría a mover el sillin. Eso primero y luego lo comentado por Karlitto (girar hacia atrás el manillar) a lo mejor resuelve tu problema y evita hacer una compra.
En la bici, unos pocos centímetros suponen una gran diferencia.
(uff, esta frasecita última no sé yo si va a dar de qué hablar. Me voy a arriesgar y no la quito)
Última edición por pit58 el Vie May 31, 2013 10:08 am, editado 1 vez en total
pit58

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 10:08 am

Pues yo solucioné el mismo problema adelantando un poco el manillar, (el sillín ya lo llevaba a tope hacia adelante) d esa manera no tengo q forzar los brazos y no se me cargan los trapecios, pq entre la oficina y la bici acababa destrozada
su_2105

Notapor jaicigy » Vie May 31, 2013 10:09 am

pit58 escribió:Antes de probar con la pieza comentada por jaicigy, que a lo mejor finalmente resulta ser la solución, probaría a mover el sillin. Eso primero y luego lo comentado por Karlitto (girar hacia atrás el manillar) a lo mejor resuelve tu problema y evita hacer una compra.
En la bici, unos pocos centímetros suponen una gran diferencia.

Si fueses de Barcelona, te podria dejar la pieza mencionada para que estés seguro de que te da el resultado deseado.

Saludos
jaicigy

Notapor pit58 » Vie May 31, 2013 10:30 am

Entonces, su_2105 ¿cómo solucionaste tu problema, ampliando o reduciendo la distancia manillar-sillín?.
Si primero adelantaste el sillín al máximo y luego adelantaste el manillar y lo que has movido uno y otro no es muy diferente, básicamente lo que hiciste es adelantar tu posición sobre la bici.
Eso puede afectar a la eficiencia de pedaleo o a cómo afrontas las subidas o las bajadas, pero no comprendo cómo ha podido influir en la comodidad de tu espalda.
¿No sería que a lo mejor inicialmente no tendrías que haber adelantado el sillín al máximo?
pit58

Notapor su_2105 » Vie May 31, 2013 10:44 am

pit58 escribió:Entonces, su_2105 ¿cómo solucionaste tu problema, ampliando o reduciendo la distancia manillar-sillín?.
Si primero adelantaste el sillín al máximo y luego adelantaste el manillar y lo que has movido uno y otro no es muy diferente, básicamente lo que hiciste es adelantar tu posición sobre la bici.
Eso puede afectar a la eficiencia de pedaleo o a cómo afrontas las subidas o las bajadas, pero no comprendo cómo ha podido influir en la comodidad de tu espalda.
¿No sería que a lo mejor inicialmente no tendrías que haber adelantado el sillín al máximo?

El problema del dolor de trapecios lo solucioné adelantando el manillar hacia mí, soy bajita y al tener el manillar tan lejos tenía q estirar demasiado los brazos y hacía q me cogiera tensión en los trapecios con el consecuente dolor.

El sillín tuve q adelantarlo al máximo pq mis isquiones sufrían cosa mala :biggrin: y esa fue la manera de solucionarlo (fue el primer ajuste, antes de adelantar el manillar) Supongo q cada uno tiene q ajustar los componentes a su comodidad, habrá a quien le vengan bien de serie, pero personalmente he ganado muchísimo en confort adelantando medio palmo el manillar y en el plegado se nota lo justo, sigue cabiendo donde debe :mrgreen:
su_2105

Siguiente

Volver a General