ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

BROMPTON Y HERNIAS CERVICALES

Cualquier tema relacionado con Brompton.

BROMPTON Y HERNIAS CERVICALES

Notapor BBB » Jue Oct 04, 2018 6:00 pm

Buenas chicos, estaba ya para pillarme la Brompton y protusiones y hernias cervicales me han dejado ko...vaya bajón, hasta me recomiendan operar....me afectan al brazo y mano izquierdo y me dejan con dolores parestesias y hormigueos...casi listo....tengo 40 tacos.

creeis que la ergonomía de esta bici por decirlo de alguna manera, podría ser mas perjudicial que otra no plegable?
alguien tocado de cervicales que tenga brompton, que manillar y como le va?

graciassss
BBB

Re: BROMPTON Y HERNIAS CERVICALES

Notapor homusbrompton » Jue Oct 04, 2018 8:12 pm

Yo en ese caso el manillar "S" la descartaría, y la "M" o "H" serían mis opciones, pero siempre intentaría probar una un día entero antes de gastarme pasta con esas limitaciones, que podrían hacer arrepentirme. Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Jue Oct 04, 2018 10:25 pm

Desde luego la S no.
Yo las cervicales no las tengo mal (no del todo) y tras un paseo con una S para probarla (no más de media hora) lo tuve muy claro. Y es lógico. Para ver lo que tienes delante has de levantar la cabeza pero no el resto de la espalda.

Suerte con tus problemas de salud. A ver si vas recuperando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor Rago » Vie Oct 05, 2018 10:28 am

La opción que deberías probar es la H, quizás con esa posición al manillar no te moleste tanto.

Suerte, ánimo y de todas formas, a veces no hay que hacer tanto caso a los médicos, lo mejor, escucharse a si mismo....

Salu2
Rago

Notapor Albert_V » Vie Oct 05, 2018 10:31 am

Es importante tu altura. A más altura más habrás de inclinar el tronco para agarrar el manillar y en consecuencia más doblarás el cuello hacia arriba.
Evidentemente con la H será con la que menos sufra el cuello y espalda. Yo también te recomiendo que las pruebes bien antes de comprar.

A mí me operaron de una hernia discal lumbar a los 40. Después de mucho esfuerzo de rehabilitación, educación postural y fortalecimiento de la musculatura abdominal puedo decir que estoy totalmente curado. Ahora tengo 47.
También decirte que cuanto más joven más posibilidades de sufrir una hernia discal, si hay rotura en un anillo. Los discos son más flexibles y tienden más a deslizarse hacia afuera. Cuando nos hacemos mayores los discos se van endureciendo perdiendo flexibilidad y es menos probable que se deslicen. Esto te lo digo para animarte, es totalmente normal que te haya ocurrido a los 40. Confía en los médicos y suerte!
Albert_V

Notapor wakele » Vie Oct 05, 2018 12:56 pm

Ai este tema me toca a mí también. Hace unos meses ya comenté que estaba muy tocado, en mi caso de una patología lumbar (hernia, canal estrecho y sacralización o algo así), y lo pasé fatal por unos meses. La brompton poco la podía coger, pero bueno todo pasó (aunque ahora la molestia ahí está cojo cada dia la B y agradezco especialmente ahora su motorcillo eléctrico).
En fin, como dicen ellos, lo más alto que puedas el manillar, para llevar el cuello en una posición normal. Y ánimos y paciencia que estas dolencias son un asco!
wakele

Notapor Rago » Vie Oct 05, 2018 1:03 pm

A mi se me resienten los erectores espinales (tengo la espalda torcida) y también tengo una operación de pie que ha salido mal, la cadera derecha tocada..... vamos, que estamos apañados.

Por ello llevo una eBike, me es poco menos que imposible pedalear con “ganas”.

Saludos y Salud para todos.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Rago

Notapor BBB » Lun Oct 08, 2018 4:33 pm

gracias a todos por los comentarios...pues descartada la S y os juro que era mi primera opción...porque el palo fue de repente...no ha sido dolores de poco a poco...
Bueno pues lo dicho...creo que lo de probarla durante un dia entero de alquiler me vendrá bien para decidirme...pero me da a mi que solo habrá M y que manillar H será dificil encontrarlo....
gracias a todos y espero presentar pronto a la BR.
Saludos.
BBB

Volver a General