ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Permitan luz intermitente en las bicis

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Notapor Arcadio » Sab Mar 03, 2018 12:17 pm

Arcadio

Re: Permitan luz intermitente en las bicis

Notapor Nasher » Sab Mar 03, 2018 6:47 pm

Imagen
Nasher

Notapor kapde » Sab Mar 03, 2018 7:01 pm

El típico agente abusón de la ley...

A ver si lo aclaran antes que un urbana motivado nos empapele por la ciudad.

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor Arcadio » Sab Mar 03, 2018 8:35 pm

Lo que sí es cierto es que deberian regular la cadencia de los destellos. Hay algunos que te vienen de frente y te dejan viendo estrellitas para todo el día
Arcadio

Notapor kapde » Sab Mar 03, 2018 10:38 pm

Arcadio escribió:Lo que sí es cierto es que deberian regular la cadencia de los destellos. Hay algunos que te vienen de frente y te dejan viendo estrellitas para todo el día
Es más bien cosa de lumenes, no? Yo diferenciaría entre trayectos urbanos o interurbanos, como tantas otras normas del código de circulación.

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor Arcadio » Sab Mar 03, 2018 11:35 pm

Bueno, de lumenes y de frecuencia. No es lo mismo una luz fija que estroboscopica, aunque sea de la misma potencia.
Y sí, desde luego tampoco es lo mismo ciudad que carretera. Yo si circulara fuera de la ciudad llevaría lo mas bestia que me pudiera comprar!! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Arcadio

Notapor kapde » Dom Mar 04, 2018 2:29 am

Arcadio escribió:Bueno, de lumenes y de frecuencia. No es lo mismo una luz fija que estroboscopica, aunque sea de la misma potencia.
Y sí, desde luego tampoco es lo mismo ciudad que carretera. Yo si circulara fuera de la ciudad llevaría lo mas bestia que me pudiera comprar!! [FACE WITH TEARS OF JOY]

Esto de stroboscópico me ha dejado anonadado.

Me ha hecho pensar en los epilépticos. Espero que alguien se acuerde de ellos

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Dom Mar 04, 2018 11:51 am

Pues hay quienes van así por la vida. En teoria la funcion estroboscópica que llevan algunas linternas es para autodefensa. Precisamente se usa para cegar momentaneamente a un atacante pero hay quien va con eso en el manillar y te deja hecho polvo.
En lo de los epilépticos no habia pensado... razón de más para regular este asunto
Arcadio

Notapor homusbrompton » Dom Mar 04, 2018 7:27 pm

Seguro que no tiene nada que ver, pero esa normativa( hasta donde se) dice que es preciso llevar luz roja fija trasera,( ojo no dice intensidad) entre la puesta y la salida el sol, no el resto del día.
Esto no quita para pensar igual que todos vosotros, de hecho, yo solo voy tranquilo de noche por la ciudad cuando llevo la luz fija de brompton y otra intermitente ( y muy potente) debajo del asiento

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Nasher » Lun Mar 05, 2018 10:38 pm

En este caso, creo que se refieren a la luz delantera que parece ser que sí que está prohibida en cualquier situacion.

La trasera si que está permitido llevarla intermitentemente durante el día.
Por la noche está prohibido, y solamente se permiten las luces intermitentes a los vehiculos de emergencia.

De la misma forma que por la noche los vehiculos de emergencia van con los destellos de las luces rotatorias, pero sin la sirena acustica.

Son normas, pero como muchas veces no atienden a razonamientos lógicos, pues... habría que actualizarlas.

Yo suelo llevar la intermitente únicamente por el día y en carretera de doble sentido, para que me vean los coches que me vienen de frente cuando adelantan.
Tengo comprobado que ese destello impone bastante, y aun teniendo margen para adelantar sin invadir el arcén por el que yo circulo, la mayoria se lo piensan.

Prefiero pagar con dinero, que con mis huesos.
Probablemente nunca me han multado, porque las autoridades con competencia para hacerlo, en mi caso, han tenido sentido común.
Nasher

Siguiente

Volver a General