ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

DUDAS RESPECTO A LOS KOJAK

Cualquier tema relacionado con Brompton.

DUDAS RESPECTO A LOS KOJAK

Notapor BBB » Jue Sep 06, 2018 5:28 pm

Hola...por favor a ver si me podeis resolver unas dudas respecto a los kojak los que los habéis probado...

1-He leído en el foro que pinchan fácilmente en ciudad...le sientan mal el adoquinado o esas losas con brillo de algunas aceras que tienen muchos cuadritos con entrecalles o bajar/subir escalones? me refiero respecto a pinchar.

2-También he leído que el agarre en carriles bici decentes y asfalto es muy bueno...que tal en el pavimento que he dicho antes?

3-He observado que algunos tienen los kojaks con las letras "schalwe" y "kojak" mas grande y otros vienen con las letras mas pequeñas...esto es así porque tienen características distintas? se debe solo a actualización de diseño del modelo?

4-Sabeis cual es el kojak que montan actualmente cuando las seleccionas en el configurador brompton, el de las letras pequeñas o el de las letras mas grandes? (indico lo de las letras para identificarlo dentro de mi ignorancia)

5-El configurador es totalmente cerrado en la elección de componentes? es decir, no se puede pedir en otro modelo las kojak del modelo chpt3, lo digo porque las venden como repuesto en su web.

gracias a todos!!!

tengo mas dudas raras que os seguiré planteando.... y espero no aburriros mucho...ya me leí las 18 paginas del foro del apartado general...y sigo aprendiendo...saludos.!!
BBB

Re: DUDAS RESPECTO A LOS KOJAK

Notapor wakele » Jue Sep 06, 2018 6:06 pm

1. No pinchan más que las estandar. De hecho me sorprende lo poco que estoy pincha do. Es como siempre...ir con cuidado y mirar de esquivar los cristales todo lo que se pueda. En cuanto a los adoquines...pues van a mucha presión y tienen poca copa, con lo que se notan mucho las irregularidades. Yo nunca subo ni bajo bordillos a saco con la brompton...

2. Al margen de buen agarre, por las aceras secas bien. Mojadas olvídate...pero es que las originales resbalan también. Se ha de ir con mucho cuidado en mojado en general

3. Pues las mías son grandes y me encantan, pero no sé decirte. Sé que hay distintos modelos, con y sin alambre y más o menos ligeras, pero no sé más.

4. Ni idea.

5. Intuyo que esas son exclusivas de ese modelo. Se pueden conseguir en internet, algún forero lo comentó.

Como indicación final, esteticamente y rodando son lo mejor estas ruedas. Te las recomiendo. Eso sí, si buscas no pinchar pues las marathon plus, aunque pesan más.
wakele

Notapor BBB » Jue Sep 06, 2018 6:17 pm

Gracias wakele por responder tan rapido...a ver si alguien nos saca de duda de lo de las "letras" por el modelo me refiero...y cual es que montan como opción, el de las letras grandes o pequeñas.... :biggrin:

A mi me da que los actuales son los de las letras pequeñas que incorporan la banda reflectante...pero no estoy seguro...en cuestión técnico no se cual es mejor "letras grandes o pequeñas"...lo que si es cierto que mejor quedan los de las letras grandes...que no se si se podrán comprar por otro lado, pero claro sin saber el modelo pues nada.
BBB

Notapor Trikero » Vie Sep 07, 2018 7:18 am

Hola.

En el Hilo de "aligerar la Brompton" ya hemos hablado del tema.

RESPECTO A LOS TIPOS DE KOJAC

Hay 3 modelos de kojac para Brompton, (4 si contamos la de la CHPT3 que en realidad es la normal.pero pintada).

El modelo de 189 gramos es el llamado "foldable". Pesa poco pero tiene poca protección antipinchazos, (raceguard 3) y es la que menos balón tiene y de pared más fina. Es muy fácil de montar dejar centrada en la rueda.

Luego está el modelo más estándar, (que es el que tiene la banda reflectante lateral y letras pequeña), que va talonario en acero, con mas protección antipinchazos (creo que es un raceguard 4). Su peso oficial son 228 gramos. Igualmente la 'tan wall" también pesa eso. Son fáciles de montar y centrar, por que la goma es blanda y el talón lleva poco acero. Es el modelo más econónico, (en internet hay tiendas que la venden a 16€)

Y por último la de las letras grandes que es la más difícil de encontrar en España, con un poco más de balón y raceguard 6 que pesa 235 gramos. Parece que la goma es más fuerte y el talón mucho más rígido. Son las más complicadas de montar, (más o menos como las maratón Plus, necesitas palanquetas), y su centrado en determinadas llantas, requiere engrasarla bien para qe talone.

Se puede comprar en Inglaterra, entre 27 y 35€ la unidad y en Asia por menos de 25€, (pero hay que pagar aduanas habitualmente por qe no se pueden enviar plegadas).

A mí esta última es la que más me gusta, llevo usándola casi 2.500 km y nunca he pinchado.

Respecto a las marathón plus, la protección es máxima, en 6 años que las use en dos.bicis distintas, nunca pinché, las cambie por perder totalmente el dibujo y seguían sin pinchar.

La estándar, me dio muchos dolores de cabeza, porque todos los años pinchaba al menos dos veces.

RESPECTO AL USO EN MOJADO

No he apreciado que resbalen más, y he tenido resalones con todo tipo de ruedas, (hay que ir con mucho cuidado).

RSPECTO AL RENDIMIENTO:

Todas las Kojacs corren más y consumen menos potencia que las marathon o las estándar con dibujo, especialmente la de letras grandes.

Salut!
Trikero

Notapor wakele » Vie Sep 07, 2018 9:45 am

Una cuestión, trikero.
Puede ser que para brompton sólo haya con alambre? Es decir, no plegable? En la página de schwalbe así aparece.
wakele

Notapor Trikero » Vie Sep 07, 2018 3:15 pm

wakele escribió:Una cuestión, trikero.
Puede ser que para brompton sólo haya con alambre? Es decir, no plegable? En la página de schwalbe así aparece.

Hola Wakele.

En la Web oficial de Brompton sólo vas a encontar la Kojak NO plegable.

Y en breve supongo que también venderán la Kojak "tan Wall", (que es la misma, pero pintada).

Cuestión distinta es si te vas a las páginas inglesas o asíaticas, que además de cubiertas brompton originales tienen más artículos.

Como por ejemplo estas dos páginas, en la que ya venden la Wall Tan y siguen teniendo en stock la "Foldable", la de kevlar actual, la Marathon, y vasrias versiones más:

https://brilliantbikes.co.uk/58-brompton-tyres-tubes

https://www.sjscycles.co.uk/tyres-16-349/

Incluso tienen una cubierta Brompton para hielo:

Imagen

En las asiáticas además puedes encontrar otras cubiertas lisas plegables ligeras para Brompton, como las Josep Kuosak Strozzapreti y la Velotto Fantome mini, en sus dos versiones (Black plain y Cream).

Imagen

Imagen

Imagen

Salut!
Trikero

Notapor BBB » Vie Sep 07, 2018 4:43 pm

gracias por las aclaraciones...

Los Tan Wall se pueden pillar en su pagina de repuestos...

lhttps://es.brompton.com/brompton-esp/s ... 716/p-3111

saludos
BBB

Notapor Rago » Jue Sep 27, 2018 2:15 pm

Trikero escribió:Respecto a las marathón plus, la protección es máxima, en 6 años que las use en dos.bicis distintas, nunca pinché, las cambie por perder totalmente el dibujo y seguían sin pinchar.

Veo que la Maratón Plus es diferente a las Marathon opcionales de Brompton. Las Marathon también tienen la capa anti pinchazos pero no sé que diferencia real (en comportamiento) hay respecto a las plus. ¿me lo podéis aclarar?.

Por otra parte, tengo montadas unas Kenda Contac en una eBike y van de lujo, tanto en agua cómo en mojado, espero que las Marathon no vayan mal en mojado.... Por cierto, con las Kenda, 0 pinchazos en más de 2.000 kms.

Salu2
Rago

Notapor Arcadio » Vie Sep 28, 2018 9:03 pm

Sencillamente las Plus tienen mayor protección contra pinchazos.
Yo con las Marathon pinchaba y con las Marathon Plus no he pinchado nunca.
Arcadio

Notapor Karlitto » Sab Sep 29, 2018 7:21 am

Si Arcadio que es un gafe (pero gafe gafe :download: ) con los pinchazos no pincha con las plus quiere decir que han superado un control de calidad superior al de fábrica :unknw:
Karlitto

Volver a General